Jump to content

Recommended Posts

Posted

La banda que mas me gusta y me gustara por siempre, por mas que cada vez que toque una guitarra este mas alejado musicalmente a lo que hacen estos monstruos.

Para los que no los conozcan mucho salieron de la movida hipposa de San Francisco a finales de los 60 y tocaron hasta el año 95 que murio el guitarrista y motor de la banda Jerry Garcia. Es una banda que en norteamerica son demasiado conocidos y grosos y aca no se le da la bola que me parece que deberian tener, seguramente por nunca tener un disco hitero, tocar 3, 4 o 5 horas por show, y no tener temas de 3 o 4 minutos para pasar en las radios.

Banda de mil estilos musicales distintos, aca un par de temas variopintos

http://www.youtube.com/watch?v=OLnXLmPuzDY

http://www.youtube.com/watch?v=KJIS97uuSWY

Y para los que les interesa el gear y el sonido en vivo, metanse en el amado google y busque grateful dead + wall of sound y miren con que sonaban estos muchachos

grateful.jpg

grateful-dead-jerry-garcia-weir-lesh-hippie-classic-rock-music-psychedelic-fillmore-2.jpg

wallofsound.jpg

Posted
No soy fan de la banda, pero el disco que más me gusta es American Beauty.

Y ahí está la canción que más me gusta de la banda: Box of rain. De hecho es una de las canciones que más me gustan del rock en general. Es una belleza, perfecta.

Saludos!

eso es lo que me encanta de los dead, pueden hacer un tema de 45 minutos y despues hacer un par de discos acusticos lo mas simples posibles, con melodias increibles y hermosas letras

• 1 year later...