Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, como van? Estoy con una mala racha con el Fuzz Factory, asi que para quitarmela de encima, busque algo bien simple de hacer, y encontre en El Cuartito, el Bass Fuss; lo mire y dije, esto si o si me tiene que salir, si no me sale, me uno a los monges del Tibet :twisted: .

Asi que como tenia casi todos los componentes en mi casa, salvo el pote de A100K que por aca no lo consigo, le mande un pote B100K, que no es lo mismo, pero para probar, ya basta, tengo que hacer otro pedido a Tayda para comprar ese pote; entonces agarre la placa perforada que llegue a comprar una vez, medi todo, corte, puse todos los componentes, solde, y cuando me pongo para probar, el p$%o no sonaba, asi que viendo un esquema me di cuenta que no era culpa del pedal, si no del gil que soldo los componentes y se olvido de soldar la pata positiva del cap de 4.7uF :oops: , lo solde, rece al San Diyer, y cuando lo pruebo, PUFFFFFFFF, un Fuzz de la pesada!! Tanta fue la alegria que tuve, que puse el volumen del ampli a mas de 5 y me putearon en mi casa porque mi mama esta con dolor de cabeza :oops: , asi que me quite con eso la mala racha del Fuzz Factory por ahora, porque tengo que seguir viendo que porongas le pasa que no quiere funcionar.

El rebote delay lo arme la semana pasada, al principio no me funciono por unas resistencias que no eran las correctas, las cambie y me volo la peluca, me encanta el sonido que tiene geek

Les dejo algunas fotos, y veo de grabar algo mas tarde, aunque sea en la pc jajaja

IcT8EuW.jpg

qUYqYYv.jpg

xqyIZ1l.jpg

2aoQBmA.jpg

SQ15o5n.jpg

8qh6Z80.jpg

B3JiTtJ.jpg

EkwjeZL.jpg

TbJW6rv.jpg

Un abrazo!!

Posted

Qué bueno que hayas podido sacar uno andando para quitarte la bronca :P

El Rebote 2.5 lo tengo en lista de espera, quizá la semana que viene le meta; en esta ya estoy ocupado con otros pedales (Fuzz Face, EA Tremolo, SHO modificado) :mrgreen:

Otra cosa:

Si bien cada maestro tiene su libro, te recomendaría un poco más de paciencia general para los procesos.

La placa se ve que tiene muchos retoques con marcador Edding en las pistas y me animo a intuir que en muchas soldaduras lo que te pasa es que no calentás el pad y la pata del componente lo suficiente: cuando eso sucede, el estaño que uno aplica se va acumulando en la punta de soldador y luego cae al pad, logrando en la mayoría de los casos una soldadura incorrecta.

En mi experiencia, nada mejor que trabajar con una placa bien lograda.

Un saludo.

Posted
Qué bueno que hayas podido sacar uno andando para quitarte la bronca :P

El Rebote 2.5 lo tengo en lista de espera, quizá la semana que viene le meta; en esta ya estoy ocupado con otros pedales (Fuzz Face, EA Tremolo, SHO modificado) :mrgreen:

Otra cosa:

Si bien cada maestro tiene su libro, te recomendaría un poco más de paciencia general para los procesos.

La placa se ve que tiene muchos retoques con marcador Edding en las pistas y me animo a intuir que en muchas soldaduras lo que te pasa es que no calentás el pad y la pata del componente lo suficiente: cuando eso sucede, el estaño que uno aplica se va acumulando en la punta de soldador y luego cae al pad, logrando en la mayoría de los casos una soldadura incorrecta.

En mi experiencia, nada mejor que trabajar con una placa bien lograda.

Un saludo.

Gracias por los consejos amigazo! Ahora estoy haciendo los impresos de la plaquita con papel de revista, y me dan un mejor resultado, ya que la hoja es mas fina que la de ilustracion, hay algunas pistas nada mas que retoco con el marcador porque vuelan al sacar cuidadosamente el papel de la plaquita, pero nada grave, creo :oops: .

El tema de la soldadura lo tuve en cuenta y realmente ahora se adhiere mejor el estaño, voy agarrando practica poco a poco :mrgreen:

Un abrazo!

Posted
Sos un desubicado ajen! Deja de armar pelades!!! No te para nadie! Me alegro que te hayas sacado la mufa...

Nacho, tarde ya! Se me subio todo el humo del estaño a la cabeza, y esto se volvio una adiccion!! jajajaja