Jump to content

Recommended Posts

Posted

Excelentísimos músicos, todos ellos sesionistas de primerísimo nivel, odiados por la crítica (vaya uno a saber por qué...).

Lo que más me encanta de la banda es la diversidad de estilos que manejan (ni hablar de cómo tocan), siempre se fueron renovando conforme pasaban los años.

Pongo 2 temas no tan conocidos, así salimos de Rosanna, Africa y Hold The Line:

:arrow: White Sister

http://www.youtube.com/watch?v=qTzDbWORQXQ

:arrow: Bottom Of Your Soul

http://www.youtube.com/watch?v=izcs758DFsQ

Posted

Capos totales, es una banda que sigo desde que salió salvo excepciones ha tenido un disco mejor que el otro, sesionistas infernales, grabaron con desde Sarah Vaughn hasta Tony Levin (eeeh… Mike Porcado grabó con Ricky Martin, nobody’s perfect).

Su karma tal vez haya sido la permanencia de un cantante, ya que desde la partida de Kimball después de Toto IV, tuvieron un desconocido, Frederiksen, luego Joseph Williams, el hijo del compositor de música de películas estuvo con ellos en Fahrenheit y Toto VII, dos discazos.

Para cuando vinieron a Argentina, Obras 1994, presentaban Kingdom of Desire, tal vez el disco mas hard rock que tuvieron, con Lukather con el liderazgo vocal, mientras un negro/a de sexo indefinido interpretaba los temas mas agudos tipo Kimball/Williams. Ya había muerto Jeff Porcaro y lo había reemplazado Simon Philips.

El DVD de Ãmsterdam de 2007 con la vuelta de Kimball los muestra intactos.

Hoy día con tanta banda moderna que ni fu ni fa, ya que los que siguen llenando estadios eran los que yo escuchaba en mi adolescencia/juventud, es una banda para no perderse.

Posted

De esta banda tengo absolutamente todo, sus discos en estudio, sus proyectos paralelos, los discos solistas de casi todos.

Pongo dos temas de mis favoritos, casualmente no son los mas conocidos

http://www.youtube.com/watch?v=MfyK7j-iZLc

Lukather es un genio, toca como los dioses y canta tremendo.

Escuchando el disco Transition (gracias Nuno87 nuevamente) me puse a pensar que los últimos discos solistas de Luke tienen un aire a Kingdom of Desire/Tambu, cuando el guitarrista se puso la banda al hombro. Si te fijas, los músicos son casi los mismos.

Posted

Es una de las pocas bandas de las que escuché TODO, y tengo 95% de discos originales. Los Toto son una de mis pasiones.

Me vuela la cabeza esta versión con Porcaro en la bata. Una de sus últimas actuaciones :( :(

Hasta se manda un moquito al final pero la zafan. Está tocado bien calienteeee como debe seerrr

Posted

Unos músicos impresionantes. Los fui a ver al Gran Rex y fue uno de los recitales que mas disfrute.

Lukather rompe con la discusión de tecnica vs feeling porque lo tiene todo!

Posted

Grosisimos. La combinacion perfecta de versatilidad, virtuosismo y feeling en todos sus integrantes. Lukather es uno de mis idolos de la viola desde siempre, y es una bestia cantando, componiendo y arreglando.

Deje un temita en vivo del disco Kingdom of desire en una version en vivo de la ultima epoca... mucho power..

Posted

AMO esta banda!! Que animales por Dios!! Tienen temas increíbles y tocan todos de la hostia. Encima en el disco más vendido de todos los tiempos (Thriller) creo que tocan todos ellos, así como en tantos otros discazos que no son de la banda. Qué agregar...

Posted
AMO esta banda!! Que animales por Dios!! Tienen temas increíbles y tocan todos de la hostia. Encima en el disco más vendido de todos los tiempos (Thriller) creo que tocan todos ellos, así como en tantos otros discazos que no son de la banda. Qué agregar...

Es tal cual como vos decís Santi.

Aca arme un topic sobre ese disco, hay varias curiosidades realmente interesantes viewtopic.php?f=58&t=77989&p=1382956

Posted

Qué bueno que vayan apareciendo los Toteros del foro! Gracias por comentar y aportar, muchachos! :D

Se enteraron que este año es el 35 aniversario? Ojalá los tengamos por acá! Nunca pude verlos en vivo, pero si se fijan alguno de los últimos recitales que andan dando vuelta por la web, en mi humilde opinión, pienso que esta formación (Luke, Paich, Phillips, Joe Williams, Steve Porcaro y Nathan East) es una de las mejores. Les dejo un video del 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=7cQrQS-cqaA

Escuchando el disco Transition (gracias Nuno87 nuevamente) me puse a pensar que los últimos discos solistas de Luke tienen un aire a Kingdom of Desire/Tambu, cuando el guitarrista se puso la banda al hombro. Si te fijas, los músicos son casi los mismos.

