Jump to content

Recommended Posts

Posted

No tanto en el foro, pero en general veo que muchos se preocupan demasiado por este tipo de pedales. A mi por lo menos nunca me hizo falta uno y eso que soy bastante ruidoso. Además que degrada la señal nose, no vi que lo usen muchos profesionales tampoco.

Esta gente que conozco a veces hasta toma como prioridad comprar un noise gate incluso antes que otros pedales y cosas que necesita más.

Me parece al pedo, pero supongo que por algo existe...

¿Qué opinan ustedes?

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Con algunos pedales es muy necesario, ya que tienen un soplido importante independientemente de si estás tocando o no.

Saludos

Entiendo, pero la gente a la que hago referencia a veces ni pedales tiene y este es el primero que salen a buscar. Además, por ejemplo, con mi banda tenemos silencios bruscos y como yo uso mucha distorsión cuando corto repentinamente utilizo el afinador para callarme completamente. No es una alternativa más económica en cuanto a plata y espacio?

Saludos y gracias por contestar.

Posted
Con algunos pedales es muy necesario, ya que tienen un soplido importante independientemente de si estás tocando o no.

Saludos

Entiendo, pero la gente a la que hago referencia a veces ni pedales tiene y este es el primero que salen a buscar. Además, por ejemplo, con mi banda tenemos silencios bruscos y como yo uso mucha distorsión cuando corto repentinamente utilizo el afinador para callarme completamente. No es una alternativa más económica en cuanto a plata y espacio?

Y bue, no me imagino que sentido tiene. Probablemente sea gente principiante que no tiene conexion a tierra en la casa y cree que con eso va a sacar el ruido.

Posted

Saludos

Hasta que hagas mierda el switch del afinador :mrgreen:

Yo uso un Noise Gate, la señal no se degrada, lo siento ncesario con Hi Gain, porque cuando no toco no quiero que vuele una mosca. Es más, estoy pensando en usarlo en el loop, para que me corte el soplido del ampli cuando tiene mucha gain.

Si resulta práctico se usa, sino no.

Posted
influyen también los micros, la instalación del lugar, la distorsión, el estado del equipo, fuente, cables, entre otras cosas...

Es verdad... Sería como una solución a corto plazo me imagino entonces... Porque como dije antes, no vi que muchos profesionales lo usen.

Quería saber si lo que planteo era así o ignoraba algo con respecto a estos pedales :)

Posted

Si vas a tocar a algún lugar que tiene pésimas conexiones, puede salvarte la vida.

También está bueno para evitar acoples si estás tocando en un lugar que las dimensiones no te dejan alejarte mucho del ampli.

Si usás toneladas de distorsión, es casi imprescindible.

Posted
Si vas a tocar a algún lugar que tiene pésimas conexiones, puede salvarte la vida.

También está bueno para evitar acoples si estás tocando en un lugar que las dimensiones no te dejan alejarte mucho del ampli.

El noise gate no te saca el hum de 50 ciclos, simplemente corta la señal, no veo como puede salvarte en un lugar con pesima conexion electrica. Tampoco te salva de los acoples, ya que un acople triggerea y abre el gate.

Tambien se puede tener toneladas de distorsión con un ruido mínimo, el tema es lograrla de la forma adecuada y con equipamiento que sea óptimo para la tarea, sino es una receta directa a mucho ruido.

Insisto, se suele usar para barrer tierra bajo la alfombra en pedales o preamps que soplan mucho, pero a menos que "ese algo" sea imprescindible para el estilo que tocás, yo cambiaría de gear y me olvidaría de un gate.

Saludos

Posted

En mi opinión vale mucho la pena. El problema es que sí el pedal no es acorde (distintas puertas de ruido) al ruido que queres volar se puede convertir en enemigo más que aliado.

Mxr tiene tres, noise clamp, smart gate y smart gate pro. Y hay muchísima diferencia prestancional en uno y otro.

En el caso del pro podes saetear dos "canales" con distintos trigger.

En una strato Squier que tengo le metí unos seymour de vieja escuela y parecen gatos peleandose. No me vendría nada mal smart gate...

Posted

El noise gate no te saca el hum de 50 ciclos, simplemente corta la señal, no veo como puede salvarte en un lugar con pesima conexion electrica. Tampoco te salva de los acoples, ya que un acople triggerea y abre el gate.

Tambien se puede tener toneladas de distorsión con un ruido mínimo, el tema es lograrla de la forma adecuada y con equipamiento que sea óptimo para la tarea, sino es una receta directa a mucho ruido.

Insisto, se suele usar para barrer tierra bajo la alfombra en pedales o preamps que soplan mucho, pero a menos que "ese algo" sea imprescindible para el estilo que tocás, yo cambiaría de gear y me olvidaría de un gate.

Saludos

Es obvio que no te puedo discutir desde ningún punto, porque sabés una bocha de teoría y yo no se un carajo. Pero te cuento de donde salió lo que puse...

Una vez tuve que tocar en un lugar y cuando prendía el Jekyll & Hyde, hacía un ruido que en mi casa y sala de ensayo no hacía, con el NS de Boss se solucionó. Obvio que cuando tocaba el ruido estaba, pero la distorsión lo tapaba, me servía a la hora de hacer un corte o en los momentos que no tocaba.

El tema acoples, si bien te pueden triggear y abrir el gate, teniendolo con un seteo al palo.. el pedal te va apagando la señal. Por lo menos a mi me sirvió para eso cuando apilaba distorsiones sin sentido alguno :mrgreen:

Actualmente no lo estoy usando, porque es raro que use algo más que un over... pero lo tengo "en caso de..."

Posted
En mi opinión vale mucho la pena. El problema es que sí el pedal no es acorde (distintas puertas de ruido) al ruido que queres volar se puede convertir en enemigo más que aliado.

Mxr tiene tres, noise clamp, smart gate y smart gate pro. Y hay muchísima diferencia prestancional en uno y otro.

En una strato Squier que tengo le metí unos seymour de vieja escuela y parecen gatos peleandose. No me vendría nada mal smart gate...

Pero no sería una buena opción vender esos mics y poner la guita que debe salir uno de esos mxr (más de una luca seguro) para comprar unos buenos mics que tal vez te sirvan a largo plazo?

Posted

Pero no sería una buena opción vender esos mics y poner la guita que debe salir uno de esos mxr (más de una luca seguro) para comprar unos buenos mics que tal vez te sirvan a largo plazo?

Es un excelentisimo punto... Pero los mic ruidosos tienen ese noseque.. jaja

Tambien lo usaria para matar el soplido del dynacomp. Con ese podes hacer un blowing in the wind sin tocar...

Igual, los noise gate los considero esos pedales que no te compras pero si te regalan uno estas feliz.

Posted

Yo acabo de comprar un Boss ns2 y me resultado de maravilla. Lo estoy usando con una conexión en x, la cual no la explican en el manual. Es asi:

Guitarra-input ns2-send ns2-pedale-input del ampli o pre-send del loop del ampli o pre-return ns2-output ns2-efectos en en loop-return loop-output ampli a pre.

Me filtra cualquier ruido, de la guitarra, del over, del pre y aun en clean no me quita sustain.

No siempre donde uno va a tocar las conexiones estan 1a, y un reductor de ruido me parece muy util.

Posted

para mi, antes de buscar NR hay que ver que tu circuiteria y cableado esté bien hecho, porque idem, MI setup (muy proletario por cierto) puede brindarme cantidades importantes de distorsion (no soy un exagerado, soy mas de una distor a media maquina y patear con over) nunca me hace ruido a masa (quizas a veces jode el aire acondicionado o las luces por ahi, pero no es para un NR eso)

Está bien que no uso un Fullbore metal ni un Metal zone (perdón, me gusta que se entienda lo que toco) , pero el ruido casi siempre es manejable y reducible hasta el punto donde el NR es un chiche para terminar de limpiar el sonido, pero algo totalmente prescindible

asi que en resumen: compren cables buenos, apantallen la viola, compren una buena fuente, y despues vemos lo del NR.

Posted
para mi, antes de buscar NR hay que ver que tu circuiteria y cableado esté bien hecho, porque idem, MI setup (muy proletario por cierto) puede brindarme cantidades importantes de distorsion (no soy un exagerado, soy mas de una distor a media maquina y patear con over) nunca me hace ruido a masa (quizas a veces jode el aire acondicionado o las luces por ahi, pero no es para un NR eso)

Está bien que no uso un Fullbore metal ni un Metal zone (perdón, me gusta que se entienda lo que toco) , pero el ruido casi siempre es manejable y reducible hasta el punto donde el NR es un chiche para terminar de limpiar el sonido, pero algo totalmente prescindible

asi que en resumen: compren cables buenos, apantallen la viola, compren una buena fuente, y despues vemos lo del NR.

Excelente consejo. Incluso en setups high gain se puede prescindir completamente de un noise gate y andar perfecto sin ruidos.

Saludos

Posted

Es lo que quería plantear básicamente, gracias :)

Algunas razones que dieron por las cuales hay quienes los usan me parecen validas, pero me parece que aquí también está la gran "La mía es particularmente buena".

Posted

Perdon la ignorancia. Que significa apantallar la guitarra? Nada de chistes de darle aire con una revista! maja

Posted

claa, hacer el asunto de la jaula de faraday con las planchas de cobre o a lo sumo la pintura conductiva para reducir los ruidos (especialmente con single coils)

hay un post hecho por Jake Amps que habla en detalle sobre todo esto :D

Posted

Yo creo que lo mas importante es la fuente y a lo que menos le dan bola.. conosco gente muy cercana que usa pedales de distorsion con un trafo directo... el ruido es obvio... y como mucha idea no tiene le pregunto al profesor y le recomendo un "Reductor de ruidos" :?

Posted
Yo creo que lo mas importante es la fuente y a lo que menos le dan bola.. conosco gente muy cercana que usa pedales de distorsion con un trafo directo... el ruido es obvio... y como mucha idea no tiene le pregunto al profesor y le recomendo un "Reductor de ruidos" :?

Eso es posta!!

Yo usaba un trafo común y el ruido que me tiraban las distor eran terribles, hasta que descubrí que ese ruido era la fuente!

Ahora uso una fuente buena, y no hay más ruido, salvo por un DOD250 (Bah, es un Yjm308) que a veces me gusta poner al principio de la cadena al palo.

El dod al palo sopla como loco, pero logro un audio que me gusta y que no encuentro con otra cosa, entonces para eso uso el gate, para sacar un poco de ruidos cuando no toco.

Uso un noise gate artec, que además tiene booster.

Cuando uso el yjm308, uso un poco de gate para sacar los ruidos.

Cuando NO uso en la board el yjm308, uso el gate al principio de la cadena con el booster al palo como line driver, y con el trigger del gate al mínimo. En estos casos estaría usando la parte del booster, pero el gate queda siempre abierto.

En resumen, creo que en muchos casos, el gate es al pedo, para tapar ruidos de errores de setup solucionables.

Pero hay casos en los que sí sirve, por ejemplo, si tenés un pedal o un ampli que sopla mucho, pero es escencial en tu setup, y no encontras ese audio en otra cosa.