Jump to content

Mics nuevos...¿hago cableado de cero o uso potes/caps stock?

Dany_0

Recommended Posts

Hace un par de dias adquiri una Epiphone Les Paul Tobacco Sunburst 08´ que suena y luce impresionante (tuve varias epis y esta es la que mejor vino "de fabrica"). Los humbuckers stock me sorprendieron por lo bien que suenan (para nada "tapados" como en otras epis que tuve), pero anticipadamente ya me habia encargado un juego de Dimarzios, Paf 36th Anniversary para el puente y Air Classic para el neck.

La cuestion es que abro la tapita de la cavidad de los controles, y me encuentro con que trae de fabrica potes Alpha, jack y llave Switchcraft!. Los capacitores que traen los potes de tono soldados son esos tipo chicle color bordo, no son PIO ni Orange Drops. Parecen ser de .22uF.

El tema es... para aprovechar al maximo el potencial de los microfonos nuevos:

1) ¿Compro toda electronica nueva cambiandola por una de mayor calidad(potes, caps, etc) o uso lo que ya tengo y va a sonar igual de bien?

2) ¿Que cableado hago?

3) ¿Dejo el moderno o cableo todo estilo 50´s (necesitaria capacitores nuevos para eso)?

Segun tengo entendido los potes Alpha son excelentes, aunque un escalon debajo de los CTS. Los capacitores lucen baratos, y no se si valdra la pena gastar en unos vintage o algo mas "boutique". La llave y jack parecen cumplir decentemente su funcion.