Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal? saludos a todos.

tengo una epiphone SG, que suena bastante bien, algo seco el sonido, pero me gustaría ponerle hambuckers para que suene mas gordo el sonido mas garrasposo, que pastillas me recomiendan, me habían dicho que en la posicion del puente le pusiera unas EMG y en la del Brazo unas Seymour Duncan pero no se jeje saludos.

Posted

Primero que nada tenés que decir a que sonido apuntás.

Yo tengo una Epi SG, a la cual le puse unos DS alnico II, y la verdad que me encanta como quedó la viola. Suena bien definida, y no se empasta nada con distorsión. Pero creo que va a depender de qué sonido busques lograr. Igualmente en mi opinión, unos duncan, o mics de la misma calidad, son demasiada plata para invertirle a una Epi.

Saludos

Posted

Yo tengo una Epi SG, a la cual le puse unos DS alnico II, y la verdad que me encanta como quedó la viola. Suena bien definida, y no se empasta nada con distorsión. Pero creo que va a depender de qué sonido busques lograr. Igualmente en mi opinión, unos duncan, o mics de la misma calidad, son demasiada plata para invertirle a una Epi.

Saludos

ok gracias, si me gustaría sonar mas Maná, mas garrasposo tipo una PRS

Posted
Deberías decirnos a que sonido apuntas, para poder recomendarte algo mas concreto.

toco pop, Rock Alternativo y algo de punk, me gustaría un sonido mas Maná, mas tipo PRS así con una ganancia calida y con bastante presencia

Posted

Tengo una Epi SG Studio que compré hace poco, con un SD Alnico II en el mástil y un SD Distortion en el puente. A la guitarra, considerando su precio y lo que se puede esperar de ella, le sumó todo lo posible sin hacer milagros.

Con el Vox Pathfinder con algo de gain patea lindo, definido y cálido. Empujando con un Aria Super Metal tenés que controlar un poco los agudos, pero con Fuzz MXR es una belleza. No los probé con un valvular clean, que es la "prueba de la blancura" para mí, diría Ariel.

Noto que el SD Distortion tiene un pelito de hum con altas ganancias, pero es de puro hinchapelotas.

Posted

Igualmente en mi opinión, unos duncan, o mics de la misma calidad, son demasiada plata para invertirle a una Epi.

Saludos

Yo compré la mía más decidido por los SD que tenía puestos que por la guitarra en sí, pero no era tan cartón prensado como pensaba, al final. Para mí está bien, hasta que tenga la tela para comprar algo mejor.