No hay de qué, Marcos! :wink: Ojalá lo estés disfrutando tanto como yo, me parece un discazo!

Para mí, Luke con estos 3 últimos discos se fue superando y la evolución que tuvo es increíble (podríamos hacer otro topic para charlar acerca de Lukather o seguimos acá? Como prefieran!), últimamente estoy hipnotizado con Transition (pero lo mismo me pasó con Everchanging Times y con All's Well...). Mucho tuvo que ver el grupo de músicos con el que trabajó (personalmente, me encantan los aportes de CJ Vanston) y me gusta la dirección que está tomando como artista.

EDIT (importante!!!): Acabo de ver el Twitter de Steve Lukather:

Marcelo Torment â€@tormentor2010

@stevelukather Is there any posibility make shows in Southamerica !!!

Steve Lukather â€@stevelukather

@tormentor2010 NOV

Al parecer vendrían en Noviembre!!! Qué emoción!!! :D

Posted

Soy totomano desde que el solo del tema aislamiento literalmente friera mi cerebro de barro de 16 años y desde ese momento hasta el dia de hoy pasaron casi 20años (que no son nada) y no hubo viaje de vuelta...demás está decir que fui religiosamente a los 3 shows que dieron acá en el 93,96 y 09 siendo el mejor a mi gusto el primero en obras,porque al ser la primera vez pusieron todas las ganas y fue demoledor en las 2 hs. 45 min. que duró...pero pará...ahora que me acuerdo todavía tengo el ticket ju ju...ahi va:

img016e.jpg

Si bien dice viernes ese show que debía ser el primero de los dos se pasó al domingo 30 asi que terminó siendo el segundo...teniendo en cuenta el numero del mismo nos damos cuenta de la leche contenida por ver a estos monstruos ja ja...lo mas increible es que los hijoputas arrancaron a las 21.30 asi que mucha gente (acostumbrada al horario argento) cayó a las 22.30 y se perdió casi una hora de show...

aprovecho y dejo una balada del primer disco que pertence a Steve Porcaro y que a mi juicio suena adelantada par la epoca (1978):

http://www.youtube.com/watch?v=kqD8KLz7MlM

Saludos!

• 3 weeks later...
Posted

sino fuera por tu avatar juraria que te encanta TOTO jajaja

naaa en serio, una superbanda. Tuve la suerte de verlos y saludar a Luke a la salida del Opera en los 90 cuando vinieron.

La ultima vez que vinieron me los perdi.

Alla por los 80 con mi banda tocabamos "Hold the Line" que sonaba en todos lados.

Me hubiera gustado tocar Africa, Rossana... pero lo que me ponían de la nuca, eran los temas instrumentales que mechaban en algunos discos cada tanto, eran impresionantes... tiraban todo al asador estos chicos jaja

Posted
naaa en serio, una superbanda. Tuve la suerte de verlos y saludar a Luke a la salida del Opera en los 90 cuando vinieron.

Juas!...yo ese día llegué justo a la puerta en el momento que bajaron de la trafic y nos sacamos una foto,yo abrazado Luke,que luego enmarqué y colgué en la zapie :lol:(lo pude tocar,lo pude tocar...aaahhhh,aaaahhh, me meo,me meooo(voz de minita histérica llorando :mrgreen: )) y uno de los que fue conmigo con el gordo Paich y, mas cholulo todavía se hizo autografiar el disco Tambu (que es el que venían a presentar)...muy buen show, si mal no recuerdo fue en abril o mayo del 96...

Posted
... pero lo que me ponían de la nuca, eran los temas instrumentales que mechaban en algunos discos cada tanto, eran impresionantes... tiraban todo al asador estos chicos jaja

Sii!!

Estos dos, por ejemplo, estaban geniales:

Posted
Es de Lukather, está en el disco Candyman. Temazo! :D

No me acordaba si era con Toto o con Lobotomys :?

pero ahora que lo decis me acorde que tengo ese cd.

Posted
Mas allá del momento actual de cada uno. Cual fue el cantante que mas les gustaba en la banda?

Yo me quedo con Joseph.

Yo también, Joseph Williams tiene una voz única.

Ja ja...te cambio 5 Williams por un Kimball en su mejor momento... :wink:

Posted
Mas allá del momento actual de cada uno. Cual fue el cantante que mas les gustaba en la banda?

Yo me quedo con Joseph.

Yo también, Joseph Williams tiene una voz única.

Ja ja...te cambio 5 Williams por un Kimball en su mejor momento... :wink:

Kimball del 78 es la puta leche :lol: