NikoGunner Posted February 14, 2013 Share Posted February 14, 2013 Hola gente! Hace unos días hice un post consultando sobre Epi's LP Custom, y analizando que tengo que hacer unas inversiones en equipo para mi laburo de diseñador (pc's, tableta digitalizadora, etc) quiero destinar más dinero a esto, y no quemar toda la guita adquiriendo en paralelo con esto una viola relativamente cara. Me quiero estirar hasta $5000.- aprox. si hablamos de numeros. Entonces, retomando las preguntas del post anterior, pero ahora apuntando a una Epi LP Std: Como están viniendo? Hardware? Electrónica? Se reciben todo tipo de consejos y experiencias vividas! Muchas gracias de antemano. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LauArg Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Las epi standard actuales vienen muy bien, cumplen para lo que son. El punto más flojo que pude haber notado son los micrófonos, acoplan y el sonido mejora muchísimo cuando se los cambias. En cuanto a hardware, rinden, no le veo necesario cambiarle ni invertirle nada mas que en mics. Las clavijas afinan bárbaro, mantienen la afinación, el puente esta bien, el cableado también sin ruidos raros ni nada si está todo bien soldado, y además son violas super facheras en cuanto a terminación 8) A lo mejor el precio nuevas puede parecer un poco excesivo, pero por ahí podes pegar una usada a buen precio y asunto arreglado, la diferencia de plata la usas para un par de buenos micros y hay viola para rato! Espero haber ayudado, saludos :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titopuente Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Son lindas violas, yo tengo una Traditional Pro de finales del 2010. Como puntos buenos: las clavijas, los potes, y para mí, los mics. No le vendría mal un cambio de mics, pero la verdad es que hoy en día no se justifica en una viola así ponerle un set de Duncan, Dimarzio, o el que fuere, por lo que cuestan acá. En cuanto a los DS, nunca los probé. Si pensás guardarte los mics para una viola futura, podés hacer el upgrade. Personalmente, los de fábrica, a mí no me defraudaron. Como puntos malos, particularmente tuve dos problemas. El primero que yo tuve fue la llave selectora. Jodía y hacía falso contacto a veces, con cambiarla asunto solucionado. El segundo es que el puente tiene un "alambrecito" entre las cabezas de los tornillos que poseen las silletas y el puente en sí. No sé bien cuál es el tema; algunas cuerdas parecieran que están trasteando, pero en realidad el problema es que este alambrecito que yo digo es el que causa de ese ruido molesto. Con un poco de mano para que quede bien firme se soluciona. Sino, algo un poco más caro sería cambiar el puente pero no creo que haga falta. En conclusión, cuando yo la compré (mediados del 2011) era la que mejor cumplía mis espectativas en esos precios. Comparé con las Cort m600 y CR280, y me gustaron más las Epis que probé -incluyendo la que me llevé-. Les encontré mejor sonido, más equilibrado, mayor sustain y mejor calidad en algunos accesorios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebafet Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Por esa plata.. te recomiendo la Epiphone Les Paul Gold top '57 edicion limitada viene con mics Gibson 57 y 57 plus, clavijas crover, desfasadores en los tonos para convertir las pastillas en simple bobina....es basicamente una epi les paul con mejores accesorios nada mas...hay pocas en el mercado Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NikoGunner Posted February 15, 2013 Author Share Posted February 15, 2013 Acá en Rosario una Epi LP Standard anda aprox. en los $4.500.- Las Epi LP Standard PlusTop $4.800.- aprox. Por esa plata.. te recomiendo la Epiphone Les Paul Gold top '57 edicion limitada viene con mics Gibson 57 y 57 plus, clavijas crover, desfasadores en los tonos para convertir las pastillas en simple bobina....es basicamente una epi les paul con mejores accesorios nada mas...hay pocas en el mercado Saludos! Una Gold Top del '57 anda en $5.600.- mas o menos. A lo que yo apuntaba desde un principio, y porque me encanta mas que cualquier otra, es una Epi LP Custom Alpine White, una '62 con estuche rígido ronda los $6.800.- Cantidad que estaba dispuesto a poner, pero antes que nada consulté en diversos foros, y hubo consejos/experiencias divididas, positivo y negativo. En teoría segun lo que recolecte la madera no es la mejor, ni la peor, y muchos coincidieron que era recomendable cambiarle los mics, además de que por sí el valor de la viola es elevado porque se cobra mucho la marca. Me recomendaron PRS, altas violas la verdad, pero no es a lo que apunto. También entre consejos apareció la LTD Ec-1000 deluxe, que justamente viene en blanco, y es terrible viola, pero, 0Km pasa los $10.000.