Jump to content

Metallica

emilio_murray

Recommended Posts

Es una de las bandas que más me influyen.. Es una de las pocas bandas en las que no hace falta escuchar al cantante (junto a AC/DC) en las que al toque te das cuenta que es la banda. Personalmente me encantan las bases que hace Hetfield. El tema "Sad but true" no puedo cansarme de escucharlo, y el instrumental "To live is to die" es terrible

Me encantan hasta el album Metallica. Luego, hicieron discos no tan parejos. Para mí esta banda tiene muchas cualidades, pero sobresalen tres cosas:

1- La composición de James, y su mano derecha para llevar adelante el los riff y bases. Es una bestia. Sus letras también son muy buenas (poco destacadas por la crítica).

2- Lars es un excelente baterista dentro de género. Hace lucir a las canciones, las potencia en musicalidad desde su instrumento.

3- Cliff Burton, que hasta donde grabó dejó la impronta de como hacer bases con armonía en un género que convive con el perjuicio del "ruido".

Me gustan de principio a fin los primeros 5 discos. Como dije antes, el resto de la discografía me resulta menos estimulante, pero con grandes temas.