larranaga Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Hola, quiro mostrarles una viola que paso por mi taller de las cuales no se ven todos los dias...(al menos en mi caso) es una gibson 1964 :les paso las fotos: esta es la data que me tiro el fechador de guitarras: Your guitar was made at the Kalamazoo Plant, USA approximately in: 1962, 1963 or 1964 : (Su guitarra fue fabricada en la Planta de Kalamazoo, EE.UU. aproximadamente en: 1962, 1963 o 1964) muy muy grosa, y el sonido que tiene ni les digo ,una piesa de coleccion admirable...xxx Quote
cantabileopusmagna Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Buenísimas las fotos. Decime que el GK-2 es joda; ¿quien es el loco de la guerra que le puso eso a semejante viola? Edit: un amigo en el exilio dice: "hermosa, pero espero una explicación acerca de la decisión de ponerle un GK2 a una es175" :cry: Quote
Frico Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Belleza pura!!! me dan unas ganas de tocar unos standards con esa viola que ni te cuento. Mortal. La cucaracha Roland esa hago de cuenta que ni la vi. Quote
nachoo Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Señora guitarra! Me gusta mas la 135 con p90 pero esta es hermosa. Quote
penja69 Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Hermosa viola che!!!!1 Una pregunta que es ese aparatosky electronico que tiene puesto sobre la tapa armonica y conectado al puente?? Quote
cantabileopusmagna Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Hermosa viola che!!!!1Una pregunta que es ese aparatosky electronico que tiene puesto sobre la tapa armonica y conectado al puente?? Es un Roland GK-2. Quote
dubigol Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 como le va a poner eso, sacrilegio man, es como tener una ferrari de antaño y cambiarle el caño de escape, (flashie con el ejemplo) una belleza de instrumento. Saludos Quote
dr_saraza Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Hermosa viola che!!!!1Una pregunta que es ese aparatosky electronico que tiene puesto sobre la tapa armonica y conectado al puente?? Es un Roland GK-2. canta me imagino que el pibe se habra dado cuenta de eso por los post y quiere una descripcion mas honda. Basicamente es un microfon que convierte las vibraciones de la viola enseñales midi, lo que te permite usar un sintetizador Quote
jorgeds Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 wow , hermosa, muy. pero alguien le puso un cosito midi???!!! nahhhhh dejate de joderr consulta : en violas como ésta , la afinación, ruidos , trasteos, todo eso, ¿ están bien? porque a la vista es una joya . Quote
Bloody08 Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 muy linda , sino me equivoco estubo en venta hace poco en ricordi de florida y lavalle Quote
victor7 Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Buenísimas las fotos. Decime que el GK-2 es joda; ¿quien es el loco de la guerra que le puso eso a semejante viola? Edit: un amigo en el exilio dice: "hermosa, pero espero una explicación acerca de la decisión de ponerle un GK2 a una es175" :cry: una explicacion: el pibe la tiene CLARISIMA :D muy bella! Quote
Avex Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Que linda viola por favor...me babeo un rato largo mirandola..lo que debe sonar! Y lo del Roland es sacrilegio, comprate una Squier para mandarle esa cosa..jajajajaja Saludos Quote
larranaga Posted May 22, 2009 Author Posted May 22, 2009 Hola, el dueño se la trajo de usa en 1984, y es un jazzero de alta gama,y algo clara la tiene, dava clases en la academia de de walter Malossety y toco con el un monton de veces, hace poco lo traja a chivilcoy e hicieron un concierto en la bilioteca poular donde zaparon a morirrrr , da la casualidad que la mujer es de mi ciudad y hace unos años se vino a vivir aca..dejo la pag del dueño ..saludos http://www.armandoalonso.com.ar/ Quote
diegog Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Es exactamente lo que más querría tener...un ES175!! el GK2 es un invento que ya perpetró Pat con una Blonde vieja (pero claro, el total se compra varias y listo) Alguien sabe si de verdad está en venta y por cuanto???? :P :P :P Quote
larranaga Posted May 22, 2009 Author Posted May 22, 2009 Es exactamente lo que más querría tener...un ES175!! el GK2 es un invento que ya perpetró Pat con una Blonde vieja (pero claro, el total se compra varias y listo)Alguien sabe si de verdad está en venta y por cuanto???? :P :P :P Esta viola nunca estubo a la venta..saludos Quote
diegog Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Gracias, era obvio! Armando Alonso es un extraordinario músico, guitarrista y arreglador, con una trayectoria inpresionante. Nunca será fácil llegar a tener una 175.... :? :? :? :? :? Quote
okusai3000 Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 wow , hermosa, muy. pero alguien le puso un cosito midi???!!! nahhhhh dejate de joderr Seeee, eso es menos vintage que una papa hervida :P Quote
Ariel Ferreyrola Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 yo toque con esa misma viola cuando estudiaba con Alonso. lisa y llanamente el MEJOR guitarrista de jazz de la argentina. tiene el cerebro en otra galaxia. fue el primero en trascender nuestras fronteras al triunfar en alemania. guitarrista del mitico dino saluzi y otros. director del area jazz de la EMPA por mas de 15 años. una eminencia absoluta, comparable a un pat, scofield, mick goodrick, frisell. a ese nivel. aquel que tenga la oportunidad de estudiar algunas clases con el no lo dude. su cerebro explotara a dimensiones desconocidas. de la guitarra les puedo contar que el roland debe ser nuevo porque no estaba hace 7 años. la guitarra fue traida por Ariel Goldemberg (otro ex alumno de Armando que estudio en Berklee, tambien profesor en EMPA y dueño de un oido absoluto capaz de desifrar el boicing mas complicado del universo, un radar) a pedido de Armando. segun el dueño, la viola esta bien, tenia ciertos problemitas en el mango (yo nunca le senti nada) el preferia tocar con su española de luthier (de forma parecida a la 175, creo que el cutway es florentino?) casi todo su disco armando alonso esta basado en el sonido de esa guitarra. pd, si lo ves a Armando por favor mandale un abrazo enorme de mi parte, lo considero uno de los tipos que mas me enseño en la musica junto con Lapo y Goodrick, un lugar especial en mi corazon para el. Quote
Juli_lack Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 loco se me cae la baba, ese instrumento es INCREIBLE!! Quote
Federico Perren Posted May 22, 2009 Posted May 22, 2009 Que linda viola, las historias que debe tener... mas fotos no hay? (pedigüeño el nene :D :D ) Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 22, 2009 Administrador Posted May 22, 2009 Larrañaga. Gracias por el aporte. Ahora: Te sugiero que uses un corrector ortográfico tipo MS Word antes de postear. Consejo con onda. :) Quote
nicobluesman Posted May 23, 2009 Posted May 23, 2009 Increible guitarra, y encima de 1964...! Se podrá averiguar el fin de la instalación del Roland? Porque siendo su propietario semejante eminencia y conocedor, debe de haber un por qué más que intersante tal vez... Salute :mrgreen: Quote
jmart Posted May 23, 2009 Posted May 23, 2009 Federico, gracias por presentarnos la guitarra. es un espectáculo y tambien por Armando Alonso. lo tenía de nombre, pero nunca busqué nada de él Quote
Juan_01 Posted May 23, 2009 Posted May 23, 2009 Buenísimo Larrañaga que hayas puesto estas fotos; esa viola mata! Abrazo, Juan. PD: Armando, si lees el foro, te mando un abrazo. Quote
Tato Posted May 29, 2009 Posted May 29, 2009 Tengo entendido que esas violas no están muy caras afuera. O entendí mal. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.