Jump to content

Clon Hiwatt DR504- Historia, audios y fotos!

Recommended Posts

Bueno, primero que nada un saludo a todas las personas que van a tomarse un poco de tiempo para leer mi experiencia, ya que quería expresarlo en algún lugar y creo que este es el foro mas adecuado.

Introduccion

Todo empezó en Septiembre del 2012, cuando yo ya me había metido en la cabeza el : "No puedo seguir con un Marshall MG15cdr, es momento de dar un paso en grande". Pero también me rondaba en la cabeza: "Tampoco tengo mucha guita, tengo que empezar a vender pedales" (hasta en ese entonces yo no laburaba de forma fija, ayudaba a mi viejo y hacíamos lo posible para salir adelante) y entonces eso hice, vendí un Fab Fuzz, un Artec Delay, un clon de un Small Clone, una tablet que tenía guardada, pero todavía me faltaba plata, entonces vendí el MG.

La gran búsqueda

Contaba con 1850$ para gastar en el cabezal, combo, o lo que sea, en lo posible Hiwatt pero los precios eran espaciales. Empezó la ardua búsqueda, se hizo mucho mas intensa que las típicas "pispeadas" en ML para alguna vez soñar...

Esta vez era en serio, necesitaba un amplificador, buscaba, buscaba y buscaba con términos como "valvular", "combo valvular", "cabezal valvular", YO quería un valvular y no iba a bajar los brazos.

Bueno como era de esperar, todo lo "valvular" pasaba las 2 lucas (cabezales nacionales y amplificadores como el Champ) y yo seguía, me fijaba en foros, hasta en páginas de segunda mano, en facebook, me di vuelta las casas de instrumentos musicales probando y nada, nada de nada.

Cuando ya me había prácticamente "rendido" buscando combos transistorizados como los Peavey que tienen unos limpios geniales, o Fender hechos en mexico, vuelvo a buscar en Mercado**** usando un término que no utilicé previamente, que fué "valvular vintage", luego de escribir eso, ya prácticamente desesperanzado, me encuentro con una publicación de un cabezal valvular a un precio MUY interesante el cual me pareció muy familiar...

Es el DR504!!

Tenía las 4 entradas, las perillas del normal, el bright, el bass, el middle, el treble, la presencia y el master. Pero al ver la foto, dije "Claro! todos pasaron de largo por este ampli, porque estéticamente no es lindo (vamos a ser sinceros):

amplificador-vintage-valvular-para-guitarra-50-w_MLA-F-144453941_4291.jpg

Seguía viendo las fotos y las cosas se iban poniendo cada vez mejores:

amplificador-vintage-valvular-para-guitarra-50-w_MLA-F-144453941_4824.jpg

Empecé a ver el circuito, se lo pase a algunos amigos capos en electrónica y me dijeron que era un laburazo (si bien no está hecho como los hiwatts, de forma militarizada):

amplificador-vintage-valvular-para-guitarra-50-w_MLA-F-144453941_452.jpg

Me dije: "Le mando comprar, está a 2200$ pero vamos a ver que podemos hacer" "Era el Hiwatt! Era Gilmour ! Por fin voy a poder tocar Pink Floyd sin putear a los agudos chillones del mg15"

Contacto con el vendedor

Empecé a hablar con el loco, me contó sobre la historia de ese amplificador y su construcción, estuve hablando mas o menos 3 horas y chirolas. Resulta que este señor llamado Guillermo, era ingeniero electrónico, y se tomó la precaución de elegir y llevar a cabo usar los mismos componentes que indica http://mhuss.com/tindex.html , el modelo mas preciso sería el de Harry Joyce:

HJ50b.jpg

Cada vez confiaba mas, y me interesaba más y más. Arreglamos el tema del precio, y de encontrarnos entre Rosario y Bs As.

SONIDO (Proximamente videos)

-Le dije a mi viejo, me hizo el aguante de llevarme a probar el ampli, me ponía cada vez mas ansioso.

-Llega el momento, nos encontramos en una especie de galpon en donde se hacían ultra livianos, algo muy interesante.

-Conecto mi accord con DS alnico top gama y cuerdas cambiadas, el ampli estaba conectado a una 1x12.

IMPRESIONANTE, mejor que en los videos, esos graves, ese sonido gordo e increíbles que tienen este tipo de amplificadores me llamó mucho la atención

-Lo hice romper (lo bueno que tiene es que rompe a ALTO volumen) y era el famoso sonido de Page. (No tenia ningún pedal para sonar a lo gilmourish, solo pude hacer algo de Shine On y fue alucinante)

-Me lo lleve, contento alegre y cerrando una etapa de búsqueda y ansiedad.

Finalizando la primera parte

Hasta hoy, 12/02/13 no pude volver a tocar el amplificador, lo tengo en la punta de la cama en el suelo de mi habitación, junto con un BBE Two Timer, un BB-2 y un Artec de 3 watts que uso para zafar un poquito acá en casa, así que imagínense como debo estar jaja ! RE MANIJA.

Si todo sale bien, para esta semana tendría que tener la caja 2x12 que me mandé hacer, con 2 parlantes jorgeson 12/60G que compré la semana pasada. Apenas tenga la caja, subiré videos, tests de pedales y demás covers.

Les agradezco su tiempo! Un saludo cordial a todos!

Que buena historia. Y que bueno saber que alguien acá clonó un Hiwatt. A mi entender, una de las cuentas pendientes de los fabricantes nacionales. Lamentablemente no son muy apreciados en este foro los Hiwatt... al menos, no se les dá bola.

Yo ya voy por mi 2do Hiwatt. El primero fue un DR103 del año 1973. Lo vendí y luego compré un DR405 (el de 400W) 0km.

Bueno. felicitaciones y esperamos los audios cuando tengas la caja. (o al menos yo los espero, que amo los Hiwatt)

Saludos

Que buena historia. Y que bueno saber que alguien acá clonó un Hiwatt. A mi entender, una de las cuentas pendientes de los fabricantes nacionales. Lamentablemente no son muy apreciados en este foro los Hiwatt... al menos, no se les dá bola.

Yo ya voy por mi 2do Hiwatt. El primero fue un DR103 del año 1973. Lo vendí y luego compré un DR405 (el de 400W) 0km.

Bueno. felicitaciones y esperamos los audios cuando tengas la caja. (o al menos yo los espero, que amo los Hiwatt)

Saludos

Se me pusieron los pelos en punta cuando leí tu post, y mas cuando leí tu nick. Es claro que ambos amamos a Floyd y eso nos llevó a conocer el Hiwatt, un amplificador muy poco valorado, por sus precios exorbitantes, y por su escasa cantidad.

Lo que bien mucha gente no conoce, es que fué un amplificador muy usado por su tremenda adaptacion a los pedales y por sus limpios, que podes ponerlo a 10 y no rompe nunca, lo usaron Page (Zeppelin), Hackett (Genesis), Barre (Jethro Tull), bueno el gordo de la black Strat, entre otros...

PD: Quiero fotos de ese ampli!! Valió la pena vender el DR103?

Saludos cordiales!

Saludos

Se me pusieron los pelos en punta cuando leí tu post, y mas cuando leí tu nick. Es claro que ambos amamos a Floyd y eso nos llevó a conocer el Hiwatt, un amplificador muy poco valorado, por sus precios exorbitantes, y por su escasa cantidad.

Lo que bien mucha gente no conoce, es que fué un amplificador muy usado por su tremenda adaptacion a los pedales y por sus limpios, que podes ponerlo a 10 y no rompe nunca, lo usaron Page (Zeppelin), Hackett (Genesis), Barre (Jethro Tull), bueno el gordo de la black Strat, entre otros...

PD: Quiero fotos de ese ampli!! Valió la pena vender el DR103?

Saludos cordiales!

acá está el 103

28902_394197662265_7196222_n.jpg

y acá el 405

281785_10150256726312266_6903763_n.jpg

Como yo toco el bajo, me vino bien el aumento de potencia.. asi que diría que valió la pena vender el 103. Por otro lado, me daba lástima llevarlo de acá para allá en los shows... Ahora está bien cuidado en un estudio. No es que yo lo haya descuidado... todo lo contrario, pero no daba sacarlo a pasear.

:wink:

• 4 weeks later...
Felicitaciones!

No sé ahora.. pero hace tiempo atrás era bastante raro ver un clon de un Hiwatt.

Ahora es bastante habitual ya que hay un par de empresas qeu te venden el kit completo para armarlo.

Interesante... voy a investigar un poco más.

Me re conmoviste..

Encima, mientras leía decía "que no termine en final triste, que no termine en final triste.." :roll:

Y cuando terminé de leer me cagué de gusto :mrgreen:

Felicidades. Sobre todo por el esfuerzo, y lo que tuviste que sacrificar para tenerlo. La satisfacción de lograr algo así, no te la quita nadie.

Abrazo!

Bueno muchachos, después de mucho tiempo... la espera terminó.

La caja es 2x12, MDF y tiene un interruptor dipolo que al activarlo da la sensación de una caja abierta, un sonido mas "espacial" (muy bueno para experimentar). Les dejo un par de fotos que saque recién con el teléfono y un par de buena calidad.

23lmubk.jpg

2ufzyue.jpg

2w726aq.jpg

Las pruebas de audio todavía no las voy a hacer, la Accord tiene unos Ds ah3 y todo, pero no da hacer un review con esta viola, ya que el viernes es probable que termine de pagar una joyita de guitarra que conseguí a muy buen precio, es probable que sea la única guitarra del foro, les doy una pista, es una Squier :P

Saludos gente, gracias por tomarse el tiempo de leer el topic!

Ante todo, te felicito enormemente por la garra que le pusiste. Me re alegro de que no solo llegaste al equipo que pretendias, sino ademas sonando como lo esperabas!

A modo de comentario, si no te gusta la "carcaza" de la cabeza, siempre se puede fabricar una nueva...porque veo que el chassis y el front plate estan hechos muy prolijos.

Si, hay un monton de cabezales que se han hecho en tolex blanco a lo largo de la historia y quedan geniales.

Yo abriria un topicos en la seccion de construccion de amplificadores para que te guien en la mejor manera de hacer todo.

Felicitaciones de nuevo :D

Si, hay un monton de cabezales que se han hecho en tolex blanco a lo largo de la historia y quedan geniales.

Yo abriria un topicos en la seccion de construccion de amplificadores para que te guien en la mejor manera de hacer todo.

Felicitaciones de nuevo :D