Jump to content

Las Hermanas Gonzalez

Miguel

Recommended Posts

DSCN1088.JPG

Buenas, comparto con ustedes mis 2 bellas violas hechas por el Luthier Esteban Gonzalez, y con las cuales estoy tremendamente satisfecho. Son la gloria.

Ambas son terriblemente cómodas, con mangos perfectos y fondos ligeramente menos anchos que los tradicionales. Y guapas :D

DSCN1095.JPG

DSCN1094.JPG

DSCN1093.JPG

La "pequeña" tiene tapa de cedro rojo canadiense y fondo y aros de algarrobo, mango de cedro, trastiera de guayubira y construcción tradicional.

Es una pluma, livianita y con un ataque fenomenal, tiene una respuesta inmediata y mucho volúmen. La mirás y suena. Tiene un gran parentesco con una guitarra flamenca en la respuesta. Le instalé un piezo Fishman, y es la que uso mayormente para tocar en vivo.

Haciendo un paralelismo muy malo, es una telecaster con 3 huevos 8)

Si bien es mas modosita que la otra, es mi favorita; de esas violas que cuesta dejar de tocarlas. MUY cantarina, y con unos graves sólidos y precisos. Y comodísssima

DSCN1091.JPG

Acá intentando la melo de un tango de Arolas, mientras el vecino regaba las plantas

http://www.youtube.com/watch?v=oVAjmH7oQqM

La pinabete ya es cosa muy seria.

Tapa de pino abeto, aros y doble fondo de jacarandá de bahía, trastiera de ébano y tensor en el mango...es un tanque sherman; al contrario de la otra pesa un huevo y así suena.

Pareja en todo el registro, tiene un volúmen brutal y unos graves demoledores. Llega bien abajo, y bien arriba, con unos medios exactos.

Y un sustain impresionante, a veces parece que está por acoplar cuando dejás un acorde sonando (ver 0.30 en el video).

Es por lejos la mejor viola que toqué jamás, y la mejor que tuve, desde ya.

Siguiendo con los paralelismos estúpidos, es una grossa Les Paul

DSCN1090.JPG

DSCN1092.JPG

Una improvisación horrenda :oops: , sepan disculpar. Igual creo que se aprecia como se sostienen las notas (y con que claridad) y el timbre del instrumento.

Cometí el error de dejar la Zoom seteada en automático, entonces el guaso volúmen de la viola hace que la cámara suba y baje el volúmen conforme iba recibiendo señal...sirve para darse una idea de lo que suena ésta cosa

http://www.youtube.com/watch?v=Uq3w9imBnuo

Salut

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por mostrar estas bellezas!

y tocas relamente con mucho corazon.

Nunca pude tocar una de Esteban, si escuchar en vivo,

la de Quique Sinesi (viene con midi) es hermossima.

ya que estoy recontra oftopic pongo algo de quique, que entiend que esta con esta grabado con esta guitarra (no es la que aparece en las fotos del video),

con nora sarmoria, que se unos duantos van a disfrutar mucho.

Muchas gracias cheis, de verdad

Esteban es un excelente luthier, un tipo que además de laburar de sol a sol, investiga permanentemente; y no se queda con hacer tremendas guitarras clásicas. Experimenta con maderas, con distintos varetajes y diferentes combinaciones.

Así nacen las violas midis de Sinesi y Snajer, o la 7 cuerdas de Castillo, entre otras.

Produce todo el tiempo, y en esa producción, en esa prepotencia de laburo, está el secreto y el aprendizaje.

Para mí es un honor ser su amigo.

Igual me quedo con ésto:

Las notas tienen peso desde tus dedos, y las violas lo reproducen y proyectan perfectamente.

Diste en el clavo Bruno, porque acabás de definir exactamente lo que es un buen instrumento:

Aquel que no limita tus posibilidades expresivas ni tu sonido, ni mas ni menos. Lo demás es paja.

Y todo lo que no está...corre por cuenta del que toca :|

Abrazos