Bell Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Steely Dan es mi banda favorita de "rock" (por decirlo de algún modo). - Composiciones increíbles. - Letras que son una obra en si misma. - Genial mezcla de rock, jazz, pop... - Tocado por muchos de los mejores músicos de cada época. - Grabado siempre en forma impecable. Etc! Kid Charlemagne, con un solo de Larry Carlton (2:20) que no está nada mal... Si leen inglés, está bueno prestarle atención a la letra: While the music played you worked by candlelight Those San Francisco nights You were the best in town Just by chance you crossed the diamond with the pearl You turned it on the world That's when you turned the world around Did you feel like Jesus Did you realize That you were a champion in their eyes On the hill the stuff was laced with kerosene But yours was kitchen clean Everyone stopped to stare at your technicolor motor home Every A-Frame had your number on the wall You must have had it all You'd go to L.A. on a dare And you'd go it alone Could you live forever Could you see the day Could you feel your whole world fall apart and fade away CHORUS: Get along, get along Kid Charlemagne Get along Kid Charlemagne Now your patrons have all left you in the red Your low rent friends are dead This life can be very strange All those dayglow freaks who used to paint the face They've joined the human race Some things will never change Son you were mistaken You are obsolete Look at all the white men on the street CHORUS Clean this mess up else we'll all end up in jail Those test tubes and the scale Just get them all out of here Is there gas in the car Yes, there's gas in the car I think the people down the hall Know who you are Careful what you carry 'Cause the man is wise You are still an outlaw in their eyes CHORUS Un abrazo! Quote
Artaud Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Pedro ahí me puse a bajar, después comento que tal. Pd: sos un genio tocando vos! Quote
tincho_dri Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Puff! Son unos genios! Me fascinan! Les dejo uno de mis temas preferidos. PD: Tambien son muy buenos los discos de Donnald Fagen como solista. Cuando me compre "morph the cat" (2006) estuve como 3 meses escuchando solo ese disco. Y recién buscando me enteré que el año pasado saco otro :D Quote
Juan Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Hey Nineteen, un temazo que debo haber escuchado 1000 veces. Despues esta Josie, Gaucho, hay cientos de cosas impresionantes de esa gente. El nombre del grupo le preguntaron que era y contaron que era un consolador de metal, en el principio de los 80s estuvieron muy mal, con problemas y Brecker en cana porque se murio la novia en la casa de el por sobredosis, la familia le pidio 1 millon de dolares por daños. (miren las coristas que tiene Fagen). Quote
Bell Posted February 13, 2013 Author Posted February 13, 2013 Pedro ahí me puse a bajar, después comento que tal.Pd: sos un genio tocando vos! Hey, gracias! Ojalá te guste la música de Steely Dan. Un abrazo. Puff! Son unos genios! Me fascinan! Les dejo uno de mis temas preferidos. PD: Tambien son muy buenos los discos de Donnald Fagen como solista. Cuando me compre "morph the cat" (2006) estuve como 3 meses escuchando solo ese disco. Y recién buscando me enteré que el año pasado saco otro :D Buenas! Es verdad que los discos solistas de Donald Fagen son prácticamente discos de Steely Dan. Es decir, comparten la sonoridad, el estilo e incluso los músicos. "Sunken Condos", el último disco de Fagen, ciertamente no decepciona! Un abrazo. Hey Nineteen, un temazo que debo haber escuchado 1000 veces. Despues esta Josie, Gaucho, hay cientos de cosas impresionantes de esa gente. El nombre del grupo le preguntaron que era y contaron que era un consolador de metal, en el principio de los 80s estuvieron muy mal, con problemas y Brecker en cana porque se murio la novia en la casa de el por sobredosis, la familia le pidio 1 millon de dolares por daños. (miren las coristas que tiene Fagen). Buenas! - "Hey Nineteen" es un temazo absoluto; ya la letra, por si misma, es increíble (y seriamente graciosa). - Tal cual, el nombre es en base a un consolador que es mencionado en la novela "The Naked Lunch" de William Burroughs. - Conocía aquello de la novia de Becker, pero no que había generado ese problema de dinero... Un abrazo! Quote
Herni Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Grosisimos. Pedro mataria un analisis tuyo del solo de Carlton en Kid Charlemagne si no es mucho pedir. Saludos, Quote
Bell Posted February 13, 2013 Author Posted February 13, 2013 Grosisimos. Pedro mataria un analisis tuyo del solo de Carlton en Kid Charlemagne si no es mucho pedir. Saludos, Es una buena idea! Ciertamente es uno de mis solos favoritos... y todo el tiempo estoy usando alguna de esas frases. En algún momento pensé en hacer algún material (análisis/video/etc.) al respecto, y te agradezco por la sugerencia; no sé bien cuándo podré hacerlo, pero sin dudas voy a tener muy en cuenta tu idea. Gracias y un abrazo! Quote
Juan Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Buenas! - "Hey Nineteen" es un temazo absoluto; ya la letra, por si misma, es increíble (y seriamente graciosa). - Tal cual, el nombre es en base a un consolador que es mencionado en la novela "The Naked Lunch" de William Burroughs. - Conocía aquello de la novia de Becker, pero no que había generado ese problema de dinero... Un abrazo! En realidad por la muerte de la novia le hicieron juicio por 17 palos, que despues el gano, Brecker despues fue atropellado por un auto, tuvieron problemas con la compañia de discos por temas de contratos, Keith Jarret les hizo juicio por copia de un tema y un tecnico le borro accidentalmente un track completo del disco que era el favorito. Con todo eso en contra como por 1981 se separaron. Quote
ruben peucelle Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 grosa banda! yo los descubri hace medianamente poco gracias a juan_01 que grabo "hey nineteen", tema que habia escuchado mil veces pero nunca supe de quien era, y que atras se escondia una banda super groovera y que abarca variados palos. ahora, nunca me hubiera imaginado que pueda ser tu banda favorita, pensaba algun jazzero. Quote
Bell Posted February 13, 2013 Author Posted February 13, 2013 ahora, nunca me hubiera imaginado que pueda ser tu banda favorita, pensaba algun jazzero. Buenas Rubén! Digo que es mi banda favorita porque muchas veces el jazz funciona más por "músicos individuales" (que pueden tocar cualquier tema) que como un "conjunto inseparable" (que tienen un repertorio de canciones que les son propias). Por lo tanto en el jazz me fascina Miles Davis, Jim Hall, etc., etc., pero no son "bandas" propiamente dichas. De hecho, Steely Dan en realidad son dos personas (Donald Fagen y Walter Becker) más tremendos músicos sesionistas, así que también tienen un poco de ese encare típico del jazz... De todos modos acabo de editar mi primer post para reflejar esto, así que te agradezco la observación. Un abrazo! Quote
Luca112 Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 No los conocía para nada, los tenia de nombre pero no se de donde, estoy en grooveshark escuchando Aja y es un discazo!! algun otro disco recomendable para empezar? Quote
Bell Posted February 13, 2013 Author Posted February 13, 2013 No los conocía para nada, los tenia de nombre pero no se de donde, estoy en grooveshark escuchando Aja y es un discazo!! algun otro disco recomendable para empezar? Me alegro de que hayas conocido esta tremenda banda! Todos los discos son recomendables... pero, particularmente, a mi me gusta mucho "The Royal Scam" y "Everything Must Go"; pero también me gustan mucho todos los otros, debo confesar. Un abrazo! Quote
nicop Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 No los conocía para nada, los tenia de nombre pero no se de donde, estoy en grooveshark escuchando Aja y es un discazo!! algun otro disco recomendable para empezar? Me alegro de que hayas conocido esta tremenda banda! Todos los discos son recomendables... pero, particularmente, a mi me gusta mucho "The Royal Scam" y "Everything Must Go"; pero también me gustan mucho todos los otros, debo confesar. Un abrazo! Mamita, "The Royal Scam" es una cosa increíble. Y Larry Carlton vivirá por siempre en mi corazón jaja. Quote
Bell Posted February 13, 2013 Author Posted February 13, 2013 En realidad por la muerte de la novia le hicieron juicio por 17 palos, que despues el gano, Brecker despues fue atropellado por un auto, tuvieron problemas con la compañia de discos por temas de contratos, Keith Jarret les hizo juicio por copia de un tema y un tecnico le borro accidentalmente un track completo del disco que era el favorito. Con todo eso en contra como por 1981 se separaron. Había escuchado lo del track borrado, pero no las otras cuestiones... Muy interesante, Juan, gracias por la información! Mamita, "The Royal Scam" es una cosa increíble. Y Larry Carlton vivirá por siempre en mi corazón jaja. Comparto ambas cosas!! Quote
tute87 Posted July 10, 2013 Posted July 10, 2013 Esta banda es increible. Les cuento que voy a tener el privilegio de verlos en vivo en nueva york. Un sueño compartido con mi viejo desde hace mas de 10 años que se volvera realidad. Abrazos ( no dejen de escuchar gaucho y aja ) Quote
Bell Posted July 10, 2013 Author Posted July 10, 2013 Les cuento que voy a tener el privilegio de verlos en vivo en nueva york. Qué bueno!! Además, la banda que han formado es impresionante (con Jon Herington en la guitarra). Buen viaje y un abrazo! Quote
jet black Posted July 10, 2013 Posted July 10, 2013 impresionante steely dan!!!!!! escuchen esto, es increíble como suena y eso que youtube te la baja eh! http://www.youtube.com/watch?v=WyPAB_BC2Hw Quote
tute87 Posted July 11, 2013 Posted July 11, 2013 Les cuento que voy a tener el privilegio de verlos en vivo en nueva york. Qué bueno!! Además, la banda que han formado es impresionante (con Jon Herington en la guitarra). Buen viaje y un abrazo! Gracias, faltan unos meses igual jajaja. Voy a intentar filmar algo. Abrazo! Quote
Marcos Ameri Posted August 4, 2013 Posted August 4, 2013 Tremenda banda, con este grupo y Toto tengo material para estudiar el resto de mi vida. :D Quote
Juan Cortes Posted August 6, 2013 Posted August 6, 2013 A nivel ensamble es una de las mejores cosas que escuche en mi vida, a SD solo le falto Lukhater Tremendisima banda Quote
Marcos Ameri Posted October 30, 2013 Posted October 30, 2013 ¿Vieron esto? http://www.youtube.com/watch?v=9QA9ydTb_bM En estos ultimos dias estuve escuchando muchisimo The Royal Scam... ¡que buen grupo por Dios! Quote
naranja Posted October 30, 2013 Posted October 30, 2013 Muy bueno el making de Aja. Me hiciste acordar de otro video que vale oro: http://www.youtube.com/watch?v=wbke5CXD1ig Quote
Marcos Ameri Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Muy bueno el making de Aja. Me hiciste acordar de otro video que vale oro: http://www.youtube.com/watch?v=wbke5CXD1ig Te amo :wub: Quote
fimax Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Esta es una de mis bandas predilectas! Son sensacionales... steely dan's plush tv jazz-rock party vhs rip full concert http://youtu.be/OX5rlZl86K0 steely dan's plush tv jazz-rock party Green Earrings Cousin Dupree Bad Sneakers Janie Runaway Josie FM Gaslighting Abbie Black Friday Babylon Sisters Kid Charlemagne Jack of Speed Peg What a Shame About Me Pretzel Logic This is the Home Version of Steely Dan's PBS "In The Spotlight" Special, with additional documentary footage and a few new edits.The movie features interview and documentary footage as well as Steely Dan's live performance at Sony Studios in January, 2000. Gracias! Quote
Marcos Ameri Posted January 13, 2014 Posted January 13, 2014 (edited) Les hago una pregunta. Aja, Gaucho y Royal Scam me parecieron discazos. En estos meses los escuche muchísimas veces. Luego baje 2 Against Nature, es interesante. Pero es otra cosa. Lo siento algo "genérico" y muy alejado de lo que hacían a finales de los 70's. ¿Que otro disco esta bueno de este grupo? Edited January 13, 2014 by Marcos Ameri Quote
Recommended Posts