Jump to content

Demostración del vibrato Fender

mguitar

Recommended Posts

• 1 month later...
bueno y gracias por tomarte el trabajo de explicar pero me pareció incompleto y creo que lo que pusiste esta correcto pero es solo la mitad

de la historia,faltan muchos datos

saludos

Gracias por comentar Peter, pero no entiendo a cual parte de la historia hace falta. Hablo de lubricar la cejuela y poner bien las cuerdas. No le hago mas nada a la guitarra. Podria agregar solamente que uso el puente paralelo al cuerpo, o sea, solo acciona hacia abajo. Tambien podria decir que hace falta una guitarra que esté bien construida, pero seria redundante, no?

Videos que hablan de poner bien las cuerdas hay cientos, y de hecho, en este foro hay un topic extensisimo al respecto. Mi intensión solo es demostrar la efectividad del sistema con un mínimo de cuidado al setear, nada mas.

muy bueno. Te felicito. Un super aporte para muchos chicos que arrancan y que a diferencia de yó lo tuve que aprender de más grande. Muy bien explicado lo de la palanca y lo de la cejuela, yo a mi jazzmaster le puse una cejilla rollernut (o algo parecido) y no desafina jamas. (cortesia de maxi salcedo) Saludos

ok, el tema es que tu titulo habla del vibrato fender y en ningun momento hablaste de como setear el mismo,si me lo permitis puedo sumar info para todos,te dejo este link,que esta en ingles pero se entiende muy bien

por otra parte me pareciò interesante como pones las cuerdas,estaria bueno que hagas un vido sobre eso

te dejo en link

http://diystrat.blogspot.com.ar/2011/08 ... aster.html

measure-trem-height.JPG

Fijate que yo na hago gran cosa con el puente. Tal como dije arriba lo tengo paralelo al cuerpo, para accionarlo solo hacia abajo. Eso si, paralelo, no pegado al cuerpo. Nada mas.

En cuanto a la colocación de las cuerdas, ya sabemos que hay un topic muy extenso sobre ese tema.

viewtopic.php?f=92&t=68018&hilit=no+son+las+clavijas