juanquemero_9 Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 Buenas.. como va gente?? El GAS me esta llamando denuevo..:-S . Le quiero cambiar los mics a mi jazz bass Classic Vibe. Dicho bajo tiene colocados unos mics Bartolini 9j1, pero le quiero buscar un sonido mas Vintage. Para ello pensé en los Lindy Fralin Single Coil (los splits se van al caraj*! estan carisimos) Nose.. que recomiendan? Vale el cambio? Igual estoy viendo, todavía no me he decidido. Saludos y gracias!! Quote
brutalbass Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 No te comprabas el Gaddy Lee? Un clasic vibe, estan muy bien, pero desde ya no gastaria ese dinero en cambio de mic's. Conta que el resultado final, te lo dará una combinación de maderas/bajo + mic's. El clasic vibe esta muy bien para lo que es, pero meter mas dinero encima, no lo veo claro del todo. Esta claro que son gustos y criterios muy personales. En lo personal, Bartolini me gustan mucho en bajos fretless, con trastes le falta de todo. Lindy Fralin son BRUTALES, tengo un bajo con preamp sadowsky y mic's Lindy Fralin, y suena a gloria bendita, pero en tu caso, no me gastaría ese dinero en esa modificación, guarda, ahorra, y luego vendes ese bajo y ves otras posibilidades. Son criterios y formas de ver este concepto, yo en mi caso no lo haría. No vas a obtener mejor resultado. Ese bajo de serie, ya esta bien así. Sigo el post.. Saludos. Quote
juanquemero_9 Posted February 11, 2013 Author Posted February 11, 2013 No te comprabas el Gaddy Lee? Un clasic vibe, estan muy bien, pero desde ya no gastaria ese dinero en cambio de mic's. Conta que el resultado final, te lo dará una combinación de maderas/bajo + mic's. El clasic vibe esta muy bien para lo que es, pero meter mas dinero encima, no lo veo claro del todo. Esta claro que son gustos y criterios muy personales. En lo personal, Bartolini me gustan mucho en bajos fretless, con trastes le falta de todo. Lindy Fralin son BRUTALES, tengo un bajo con preamp sadowsky y mic's Lindy Fralin, y suena a gloria bendita, pero en tu caso, no me gastaría ese dinero en esa modificación, guarda, ahorra, y luego vendes ese bajo y ves otras posibilidades. Son criterios y formas de ver este concepto, yo en mi caso no lo haría. No vas a obtener mejor resultado. Ese bajo de serie, ya esta bien así. Sigo el post.. Saludos. Lo del Geddy Lee.. quedo solo en un sueño (lamentablemente :-S). Lo que pasa es que estoy en plena mudanza, entonces decidí no cambiar el Classic Vibe pero ponerle guita arriba para mejorarlo. Te parece que es tan malo? Te puedo mostrar un par de audios y te digo que te quedas con la boca abierta ehh.. Yo escuche un par de FEnder Mexicanos y te digo que les pasa el trapo. Igualmente, es mi 2do bajo.. lo uso para ensayar. (tengo un american standard para tocar en vivo) Gracias por la respuesta.. Salud! Quote
juanquemero_9 Posted February 11, 2013 Author Posted February 11, 2013 Aca les dejo una muestra del audio del bajito, con una ex banda... Esto fue grabado de un ensayo, tiene un tiempo ya. [soundcloud] [/soundcloud] Quote
vertigo Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 Los Lindy Fralin explotan, los probé en un bajo de Sergio Nigrelli (el eléctrico-acústico, tremendo bajo: http://snluthier.blogspot.com.ar/2010/0 ... st_10.html) y suenan zarpado, recontra nítido el sonido, la eq general es perfecta. Para el sonido vintage que vos buscás creo que hay mics mas específicos, si no se te van a la merd con el precio fijate los Seymour Duncan antiquity II o los Delano. Acá encontre unos test muy piolas de un luthier brasilero, ojalá te sirvan. Quote
Recommended Posts