Jump to content

Mi nuevo Fender DeVille

ozo

Recommended Posts

Hola a todos:

Espero que este post se pueda poner acá, sino disculpen la verdad no se donde postear y veo que andan un tanto quisquillosos con el tema jaja :wink:

Bueno en realidad solo queria compartir con ustedes unas fotos que tomé de mi nuevo Fender DeVille. Es un album público de Picasa. Espero que les guste.

http://picasaweb.google.com/ozonoman/FenderDeVille?feat=directlink

Como comentario inicial, ya que hace solo un par de horas que lo estoy tocando, les digo que lei mucho en internet sobre este ampli y NO HAY como el propio usuario para decidir si te viene bien o no.

Temas como que la distorsión es buena o no, que si algunos componentes son buenos o no que el volumen, que esto que aquello.. en fin, gracias a tanta lectura estaba un poco inseguro de la inversión.

Afortunadamente todas las dudas se disolvieron despues de tocar 15 minutos en casa con mi propia guitarra.

El ampli es EXACTAMENTE lo que esperaba de él. Vengo rastreando este sonido desde hace años y estoy fascinado. De mas esta decirles que las distorsiones me parecieron suficientes y hermosas, que el sonido limpio es ESE sonido, que el volumen lo usé en 3/12 y me sentía como un pichon de Steve Ray Vaughan.

Sin mas que contarles por ahora, los dejo porque me voy a seguir tocando!!

Un gran saludo a todos

Ozo :D :D :D

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Felicitaciones Ozo por el nuevo chiche !! es muy lindo ese ampli !! al igual que Jack tengo el "hermanito" menor, el Blues Junior y viaja como trompada.

A tocar se ha dicho y reventarle la cabeza a los vecinos !! me imagino la emoción que debes tener, en varios comentarios tuyos vi que no aguantabas mas la espera jaja. Subite algo pa la barra!

Muchas, pero muchas gracias

por la buena onda que me tiraron todos. Quise compartir esto con ustedes que saben el esfuerzo que cuesta en estas épocas llegar a juntar para "el vicio" ja ja. y lo que significa para un músico :D

Deseo que todos puedan adquirir los equipos y violas soñadas, ojalá que el pais sea una fuente de oportunidades.!

Brindo por eso!!!

Abrazos

Ozo

PD: Me pongo en campaña para grabar algo "mostrable" :wink:

Felicitaciones por la nueva adquisición!!!!!! Me encantaría hacer como vos y poder decir "les presento mi nuevo ampli...." pero esta tan difícil la cosa. Por que nací pobre? :cry: :cry: :cry:

Sabés que estamos casi en las mismas... Todos los días sueño con mi Strat custom de luthier y mi Plexi y mi pedalera de pedales nacionales cuando toco con... una Squier California y un Roller de 20W.

Hay que pensar en positivo y aprender a querer lo que uno tiene, hace banda que amago para cambiar el ampli pero siempre me faltan 5 pal' peso. Ya va a haber tiempo para hacer realidad los sueños man, eso tenelo claro. Suerte.

Felicitaciones Ozo mesejante equipo el que compraste, me fascina, está en mi top 5 de combos...

Se ve que son un amante de la válvula, porque ni una foto del frente sacaste...jejej :mrgreen:

Esperamos tu review en video...

Un abrazo amigo!

Ja ja es cierto nico, pense: "fotos del frente hay por todo internet, ademas todos los fender son facheros, pero a mí me gusta lo de adentro" ja jaja.... :D :D

Che sabes que yo siempre le tuve ganas al Deville...

Queria saber una cosa. ¿Garpa bien con pedales de ganancia (overdrive, distorsion) sobre el Clean del ampli? Porque mi idea, el dia que pueda tener uno, es usarlo siempre en el canal limpio y la disto sacarla de los pedales. Pero no se si responde bien con pedales el ampli.

Saludos.-

Che sabes que yo siempre le tuve ganas al Deville...

Queria saber una cosa. ¿Garpa bien con pedales de ganancia (overdrive, distorsion) sobre el Clean del ampli? Porque mi idea, el dia que pueda tener uno, es usarlo siempre en el canal limpio y la disto sacarla de los pedales. Pero no se si responde bien con pedales el ampli.

Saludos.-

Hola DaVinci:

No he tenido tiempo de hacer pruebas con pedales (salvo un Chorus Ensemble CE-5). Si averiguas en Internet (Harmony Central) te dicen que SI (pero tenes que probarlo vos). Que a quienes no les satisface por razones estilísticas el tipo de distorsion vintage del equipo pueden optar por usar pedales y que funciona muy bien. :roll:

Te diria que pienses que clase de sonido usas el 80% del tiempo y que busques un ampli que este orientado hacia allí. Quien te dice que para vos un Laney o un Marshall (siempre a valvulas) te queden mejor. En mi caso, estoy absolutamente conforme incluso desistí de la compra de un par de pedales de distorsión ya que la que trae me gusta muchísimo y es más comodo trabajar con un solo footswitch que con una cadena de pedales. :wink:

Repito lo que puse mas arriba, no hay soluciones estandar para todos los usuarios; lo mejor es IR y PROBARLO a ver si a VOS te gusta.

xxx

Ozo :D :D :D

Felicitaciones Ozo!

que tal es dinamicamente? y me sumo a la pregunta de arriba en cuanto a los pedales (desde ya que cuando ya lo tengas ablandado...)

Jmart:

He tenido varios equipos valvulares y se caracterizan en general por la gran dinámica y respuesta a la presión del toque a la cuerda.

Este es EXACTAMENTE así, vos lo pones por ejemplo en 2/12 y tocas suave, rasgueando y obtenes una onda suave y stone si luego vas dandole mas fuerte a la mano derecha el volumen y la presión sonora aumentan hasta estallar.

Buscaba esta característica, sobre todo tocando una strato que es una viola muy expresiva (no está siempre al palo como me parecen las guitarras con humbucker)

Otra cosa que noté es que tocando sin la púa el sonido de la mano le da una calidez preciosa y si mezclas la suavidad de los dedos con algún tironcito con la uña a las cuerdas obtenes una dinámica absolutamente bluesera a lo Robert Cray o a lo Jeff Beck.

Con respecto al uso de pedales tenes la opción de usar el loop de efectos tambien (cosa que no probé todavia)

La perilla de presencia la encontre bastante útil, en otros amplis no le hallaba sentido (o seré sordo)

La reverb es increíblemente buena y silenciosa. En un momento la puse casi a tope y me encontré surfeando en las costas de California, mas precisamente allá por Palo Alto donde está la fabrica de G&L ja ja ja... :D :D :D :D

Gracias por tu comentario

Atte

Ozo

Buena compra!!Yo tuve uno hace como 10 años y sonaba muy bien. No me convencían las distorciones con humbuckers pero para simple sonaba bárbaro. Ahora lo tiene el cantante de una de mis bandas y ningún problema. Acá en el foro medio que le habían dado con un caño a los Deville...pero lo que es basura para algunos puede ser oro para otros.

Tengo una igual,solo que de 4 x 10,felicitaciones,es un buen ampli,lo compré en el 97,nunca un problema por suerte,si tenés la posibilidad probalo con un Tubescreamer,mata!!!! :lol: .Saludos.

PD: es un Hot Rod Deville...Aclará porque también esta el Deville .