- cifra a la que no tengo ganas de estirarme por ahora al menos. Ademas salió a la luz la Gibson LP Studio. Los precios que se manejan por aca son los siguientes: - LP Studio negro satinado, con mics Gibson 490R y 498T -> $7.500.- - LP Studio Tribute '60 con un par de P90 -> $7.800.- - LP Studio negro satinado Tribute '50 con un par de humbuckers -> $8.600.- Por $10.000.- hay mas modelos, y de ahi para arriba, pero repito que no quiero estirarme tanto. Por las dudas dejo en claro que quiero adquirir una viola que me dure de por vida cuidandola como se debe obvio! Y va a ser usada para tocar desde hard rock, punk, funk, blues, hasta metal y sus deribaciones... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Gastá lo menos posible, tené en cuenta que la diferencia entre una Standard y una Custom, es el nombre, y que una trae inlays en forma de trapezoide, y la otra cuadrados. Además de la cenefa en la pala. Comprate alguna usada. La Goldtop 57 no viene con mics Gibson, tal vez sea otro modelo el que nombran. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NikoGunner Posted February 15, 2013 Author Share Posted February 15, 2013 Gastá lo menos posible, tené en cuenta que la diferencia entre una Standard y una Custom, es el nombre, y que una trae inlays en forma de trapezoide, y la otra cuadrados. Además de la cenefa en la pala. Comprate alguna usada. La Goldtop 57 no viene con mics Gibson, tal vez sea otro modelo el que nombran. Saludos. Si, sabía, terrible la diferencia de precio con la Custom solo por ese par de boludeces. Y la Goldtop la verdad no me interesa, si no es blanca, la quiero negra, por eso de la Custom volvi para atras pa consultar por la Standard, o ver que onda esas Gibson Studio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Un amigo se compro una nueva hace 2 años, y ni bien la compró, al mes o dos meses ya le trasteaba. El jack se jodió pero al toque.. A mí en cuanto a la pintura del mango me resulto muy pegajosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted February 15, 2013 Share Posted February 15, 2013 Gastá lo menos posible, tené en cuenta que la diferencia entre una Standard y una Custom, es el nombre, y que una trae inlays en forma de trapezoide, y la otra cuadrados. Además de la cenefa en la pala. Comprate alguna usada. La Goldtop 57 no viene con mics Gibson, tal vez sea otro modelo el que nombran. Saludos. Muy bien, esa es la idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NikoGunner Posted February 15, 2013 Author Share Posted February 15, 2013 Un amigo se compro una nueva hace 2 años, y ni bien la compró, al mes o dos meses ya le trasteaba. El jack se jodió pero al toque..A mí en cuanto a la pintura del mango me resulto muy pegajosa. Que garrón! Es verídico lo de la lotería :/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebafet Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Aca dejo un link de la info de la Gold top '57 y una imagen de los mics Gibson '57 la guitarra es una limited edition..el modelo es del 2010 ni idea si despues siguio saliendo sin esas mejoras... :o http://www.epiphonewiki.com/index.php/G ... l_Gold_Top Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Aca dejo un link de la info de la Gold top '57 y una imagen de los mics Gibson '57 la guitarra es una limited edition..el modelo es del 2010 ni idea si despues siguio saliendo sin esas mejoras... :o http://www.epiphonewiki.com/index.php/G ... l_Gold_Top Yo tuve una Gold Top 57 LE hasta hace poco, y no tenía mics Gibson. Igual, esos de la foto, parecen las copias Epiphone, no los Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 dejo unas fotos del back de unos Gibson 57 aca los epi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebafet Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Los mics Gibson de 5 conductores vienen con ese mallado... Yo tengo esa guitarra y doy fe que los mics que trae son como los de la foto...no traia el estiquer de epiphone by gibson alnico classic y traian una transparente..cuando la compre la compare mano a mano con la tribute 60 de epiphone que trae esos classic '57 y sonaban iguales...no se ...a lo mejor le cambiaron los mics a la que te vendieron....todo puede ser... :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts