Jump to content
Sign in to follow this  
null

Fuzz Face/Factory y ac128

Recommended Posts

Hoy entre a una casa de electronica vieja con esperanzas de que tenga algun "tesoro" escondido. Sali con 4 ac128 por $8 ( los ultimos que tenia )

Ahora quiero armar un Fuzz face o un fuzz factory (o los 2) Estube leyendo bastante y tengo unas preguntas.

¿Que version iria para los ac128 ? ¿son PNP no?, la version de tonepad pone un jumper y un cap para elegir entre masa positiva y negativa ¿que cambia?

¿Como mido los transis para ver si matchean?

y la ultima ¿ los ac127 sirven tambien? porque creo que tambien tenia de esos (asi voy y le compro todo jajaj)

saludos

Hola Null. Antes que nada, si son de los viejitos posta, te felicito por la adquisición de los ac128. No conozco el fuzz factory, pero el fuzz face lleva dos de estos que conseguiste, y efectivamente son PNP. Con respecto a lo del jumper (que es un cable nada más), esto no cambia en nada el resultado/sonido del efecto, está para que vos decidas por conveniencia o gusto nada más.

Los transistores los podés medir armando lo que está en este link http://geofex.com/Article_Folders/ffselect.htm. Te recomiendo igual que los pruebes a todos y en distintas configuraciones porque esto es muy personal.

Los ac127 deberían andar igual aunque no sé sus ganancias aproximadas. Igual, esto es pasa más por una cuestión de gusto, como también lo que se consigue. En mi caso, después de probar y medir ac126, oc72, oc71, ac153, etc. me treminé quedando con un ac151 y un ac125.

Espero haber sido útil.

Saludos!!

Los dosmpedales que mencionas llevan ac128.

Y los ac127 no sirven porque son NPN.

Con los AC 127 (NPN) tambien te podes armar un Fuzz Face pero con polaridad invertida (masa negativa) fijate que si tienen un hfe alto(200 ) no te va a andar, fijate que en la web hay varios planitos con unos presets para poderlo ajustar y que funcione sin depender del hfe, se entiende ? creo que el planito se llama screw face.

y para el fuzz factory los AC128 andan muy bien y no es critico el hfe.

Alaracion; el hfe seria como la ganancia en emisor comun y el Ice 0 es la perdida entre colector y emisor estos parametros son fundamentales cuando trabajamos co TR de Germanio , los tr de silicio son mucho mas estables y sus parametros mas parejos, los tr de germanio uno te puede venir con hfe 30 y otro 250 , digamos que los tr de germanio son como chicas dificiles je je je.

Bien buscate el planito de NPN fuzz face (para aprovechar los Ac 127 ) y el planito del Fuzz Face con presets (trimpots)

asi te sale andando de una y no renegas