Jump to content

Guitarras para mujeres

Recommended Posts

Estaba pensando en fabricarle a mi hermana una stratocaster un poco mas reducida, ella tiene manos chicas (chicas como cualquier mujer) ademas proporcionalmente la strato le queda un poco grande, vi en los videos de mujeres tocando que como cuesta un poco moverse en un instrumento construido con otra cabeza. La idea seria quizas respetar la escala 25.5\", los 42mm en la nuez, el encastre del mango en 56mm, hardtail, algo liviano.

Que opinan? Alguna vez escucharon algun requerimiento de este tipo?

Aca una PRS reducida fabricada por el amigo Paulo Fantin. Creo que escala 25\", 2 P90s, mango strato comun.

IMG13.jpg

Saludos,

Juan.

A mi me parece, y es una apreciación meramente personal y subjetiva, que queda mejor una viola con un formato de cuerpo nuevo y diferente diseñado con esos requerimientos de peso y volumen, que un modelo conocido reducido en dimensiones. Estas últimas dan la impresión de jugetes para niños. El modelo de Galasso es precioso (pero bué, es de Galasso) podrías hacer algún modelo de cuerpo reducido (tipo talman o tele) ahuecada para alivianarla o con algún tipo de tone-chambers.

La viola del formato tipo tele amarilla que hice pesa 3 kilos clavados (hecha tipo thinline sin efes) y eso que es caoba africana (algo pesadita) y el cuerpo es de dimensiones más grandes que una tele común.

Saludos :D