Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente del musiquiatra!

 

En mayo me voy a ir a Chicago y tengo ganas de traer una Stratocaster, ví muchas Strat Plus, las cuales me llaman mucho la atención ya que traen mics Lace Sensor y roller nut (LSR o Wilkinson, dependiendo del año de fabricación).

Se que estas guitarras se hicieron entre el 87 y el 97, las que estuve viendo yo son con diapasón de maple, una es del 91 y otra del 95.

Pero me gustaría saber algo mas de su fabricación, si hay algo con lo que tenga que tener especial atención al momento de verlas.

Y si algo de esta información que tengo es errada espero me corrijan así evito confusiones.

 

Desde ya muchas gracias!

  • Administrador
Posted

Debo haber tenido como cinco o seis Strat Plus.

Comprate una American Deluxe posterior a 2006. Es la versión mejorada de la Plus y suena mucho mejor. Las Plus, al igual que las American standard del período 87-97 son bastante feas, suenan sin cuerpo, mangos ultra delgados, problemas de pintura, problemas de tensor.

Los 90's no fueron una buena época de Fender.

Posted

Que diferencia hay entre una Plus y una Plus Deluxe de la misma epoca?

 

Hasta hace poco tuve una Plus Deluxe, y si bien no era lo que queria (por lo que se fue), estaba muy buena.

  • Administrador
Posted
Que diferencia hay entre una Plus y una Plus Deluxe de la misma epoca?

 

Hasta hace poco tuve una Plus Deluxe, y si bien no era lo que queria (por lo que se fue), estaba muy buena.

La Deluxe traía una palanca diferente que se ponía a presión, mics más podridos y un veneer o enchapado de Ash en el cuerpo.

Posted
Que diferencia hay entre una Plus y una Plus Deluxe de la misma epoca?

 

Hasta hace poco tuve una Plus Deluxe, y si bien no era lo que queria (por lo que se fue), estaba muy buena.

La Deluxe traía una palanca diferente que se ponía a presión, mics más podridos y un veneer o enchapado de Ash en el cuerpo.

 

Hay diferentes Lace Sensor?? Ya que hasta donde vi, ambas tienen Lace Sensor y no note diferencias...

Posted
Que diferencia hay entre una Plus y una Plus Deluxe de la misma epoca?

 

Hasta hace poco tuve una Plus Deluxe, y si bien no era lo que queria (por lo que se fue), estaba muy buena.

La Deluxe traía una palanca diferente que se ponía a presión, mics más podridos y un veneer o enchapado de Ash en el cuerpo.

 

Hay diferentes Lace Sensor?? Ya que hasta donde vi, ambas tienen Lace Sensor y no note diferencias...

Hay como 6 o 7 modelos de lace sensor.

Posted

La Deluxe traía una palanca diferente que se ponía a presión, mics más podridos y un veneer o enchapado de Ash en el cuerpo.

 

Hay diferentes Lace Sensor?? Ya que hasta donde vi, ambas tienen Lace Sensor y no note diferencias...

Hay como 6 o 7 modelos de lace sensor.

 

'Chas gracias, sigo desasnandome en Fender...

Posted
La mía es una 1996 (50 anniversary) y tiene Lace Sensor Gold....

Es una Plus.

La Plus Deluxe traía un Sensor Red en el puente, un Silver en el medio y un Blue en el mango.

 

El set Red, Silver y Blue no era el standard tanto en Plus como Plus Deluxe?

  • Administrador
Posted
La mía es una 1996 (50 anniversary) y tiene Lace Sensor Gold....

Es una Plus.

La Plus Deluxe traía un Sensor Red en el puente, un Silver en el medio y un Blue en el mango.

 

El set Red, Silver y Blue no era el standard tanto en Plus como Plus Deluxe?

No.

La Plus traía tres gold. Siempre, desde 1989 cuando aparece el modelo. Si ven una Plus con un serial anterior, es porque usaron un decal sobrante.

La Deluxe traía Red-Silver-Blue.

Pero en las primeras Deluxe de 1990 (año en que apareció el modelo) vinieron con Red-Gold-Silver porque todavía no había salido el Blue.

Y después estaba la Strat Ultra, que tenía tastiera de ebano y un Sensor Dual Red en el puente y dos blues en mid-neck.

Posted

Las que venían con cejuela Wilkinson (maso hasta el 93):

674272.jpg

desafinaban que daba gusto, y a veces la 1ª y 2ª cuerdas tenían como un buzz y pérdida de sustain, la cejuela LSR:

fendermao1.jpg

andaba bien y fue una mejora notable.

Algunas Strat Plus y American Standard de los 90's tenían cuerpo de poplar en vez de alder, además los contornos eran más angulosos, no sé si me explico bien, como menos redondeados, se notaba especialmente en el cuerno superior:

fenderstrat426911404605.jpg

Posted

Para leer de las plus, recomiendo este link: http://xhefriguitars.com/page2.html

No se que tan correcto será, pero que pinta completo, pinta.

 

No toco viola, pero tengo leído que las plus son amor eterno u odio total, pocas medias tintas. Antes de viajar, yo que vos, las probaría acá. Mas de una en lo posible. Te vas a ver alguno que la venda, te haces el interesado, y se la probas toda :mrgreen:

Sobre todo porque en el viaje, es mas dificil probar y probar con la cabeza fría y sin apuro.

 

Cuando me traje el bajo de las uropas (un jazz plus '90) quedé con el flaco un mes antes, en que le hablaba tal día a tal hora... el único día que podía ser. Lo estuve probando una buena media hora, pero tuve suerte y lo sé (quedamos en una casa de música, el tipo tuvo el bajo en el baúl todo el día jaja)

Creo que hay que llegar a ver el instrumento ya conociéndolo, con todos los defectos marcados y yendo a buscarlos a ver si este los tiene. Y con todos sus aciertos ídem.

 

Probar un instrumento antes de comprarlo creo que es un tema entero y aparte. Habría que manguearle a los viejos gaseros del foro, eternos cambiadores de instrumentos como si de medias se tratase *guiño*guiño* se manden un tutorial alguna vez.

Salute!

Posted
Es raro lo de esa cejuela, a Beck le encanta (sobre todo la que es mitad recta y mitad inclinada) y no tiene esos problemas que decís, de hecho como las discontinuaron se compró todas las que encontró en internet.

Saludos

Me sacaste las palabras del teclado :P

 

Mi Strat Plus 1991 con Wilkinson y Sperzel no desafina para nada.

 

saluttis :D

 

PD: amo las Plus 8)

Posted

Yo tengo una y suena muy bien, y no tiene ningun problema! la mia es 91, tiene los roller nuts pero grandes o mas largos... y no tiene los Lace, ahora tiene los Vintage Noisless que suenan muy bien, pero por ahi los haga volar mas adelante por algo mas de verdad. Saludos.

Posted

Um amigo se compró una a principios de los 90 , un par de años después se dió cuenta que el tensor estaba clavado. Y cuando lo forzo lo rompió. Un embole porque la viola la había pagado saladita en su momento.

Posted

Hola Juan....

Como bien dice "bob"

 

Antes de viajar, yo que vos, las probaría acá. Mas de una en lo posible. Te vas a ver alguno que la venda, te haces el interesado, y se la probas toda

Sobre todo porque en el viaje, es mas difícil probar y probar con la cabeza fría y sin apuro.

 

Fijate, si queres probar una Plus mandame un MP y te venis a casa a probarla (estoy en zona oeste del gran bs as)

Posted

Tuve una bastante tiempo (plus deluxe 1991)

lo unico que me gusto era el hardware

tenia una vibracion rara, que nunca supe que era, nose si era el rollernut flojo, o el tensor, o que cuernos

pero se que hay muchas con problemas en el tensor

sinceramente buscaria otra viola y listo.

La am deluxe esta muy buena, si vas por el lado moderno de strat !!

Posted

Me gustan mucho los lace sensor gold y tuve Strat plus, pero cuando consegui una Clapton signature (con los lace) la plus salio con fritas! Si te gusta el audio de esos mics porque no buscas una clapton usada alla?

  • 1 month later...
Posted

Estaba indeciso por comprar una Fender stratocaster Plus del 95 a buen precio, eso si con pastillas fender custom shop fat 50 y clavijas fender vintage, y me entro el miedo porque la note sin cuerpo y extension de graves, no se si es algo propio de una stratocaster o es algo de esta guitarra, por ahi escuche que el culpable es el puente con fijacion de dos pivotes, lo note bastante al comprarla en el mismo amplificador con mi humilde washburn maverick series.

Cambiando el puente o el calibre de las cuerdas mejorar el tono o no hay con que darle a estas guitarras, todas vinieron asi?

Posted

Yo a la mayoría de las strat plus y std de los 90 que venian con piletita , puente de 2 pivotes y mastil finito las notaba con bastante menos cuerpo que una AVRI por ejemplo.

Si buscas el sonido tradicional de strato buscate alguna que tenga vintage specs!

 

Pregunta: probaste alguna McCarty?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...