Guitarplayer Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Hola muchachos. ¿Conocen esta viola? Mi hermano está en Italia y se la ofrecieron. Seguramente pregunto una boludez, pero ¿tiene algún punto de comparación con una MIM o una MIJ '81? Pongo esos ejemplos porque son las otras que conseguiría por el mismo precio. Pregunto porque yo siempre escuché hablar de las Pacifica como de las mejores "entry level", pero tal vez este modelo sea superior por algún motivo. Agradecería opiniones. Quote
Patocaster Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Buenas. No soy el mas ilustrado para responder a tus preguntas, pero me arriesgo a contestar porque me interesa. Para mi, "entry level" esta viola no es. Cuerpo de alder con tapa de maple (no creo que Yamaha le ponga tapa de maple a todas las Pacificas, sino mas bien a las mejorcitas de la gama), Micrófonos Seymour duncan de fábrica, un Custom 5 (con split coil) y un P-90, cejuela, selletas y bajacuerdas marca graphtech, calvijas grover locking, en fin. Le pusieron toda la carne al asador parece. Tiene pinta de ser una viola a la que no tenés que hacerle absolutamente nada. Yo tengo una Pacifica 712 del año 91, a mí me encanta. No se como se comparan con las nuevas Pacíficas. De por si, la diferencia mas notoria que le veo es que la union del mango al cuerpo es tipo strato tradicional en la 611, mientras que en la mía tiene como un rebaje para un acceso cómodo a los trastes de arriba. Lo que si me llama la antención es que vos decis que por el mismo precio conseguis una MIJ 81?? Yo tengo entendido que son recontra buscadas (y costosas) las Fender japonesas de principios de los 80. No tenés ninguna foto de esa? Te dejo un video, por si no lo viste, de un endorser de Yamaha probando la 611. Saludos. Quote
Guest Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 La verdad es que tiene una pinta bárbara!, siempre me gustaron las Yamaha Pacifica :D Quote
William Foster Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 No las conocia , de pinta estan buenisimas . Quote
Guitarplayer Posted February 13, 2013 Author Posted February 13, 2013 Buenas. No soy el mas ilustrado para responder a tus preguntas, pero me arriesgo a contestar porque me interesa. Para mi, "entry level" esta viola no es. Cuerpo de alder con tapa de maple (no creo que Yamaha le ponga tapa de maple a todas las Pacificas, sino mas bien a las mejorcitas de la gama), Micrófonos Seymour duncan de fábrica, un Custom 5 (con split coil) y un P-90, cejuela, selletas y bajacuerdas marca graphtech, calvijas grover locking, en fin. Le pusieron toda la carne al asador parece. Tiene pinta de ser una viola a la que no tenés que hacerle absolutamente nada.Yo tengo una Pacifica 712 del año 91, a mí me encanta. No se como se comparan con las nuevas Pacíficas. De por si, la diferencia mas notoria que le veo es que la union del mango al cuerpo es tipo strato tradicional en la 611, mientras que en la mía tiene como un rebaje para un acceso cómodo a los trastes de arriba. Lo que si me llama la antención es que vos decis que por el mismo precio conseguis una MIJ 81?? Yo tengo entendido que son recontra buscadas (y costosas) las Fender japonesas de principios de los 80. No tenés ninguna foto de esa? Te dejo un video, por si no lo viste, de un endorser de Yamaha probando la 611. Saludos. Gracias por la info bestia, me viene de diez. Sí, le ofrecen una MIJ '81 a 600 euros me dijo. Lo único malo es que es color rosa, pero bue, las japonesas siempre tuvieron buena reputación y más las de esos años calculo. esas pacificas ni entran a la argentina, en europa se venden como pan. Ah, no sabía esto. Lo malo de la viola es que carece de trémolo. Quote
Patocaster Posted February 14, 2013 Posted February 14, 2013 Sí, le ofrecen una MIJ '81 a 600 euros me dijo. Lo único malo es que es color rosa, pero bue, las japonesas siempre tuvieron buena reputación y más las de esos años calculo. Color rosa?? jaja que sal. Pero bueno, siempre se la puede repintar en un clásico fiesta red :twisted: ! Vuelvo a insistir, hay algo que me llama mucho la atención. Las Fender strato japonesas mas viejas que figuran en las tablas de los numeros de serie son las famosas serial JV, que arrancan del año 1982. Estas guitarras son super coleccionables y se llegan a pagar numeros elevados por las mismas. Pedile a tu hermano que te pase el numero de serie de la viola en cuestión. Algo no me cierra. Ah, no sabía esto. Lo malo de la viola es que carece de trémolo. Asi es. Eso ya va en gustos. En algún review leí que el stoptail con cuerdas a través del cuerpo le aporta mayor sustain, pero viste como es el tema del sustain. El modelo copado con tremolo de la Pacifica es el 812v. Si llegas a ver una de esas entrale sin asco, para mi estan zarpadas. Mirá: Si no te gusta yo despues te la compro :D Quote
Guitarplayer Posted February 15, 2013 Author Posted February 15, 2013 Gracias che! Ya le dije a mi hermano que le pregunte al flaco el número de serie. Cuando lo tenga te lo paso así me contás qué onda :mrgreen: Quote
BeyondBlues Posted September 23, 2014 Posted September 23, 2014 Hoy ví esa Pacifica 611 en el local que está sobre Sarmiento llegando a Callao. Está muuuuy buena. $15.000.- Quote
THE CROW Posted September 23, 2014 Posted September 23, 2014 Hola, aca tenes un poco de info si te sirve: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/47917-yamaha-pac%C3%A3%C2%ADfica-912-%C3%A2%C2%BFalguien-tiene-info/?hl=%2Byamaha+%2Bpacifica+%2B912+%2Binfo saludos! Quote
Recommended Posts