Jump to content
Sign in to follow this  
teroloco

Mecha escalonada, compra colectiva, data, experiencias etc

Recommended Posts

Amigos diyers:

leí esta sugerencia en un topic y me pareció una buena idea biggrin ,

y ya que estamos con las compras comunitarias y viendo que es una herramienta indispensable en el mundo diy, me pareció interesante abrir un tema para discutir sobre el asunto (y si no se llega a buen puerto con la compra general por lo menos podemos aportar datos sobre que comprar, espesores mas usados, donde comprar, marcas, etc).

las que vi publicadas en sitios de venta online son dewalt, hay 3 modelos:

4-12mm

6-20mm

20-34mm

alguno las tiene/recomienda?

Yo tengo una, la use pocas veces. Sólo con la agujereadora de mesa. No creo que se la pueda dominar usando una manual. Con aluminio anda bien pero si tenes que agujerear chapa de hierro o acero inoxidable, agarrate Catalina! En esos casos hay que usar una pasta gris, pero se enchastra todo (incluso el que agujerea). Suerte!

Como experiencia propia yo me tiraría por la de 4 - 12 mm. Yo tengo una y la verdad que a la hora de hacer las perforaciones para potes y todo lo que sea para un pedal es la gloria!! La van a usar de por vida los diyer!!

Yo iría por la 6-20.

Había que ver cuanto miden los componentes que uno normalmente quiere meter en una cajita. El Jack creo que anda por los 12mm, el 3pdt es mas grande todavía.

La mayoría de los DIYers tenemos taladro con mandril de hasta 13mm (y por ahí menos también).

Los agujeros mas chicos que 6 se pueden hacer con otra mecha mas chiquita y fácil de conseguir. Normalmente: leds, palanquitas y pilotos para la mecha grande escalonada :mrgreen:

Si sale una colectiva me sumo, y propongo: fresa para taladro alguien tiene experiencia?

Pongo medidas, corrijan si me equivoco

Potenciometro 6mm

dpdt/3pdt 12mm

porta led 5mm

SPST 5mm

Jack dc 12mm

jack audio 8mm

Genio!

Me parece que el de los 3pdt no es de 12 sino mayor, por que tengo mecha para los jack y a los 3pdt que yo tengo le faltan por lo menos 2mm.

y el coso loco de la salida balanceada? es todavía mas grande.

Para los 3PDT, yo hago el ambujero con mecha de 9, porque no tengo mas grande que esa.

Agrando con fresa que tiene 12mm de diámetro en la parte mas gruesa, saco un poquito las rebarbas con limita trucha y pedorra y el 3PDT entra joya (por fin).

Y, no tengo la gran experiencia con la fresa, pero es RE útil. Me sirve para muchísimas cosas con el taladro de mano.

Abrazo.

Potes: 7,5mm; con 8 va bien de todas maneras.

Jacks: 8mm

3PDT: 12mm

Jack DC: 12 mm

La salida XLR creo que es de 22mm.

gracias por los aportes!,

a mi la mas versátil me parece la de 6-18mm, por lo menos para pedales.. para gabinetes también abarca gran cantidad de tamaños. La fresa para taladro también me parece una compra útil 8)

en dewalt estos son las 4 modelos de catálogo:

DW1793 mecha escalonada de 9 medidas 4,5,6,7,8,9,10,11,12mm

DW1794 mecha escalonada de 7 medidas 14,16,18,20,22,24,25mm

DW1795 mecha escalonada de 7 medidas 6,8,10,12,14,16,18mm

DW1796 mecha escalonada de 8 medidas 20,22,24,26,28,30,32,34mm

para pedales garpa la 1ra no?

Los jacks que uso yo tienen 9,5mm que es 3/8 de pulgada de diámetro.

Los potes casi 8mm que es 5/16 de pulgada. Algunos tienen 7mm (los de balance)

Saludos

Es una mecha super útil y cómoda para perforar las cajitas de pedales, gabinetes de amplis, o cualquier cosa donde haya que poner potes, jacks, switches, etc. Yo tengo una marca Stronger (4 a 12mm) desde hace unos dos años, o un poco mas, y la uso cada dos por tres (casi siempre con agujereadora de banco, aunque también la he usado con agujereadora de mano alguna vez). Ando con ganas de comprar una nueva porque ésta se esta quedando sin filo, pero he agujereado de todo y un montonaso de veces!

-Para plásticos y cosas así (acrílicos, pickguard, etc) es ideal y no deja rebaba alguna.

-Para aluminio sirve, pero se empasta al toque y deja rebabas enormes. Yo no la recomiendo demasiaaaaado para aluminio aunque se puede utilizar.

-Para hierracho común y acero inoxidable yo la he usado y tiene un buen rendimiento, no se empasta y no deja rebaba. Hay que ser cuidadoso de darle a la menor velocidad posible, avanzando lento sin apretar mucho y lubricar bien (yo le tiro W80 y va bien), pero esto se cumple para cualquier mecha.

Yo uso y recomiendo una mecha escalonada :mrgreen:

Esta publicacion la tiene a $99 la de 4-12mm (4 A 12mm Dewalt Dw1793)

Alguien ya le pregunto por una compra "colectiva" algún musiquiatra ya esta pidiendo presupuesto!

Esta publicacion la tiene a $99 la de 4-12mm (4 A 12mm Dewalt Dw1793)

Alguien ya le pregunto por una compra "colectiva" algún musiquiatra ya esta pidiendo presupuesto!

fui yo! :D

lamentablemente no tiene stock como para una compra colectiva :cry:

llamé a uno de los distribuidores de dewalt directamente (bulonera atlas, en ciudadela) y me dijo que para hacer una compra colectiva o nos den descuentos al gremio debemos llenar datos de cuil, ingresos brutos, etc :evil:

de todos modos seguiré averiguando.. y si no sale la compra colectiva por lo menos ya tenemos datos de donde y como encarar la búsqueda.

gracias a todos por los aportes!

Yo me re prenderia con una de las de 6 a 18...

Si se necesita CUIT, alguno conseguimos... no se preocupen...

Tienen la data del distri de Dewalt? lo llamo y le pregunto bien que necesita... cuantos seríamos?

Yo me re prenderia con una de las de 6 a 18...

Si se necesita CUIT, alguno conseguimos... no se preocupen...

Tienen la data del distri de Dewalt? lo llamo y le pregunto bien que necesita... cuantos seríamos?

en la pagina de dewalt estan los datos de los distribuidores x zonas.. yo llamé al que me quedaba mas cerca (ciudadela)

A ese precio y si hacen lista yo me prendo. Las he visto arriba de los 250 morlacos...

Saludos!

Max