Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos recurro a uds para que me den una mano sobre info de esta guitarra una Squier Telecaster Japon del 93 que opinan? a la altura de que guitarra esta? lejísimo de una fender mexico no? Gracias!!!

Posted

Hola Carlos, para mí, está a la altura de una squier standard actual. Son similares en construcción y teniendo la oportunidad de probar ambas, están a mano y personalmente prefiero las standard actuales. Me parece un mito eso de que las squier viejas son tipo fender mexico, yo encuentro bastante superiores a estas últimas. De todas formas, si tenes la oportunidad de verla, probarla, y a vos te convence la viola, dale para adelante. Pero es una squier, y está a esa altura, ni más ni menos. Saludos!

Posted

Yo tengo una Strato Japon del 93 y estoy muy copado. Pero como dice Lau. estan a la altura de una Squier std actual, quizas un poquito mas, pero dudo que este a la par de una fender mex, aunque no las he probado mano a mano.

Un dato: revisala. Se de amigos luthiers que las han tenido en su taller, que muchas de las japon, sobre todo las tele, son de mdf. SI, mdf.

La mia la compre barata, y me doy que es multilaminada. Escribo a Fender y me dicen que efectivamente, ellos lanzaron multilaminadas de basswood. Aunque en muchos foros yanquis las describen como de madera solida, mando el numero de serie y me dicen Q para ellos en la epoca era un standard de construccion, que si es basswood, pero laminado. Aun asi, es una viola que no me da problemas, calibra bien, suena lindo y esta muy bien terminada, ademas de resultarme comoda.

El hard es mediopelo, como casi todas las Squier y los mics son genericos, suenan lindo pero el del puente es chillon, yo le puse DS Blues VIntage.

No creo que este lejiiiiiiisimos de una mex, pero no es una mex. Revisala a ver que onda.

• 2 weeks later...
Posted

Hola, yo tengo una Squier tele japonesa del 93. En cuanto a la comparación de calidad, depende mucho de que squier 93 tengas, hay algunas que vienen de MDF y otras que vienen de madera hecha y derecha. En el caso de las primeras, si bien el mango es excelente, el cuerpo y el hardware son deplorables. Si hablamos de una de madera, suelen ser bastante buenas, sobre todo en términos de construcción, aunque en hardware se quedan muy atrás. Los mics son de acoplar mucho y sonar bastante poco, las clavijas son bastante berreta, al igual que la electrónica. En cuanto a la mía, tuve la suerte de que sea de las de madera, y después de compararla con varias chinas y koreanas te puedo decir que es superior. También la he comparado con American Standard, y Standard Mexicanas, y con el cambio de mics y clavijas no se nota una diferencia abismal. No estoy diciendo que sean lo mismo, las terminaciones de las Fender son muy superiores, ni hablar del hardware, la electrónica y los mics, pero sería injusto decir que no es una viola que cumple y muy bien, ya que la mía tiene 20 años de intenso baqueteo y ni siquiera tiene gastados los trastes (cosa que si pasa con mi Fender strato 60 aniversasrio mexicana con 7 años de uso también intensivo). Hay que tener en cuenta que es un instrumento bastante simple la telecaster, por lo tanto los puntos en los que se puede hacer una gran diferencia no son muchos. Igualmente también fijate en el precio, porque lo que estarías comprando (en caso de que sea una de las de madera) es un excelente mueble de viola, pero tendrías que ponerle $1500 aprox entre mics y clavijas al menos para que quede una viola interesante (sobre todo en términos de audio y funcionalidad). Algunos están pidiendo cualquier guita por esas violas, y sinceramente no se si vale la pena. Si te da el cuero para llegar a una mexicana te convendría entrarle (incluso a pesar de que probablemente la squier con mics buenos suene mejor que la mex con los mics de fábrica).

Te dejo el post de mi viola, capaz te sirve para identificar si es de la misma serie de la que te ofrecieron:

viewtopic.php?f=6&t=77734

Yo la pague $2000 hace casi 2 años. Saludos.