Jump to content

Seru Giran

nicop

Recommended Posts

Lejos la mejor banda que hubo en la Argentina, desde el concepto de banda como grupo y no como "la banda de", los me

Una exhuberancia de composiciones, de produción, interpretación, en solo 4 personas. Y lo mejor de todo es que con temas tan bien elaborados y complejos, eran sumamente populares en la gente, algo que hoy en día en la masividad no existe:

La grasa en vivo

Autos, jets, aviones, barcos en vivo

Bicicleta, la primera parte de A los jóvenes de Ayer.

Eiti leda en vivo

http://www.youtube.com/watch?v=m4DOLhX-Sv0

Acá no me jodan, son cuatro tipos y suenan como una orquesta. Y esto era super popular en el 80!!!! a donde fuimos a parar!!!!

Cuento un dato sobre la grasa y la GENIALIDAD de Charly.

No se si muchos conocerán la historia:

En el debut de Seru en el 78 los tipos tocaron "Discoshock", una parodia a la música disco que Charly compuso y grabó para el disco Billy Bond and the Jets (The jets sería los Seru + algunos músicos invitados), la gente se pensó que se habían vendido y empezaron a barderlos, les tiraban pilas, monedas y les gritaban "Putos", "te voy a hacer el amor", les chiflaban y demás cosas, un manga de boludos. Pasa que la música disco en Argentina tenía un significado diferente... para la gente "Fiebre del sábado por la noche" representaba un poco la cortina de humo de la dictadura. Hoy suena muy saláme pensarlo así, pero en aquel momento en la televisión estatal hasta se hacían concursos para ver quien bailaba mejor haciendo de Travolta (con ropa y todo) etc etc... Dicho de otra manera: al gobierno militar le convenían más los temas de los Bee Gees que las canciones en castellano que decían algo jodido sobre lo que pasaba en ese momento. Por eso, para determinado público tocar música disco acá significaba venderse... representaba "lo establecido", y cláramente los tipos no entendieron la joda.

Al año siguiente sacan "La grasa de las capitales", con un pequeño detalle musical escondido, es la segunda parte del final cuando cantan "Don't stop dancing", la base de bajo y batería se convierten en una base disco, un pequeño guiño al incidente con la gente y el Discoshock jeje

Nos quedamos cortos con los Beatles. A diferencia de Ringo, Moro sabía tocar la batería :mrgreen:

A mi apreciación Aznar si estaba para el bajo de Pat Metheny group.

Y a diferencia de los Beatles, ellos no tenían a George Martin para que les produciera los discos jejeje, se la bancaban bien solitos.

Yo suponga que como Metheny ya había grabado dos discos con Pastorius, no era su intención poner un bajista de esa misma talla/estilo. Aunque la verdad, que ganas de desperdiciar che...

el soda stereo de los 80

y soda..el seru giran de los 90 :mrgreen:

Si vamos a hablar de acuerdo a los gustos musicales, para mí no es comparable Soda a Serú, aunque algunos temas me gusten. Y además, con respeto, pienso que Alberti y Bossio están a otro nivel muy distinto de el de Ceratti. Inclusive podés ver claramente que no tocaron más con nadie. Aznar era el más joven y ya había tocado en Alas, la banda de Porchetto (que en ese momento se lo tenía por grosso) y Spinetta Jade. Moro había tocado en ¡Los Gatos!, Color Humano, La Máquina. Lebón en Pescado, Polifemo, con Pappo, con Billy Bond. Prácticamente podés decir que si escribís la historia del rock nacional no podés hacer una página sin hablar de alguno de ellos. García, Lebón y Aznar desarrollaron carreras solistas. Moro tocó después con Satragni y hasta con Riff. El nivel de las voces de Charly (que desafinaba un poco en vivo como en "Adiós Sui Generis" pero que tenía un hermoso timbre de voz, que lamentablemente hoy ha perdido) Lebón (mi cantante favorito de rock en español) y Aznar (para mi gusto es algo frío, pero no se le puede negar la gran voz que tiene) no se puede comparar con los Soda, que no te hacían un corito tipo UUUHHH UUUHHH :mrgreen: . La introducción de "La Grasa de las capitales" la hacían en vivo igual que en el disco. Que no se ofenda ningún fan de Soda, pero Serú además de ser popular tenía un vuelo musical y poético de otro nivel. Escuchá "A los jóvenes de ayer" y te das cuenta que si cambiaras una sóla nota, aún un golpe de ton, ya arruinas el tema. Es como una partitura orquestal para banda de rock y tres voces. Y si compará líder con líder, Ceratti es un capo, sí, pero Charly... surprised no es de este planeta. Yo soy profesor de música (en realidad "era") y cuando cantaba Seminare en un aula, se le saltaban las lágrimas a pibes que escucharon sólo cumbia y reggaeton :? . También "de música ligera" les gusta a todos, pero es más entendible, son cuatro acordes y un estribillo corto. Serú fué una banda que en los ochenta hizo la síntesis del legado de los setenta. Soda fué darle al pop ochentero un toque de nivel importante, pero limitado a la onda de moda en esos años.

• 3 weeks later...

Me encantan. Los cuatro integrantes son grandes músicos. Hay un video fimado en 8mm donde Charly le está tocando a su hijo "la grasa..." con una guitarra criolla. Parece una tontería, pero si alguien lo puede ver, te das cuenta que del vuelo músical que el tipo tenía. Como dijo el ruso Lebón: "Charly la música que tiene en la cabaza la baja a los dedos".

Me encantan. Los cuatro integrantes son grandes músicos. Hay un video fimado en 8mm donde Charly le está tocando a su hijo "la grasa..." con una guitarra criolla. Parece una tontería, pero si alguien lo puede ver, te das cuenta que del vuelo músical que el tipo tenía. Como dijo el ruso Lebón: "Charly la música que tiene en la cabaza la baja a los dedos".

Si señor:

Y yo la verdad no puedo entender como hay gente que duda de la genialidad que tuvo (o debe tener) Charly.