Emanuel Vidal Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Hola, me compré un cabezal Fender Bassman de los 70 y me falta la caja. Quiero saber que me recomiendan de cajas, mas que nada 2x12. Está la posibilidad en el futuro de comprarme algo onda Marshall Plexi y quisiera que se lleve bien también con ese de ser posible. Saludos y gracias de antemano musiquiatras. Emanuel Vidal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Y.... la mitad del secreto de esos equipos son los parlantes. En la banda las dos violas tocamos con bassman, y la onda es con GreenBacks, que suman su propia "rotura" y timbre a la que ya pone el equipo. El tema que en 2x12 si ponés Greenbacks estás re jugado con la potencia, porque es de 25w cada parlante. Por eso se usan las Marshall 4x12 AX o BX, que en total son 100watts que se bancan. Para tener mas omenos ese mismo audio o mejor, y algo más de resto en los parlantes y estar tranquilo que no los vas a volar, yo pondría celestion G12 H (Son de 30w) Son caros, pero valen cada centavo. O buscate algo tipo GreenBack en la marca WGS, yo no opino porque nunca los probé, pero todo el mundo habla maravillas. Yo de una iría por algo así (Por el tipo de parlante digo, la caja puede ser la que mà s te guste) vox v212nt Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 15, 2013 Author Share Posted February 15, 2013 Gracias, no me quedo corto con dos parlantes de 30w? aunque mi idea es que nunca lo voy a poner al palo. Le pregunte a Vintage electric que me recomendaba y me dijo que v30. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Una argie 2x12 y te queda para el plexi!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Gracias, no me quedo corto con dos parlantes de 30w? aunque mi idea es que nunca lo voy a poner al palo. Le pregunte a Vintage electric que me recomendaba y me dijo que v30. Y, estás al límite, pero los parlantes igual siempre bancan un poquito más, no pasa nada. No te olvides que los plexi de 100 se usan con cajas de 100!! Y ese es el secreto del audio plexi, es la saturación del ampli sumada a la saturación o el punto de quiebre que le da el parlante al estar exigido. Si vas a usar pedales, sí poné V30`s o classic lead 80, pero si vas a saturar con el volumen del ampli al palo, EL parlante es el Green, o el G1230h mejor aún. El v30 me gusta con un audio más modernoso, pero a un plexi o a un bassman, o a un 800, etc etc, van con parlantes tipo GB. La mitad de ese tipo de audio viene del parlante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 16, 2013 Author Share Posted February 16, 2013 Muchas gracias. Me imagino que tiene que estar un poquito exigido. De todas maneras el mio tiene master. Ema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Si queres audio fender olvidate de los greenbacks, necesitas una caja poco profunda y parlantes mas "americanos". 2x12 con greenbacks en un bassman va tranquilo y no pasa nada, no hay que tener miedo, si te preocupa el tema potencia, de ultima podés conseguir dos WGS Invader 50 y vas perfecto, audio greenback con power handling de 50W cada uno. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 16, 2013 Author Share Posted February 16, 2013 Vos Rodrigo que parlante aconsejás para sonido fender y para que rompa lindo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Vos Rodrigo que parlante aconsejás para sonido fender y para que rompa lindo? Depende a que llames sonido fender, de la gente que conozco hay dos ideas de sonido fender, algunos creen que sonido fender es clean super gordo con muchisimo volumen, y otros creen que sonido fender es un clean crunch sin muchos graves y con buen brillo. Los WGS G12C andan bien de audio pero tienen una barbaridad de volumen, como casi cualquier parlante moderno, podès probar con greenbacks o green berets si queres que la distorsiòn se arme fà cil y sin matarte de volumen, pero vas a tener que tener cuidado de no pasarte de graves en el equipo porque sino va a sonar sin forma. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 16, 2013 Author Share Posted February 16, 2013 Bueno justamente es parecido a lo que tengo en la cabeza. El clean de los que use (blues deville, deluxe rever ri, supersonic) era brillante y a la vez con graves y para que saturen lindo hay que bajarles los graves o es medio raro. Con que venían estos bichos originalmente? estoy buscando eso por google y no encuentro. Ema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Bueno justamente es parecido a lo que tengo en la cabeza. El clean de los que use (blues deville, deluxe rever ri, supersonic) era brillante y a la vez con graves y para que saturen lindo hay que bajarles los graves o es medio raro. Con que venían estos bichos originalmente? estoy buscando eso por google y no encuentro.Ema Los parlantes originales vas a tener que pegarlos en ebay porque no se consiguen, venían con lo que hubiera en fábrica ese día, oxford, utah, rola, jbl, etc etc etc. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 16, 2013 Author Share Posted February 16, 2013 Nah no me interesan, es solo de pura curiosidad, yo quiero que garpe bien y se lleve con el ampli. Algo que acompañe si quiero hacer romper el ampli y que responda bien en clean. El volumen es lo que menos me importa. Ema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fransavoy Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 en ML creo que habia unos oxford y un utah hace poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joedoc Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 http://www.vintageguitarsale.com/ampsvintage/Vintage_Fender_Bassman.php Un combo Bassman Vintage hermoso, hay mucha info para averiguar. En esa epoca Fender usaba los Jensen pero lamentablemente los de ahora son feos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 16, 2013 Author Share Posted February 16, 2013 Y los jensen que llevan tantos equipos fender como van? Ema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fransavoy Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 si queres busca asi en ML: Parlante Fender Oxford 12t6 Vintage 1977 Impecable me parece que combinar ese y algun otro en una 2x12 estaría joya.... y fijate que la caja no sea muy profunda como dijeron por ahi arriba, un amigo armó una para un bassman 135 y se embolaba como loco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 16, 2013 Author Share Posted February 16, 2013 Gracias gente! me olvidé de aclarar que el bassman es 135, no 70! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Gracias gente! me olvidé de aclarar que el bassman es 135, no 70! Aaa, olvidate, con el Bassman135, dos Greenbacks los vas a volar a la mierda. Poné 2 v30, como mínimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Rodrigo, qué opinás de los Eminence Cannabis Rex para los Bassman 50? Me los recomendaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Rodrigo, qué opinás de los Eminence Cannabis Rex para los Bassman 50?Me los recomendaron. Son gigantes, medio duritos (aunque mas blandos que cualquier otro eminence). Si querés bastante rango de clean van bien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 Rodrigo! Tengo un bassman 50 del 67!! que lo uso con la caja de mi Bandmaster que tiene oxford originales! pero pensaba armarme una caja para el bassman con 2 G12 de wgs, pero había escuchado que tenían mucho volumen, que pasa si se combinan estos con un green berett de 25 w o invader de 50 W, funciona la mezcla o siempre conviene que los parlantes sean los dos iguales? Con el bassman funcionan bien los green berett no? se arma un audio mas cruncheado? Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 Rodrigo!Tengo un bassman 50 del 67!! que lo uso con la caja de mi Bandmaster que tiene oxford originales! pero pensaba armarme una caja para el bassman con 2 G12 de wgs, pero había escuchado que tenían mucho volumen, que pasa si se combinan estos con un green berett de 25 w o invader de 50 W, funciona la mezcla o siempre conviene que los parlantes sean los dos iguales? Con el bassman funcionan bien los green berett no? se arma un audio mas cruncheado? Abrazo Las mezclas son complicadas ya que en parlantes 2+2 no da 4 sino que capaz da 3 o 1,8 etc. A lo que me refiero es que si sumas dos parlantes distintos algunas cosas se van a potenciar y otras a cancelar, generalmente ganás audio en los extremos (graves y agudos) pero perdés algo de información en los medios, a menos que elijas dos parlantes similares pero no iguales, ahi a mi gusto suele andar un poco mejor la cosa. Para el bassman podés usar dos green beret que van a andar lindo, pero si vas a crunchear y pensas usarlo picado la mayoría del tiempo quizás te convenga ir a lo seguro por dos Reaper de 30W o dos invader de 50w, a mucha gente le preocupa no tener resto de potencia en los parlantes. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 18, 2013 Author Share Posted February 18, 2013 Rodrigo!Tengo un bassman 50 del 67!! que lo uso con la caja de mi Bandmaster que tiene oxford originales! pero pensaba armarme una caja para el bassman con 2 G12 de wgs, pero había escuchado que tenían mucho volumen, que pasa si se combinan estos con un green berett de 25 w o invader de 50 W, funciona la mezcla o siempre conviene que los parlantes sean los dos iguales? Con el bassman funcionan bien los green berett no? se arma un audio mas cruncheado? Abrazo Que grosoooooo! dificil de conseguir no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted February 18, 2013 Author Share Posted February 18, 2013 Rodrigo!Tengo un bassman 50 del 67!! que lo uso con la caja de mi Bandmaster que tiene oxford originales! pero pensaba armarme una caja para el bassman con 2 G12 de wgs, pero había escuchado que tenían mucho volumen, que pasa si se combinan estos con un green berett de 25 w o invader de 50 W, funciona la mezcla o siempre conviene que los parlantes sean los dos iguales? Con el bassman funcionan bien los green berett no? se arma un audio mas cruncheado? Abrazo Que grosoooooo! dificil de conseguir no? Con dos invader estoy mas exigido que con dos v30? quiero que este exigido para que rompa sin tanta vuelta, mi idea es no usarlo a super volumen, es mas para estudio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Rodrigo!Tengo un bassman 50 del 67!! que lo uso con la caja de mi Bandmaster que tiene oxford originales! pero pensaba armarme una caja para el bassman con 2 G12 de wgs, pero había escuchado que tenían mucho volumen, que pasa si se combinan estos con un green berett de 25 w o invader de 50 W, funciona la mezcla o siempre conviene que los parlantes sean los dos iguales? Con el bassman funcionan bien los green berett no? se arma un audio mas cruncheado? Abrazo Que grosoooooo! dificil de conseguir no? Con dos invader estoy mas exigido que con dos v30? quiero que este exigido para que rompa sin tanta vuelta, mi idea es no usarlo a super volumen, es mas para estudio. Para eso no tenes que ver la potencia de los parlantes sino la sensibilidad. Andá por dos Reaper de 30W. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts