Jump to content

Recommended Posts

Posted

Va anécdota:

La primera vez que los escuche fué hace muuuuuchos años en un programa de radio que se llamaba "El tren Fantasma" que conducía Tom Lupo en AM, el hombre pasó Starless completo. Mi cerebro simplemente se reinició y la música empezó a tener otro sentido y profundidad, por lo menos para mi....

Programa que pasaban a la madrugada. Quiero decir, en un horario imposible de la madrugada... :mrgreen:

Bueno, al otro día me compre Red..... nunca más deje de escuchar Krimson....

Posted

Primera mitad de los 80´s; en la que podría ser una de las disquerías más pobres de Rosario; el pibe que atendía me pregunta mientras reviso la batea de los Long Plays:

- Flaco, ¿querés escuchar algo?

Y, si mal no recuerdo, puso en la vieja bandeja giradiscos "In the Court"...

Pocos días después "I talk to the wind" circulaba en mi curso; creo que era tercer año.

Posted

A veces cuando uno escucha al fanático de Pink Floyd hablar, dan ganas de hacerle comer todos los discos de Crimson y hacerle entender que pink floyd es la bandita de barrio under :twisted:

No existe que decir de King crimson, solo escuchar y aprender!

Posted

Nada es igual después de escuchar a King Crimson. Yo llegué a ellos cuando leí que Steve Hackett de Genesis había declarado que Fripp le cambió su vida musical. Hackett deambuló por varias bandas de blues hasta que se cruzó con el disco debut de Crimson. Sin demoras escuché el mismo disco que el buen Steve "In the Court...". Cinco temas imposibles, increibles. Me dejaron pensando quien fue el loco que les hizo un contrato en ese contexto de 1968. Los riffs de Schizoid Man, la profunda melancolía de In te Court of the Crimson King, los mellotrones de Epitaph. Un álbum perfecto. De ahí salté a Beat (que lo tenía un amigo) y no podía entender lo que hacían. Los ritmos, los duetos de guitarra, los sintes de viola. Y recién después descubrí la etapa 72-74, profunda, desafiante, bella, sórdida y tantos otros adjetivos que sólo le caben a la música de King Crimson. Mi banda de cabecera. A veces bendigo el hecho de tener que manejar solo varias horas por día para escucharlos

Sin dudas... y por lejos... mi banda de cabecera.

Posted

Lo increíble de esta banda es que primero escuché toda la discografía, los disfruté. Tiempo después los escucho de nuevo intensivamente durante un par de meses y los largo, luego vuelvo a escucharlos; y siempre los redescubro, es como si los conociera de cero otra vez.

Me parece que me van a acompañar el resto del viaje, a la par con Tool y The Mars Volta...

Posted

Yo entré por medio de Red y nunca pude dejar de escucharlos.

Me acuerdo que justo a inicio de los 90's me cae un amigo bajista con que quería ensayar con una banda que había armado. Me caen a casa, porque yo tenía una pseudo sala de ensayo y cuando pelan, eran puros temas de Crimson. Me quería matar!!!

Posted
Nada es igual después de escuchar a King Crimson. Yo llegué a ellos cuando leí que Steve Hackett de Genesis había declarado que Fripp le cambió su vida musical. Hackett deambuló por varias bandas de blues hasta que se cruzó con el disco debut de Crimson. Sin demoras escuché el mismo disco que el buen Steve "In the Court...". Cinco temas imposibles, increibles. Me dejaron pensando quien fue el loco que les hizo un contrato en ese contexto de 1968. Los riffs de Schizoid Man, la profunda melancolía de In te Court of the Crimson King, los mellotrones de Epitaph. Un álbum perfecto. De ahí salté a Beat (que lo tenía un amigo) y no podía entender lo que hacían. Los ritmos, los duetos de guitarra, los sintes de viola. Y recién después descubrí la etapa 72-74, profunda, desafiante, bella, sórdida y tantos otros adjetivos que sólo le caben a la música de King Crimson. Mi banda de cabecera. A veces bendigo el hecho de tener que manejar solo varias horas por día para escucharlos

Sin dudas... y por lejos... mi banda de cabecera.

le gusta mas asi ...??

Posted

a mi me llegaron a gustar tanto que ,como violero, termine adoptando a fripp como mi maestro sin que el lo sepa.... al punto de que toco sentado y "adopte" ciertas manias e influencias de el .... si buscan en "mi musica" aca en el musiquiatra ,tambien podran escuchar la musica que compongo .... es que crimson me atraveso el cuerpo y el alma .... hasta hacerme ver la vida con esa optica de "realismo magico" que tiene su musica y sus letras....

Posted
a mi me llegaron a gustar tanto que ,como violero, termine adoptando a fripp como mi maestro sin que el lo sepa.... al punto de que toco sentado y "adopte" ciertas manias e influencias de el .... si buscan en "mi musica" aca en el musiquiatra ,tambien podran escuchar la musica que compongo .... es que crimson me atraveso el cuerpo y el alma .... hasta hacerme ver la vida con esa optica de "realismo magico" que tiene su musica y sus letras....

Ni que hablar de la filosofía de vida que tiene el Rober. Entender a la vida y la guitarra casi como un mismo sujeto es algo increible. El tipo es un extraterrestre en todo sentido y creo que está a años luz mentales del resto de nosotros, humildes mortales.

Posted

Muchachos, ustedes que saben, recomienden (si quieren y tienen ganas, por supuesto) 5 o 10 temitas de la banda para los que no conocemos, como yo, tengamos un pantallazo general y así saber de que se trata un poco. Gracias! :D

Posted
A veces cuando uno escucha al fanático de Pink Floyd hablar, dan ganas de hacerle comer todos los discos de Crimson y hacerle entender que pink floyd es la bandita de barrio under :twisted:

No existe que decir de King crimson, solo escuchar y aprender!

Totalmente de acuerdo. Aguante Crimson.

Uno de mis temas preferidos. Aunque para mí siempre es mejor escuchar los discos enteros, sobre todo de esta banda. Con este yo empecé a escuchar(Red).

https://www.youtube.com/watch?v=n0kMtzXjSZo

Posted
Muchachos, ustedes que saben, recomienden (si quieren y tienen ganas, por supuesto) 5 o 10 temitas de la banda para los que no conocemos, como yo, tengamos un pantallazo general y así saber de que se trata un poco. Gracias! :D

Crimson atravesó muchas etapas y cambios de formación con un único miembro en común, su fundador y mentor: Robert Fripp. Te recomiendo un par de temas por etapa

68-71: 21st Century Schizoid Man - Epitaph - Sailor´s Tale - Pictures of a City (más sinfónica)

72-74: Exiles - Larks Tongues in Aspic I y II - Red - Starless - The Night Watch - Fracture (prog- hard)

81-84: Matte Kudasai - Three of a Perfect Pair - Indiscipline - Satori in Tanger (Pop progresivo avantgardístico?)

96-00: Vroom - Thrak - One Time - Dinosaur (un poco del 72 - un poco del 81)

00-03: The Construction of Light - Dangerous Curves - Eyes Wide Open - FraKctured (un poco del 72 - un poco del 81)

Después posteame cómo te fue.

Posted

Crimson atravesó muchas etapas y cambios de formación con un único miembro en común, su fundador y mentor: Robert Fripp. Te recomiendo un par de temas por etapa

68-71: 21st Century Schizoid Man - Epitaph - Sailor´s Tale - Pictures of a City (más sinfónica)

72-74: Exiles - Larks Tongues in Aspic I y II - Red - Starless - The Night Watch - Fracture (prog- hard)

81-84: Matte Kudasai - Three of a Perfect Pair - Indiscipline - Satori in Tanger (Pop progresivo avantgardístico?)

00-03: The Construction of Light - Dangerous Curves - Eyes Wide Open - FraKctured (un poco del 72 - un poco del 81)

Posted

Muchas gracias! :D

Mas tarde me pongo en campaña y abro los oídos.

Posted

Gracias por la buena onda muchachos!

Me escuche todos los temas que pusieron acá y me fume un recital entero en japon. Salvo algunas canciones (las del estilo que puso juanpurple) llego a la conclusión de que no es realmente lo mío, pero encontre cosas de las que puedo sacarle jugo. Gracias nuevamente :D

Posted
Gracias por la buena onda muchachos!

Me escuche todos los temas que pusieron acá y me fume un recital entero en japon. Salvo algunas canciones (las del estilo que puso juanpurple) llego a la conclusión de que no es realmente lo mío, pero encontre cosas de las que puedo sacarle jugo. Gracias nuevamente :D

Vale aclarar que es una música jodida de digerir (Al menos muchos temas). Pero cuando vas escarbando en toda esa música te das cuenta que estás metido en un lugar increible y complejísimo.

Posted
yo descubri crimson, gracias al guitar hero 5 :oops: geek jajaja.

ahora soy un kingadicto hasta la medula :wink:

No jodas que en el gh5 hay un tema de Crimson, haha no me lo hubiese imaginado nunca. *Se iba corriendo a comprar la play y la guitarrita de plástico* :mrgreen:

Posted
yo descubri crimson, gracias al guitar hero 5 :oops: geek jajaja.

ahora soy un kingadicto hasta la medula :wink:

No jodas que en el gh5 hay un tema de Crimson, haha no me lo hubiese imaginado nunca. *Se iba corriendo a comprar la play y la guitarrita de plástico* :mrgreen:

si, en algo sirve el guitar hero !!!, a mi me ayuda a relajar/estirar los dedos, y tiene algunos temas barbaros :o