gak Posted February 10, 2013 Share Posted February 10, 2013 Todavía no lo termino de asimilar, pero pegué una Fender Stratocaster Custom Deluxe 2011! La viola es hermosa, es nueva, está impecable. Cuerpo de ash, mango de maple ojo de pájaro, radio 9.5, 22 trastes 6105, puente de 2 pivotes, que creo que es el que viene en la signature de Jeff Beck. La verdad que es un mundo nuevo para mi. Hace unos cuantos años que vengo tocando con Ibanez, y el último par de años sumé una PRS SE con puente fijo, así que esta viola es todo lo opuesto a lo que vengo acostumbrado. La tengo desde ayer a la tarde así que todavía me falta tocarla más tiempo para terminar de encontrarme con la viola, pero debo decir que estoy muy contento :D Lo primero que hice fue cambiarle las cuerdas porque la 3ra estaba cortada, y como el puente está puesto para estar flotante, estoy con algunos problemas de afinación, tengo que agarrarle la mano a eso. Vengo acostumbrado a puentes fijos o floyds, esto definitivamente es otra cosa (cualquier consejo es bienvenido :mrgreen: ). Las clavijas son con traba así que no creo que el problema venga por cómo paso las cuerdas en las clavijas. Bueno, dejo unas fotos de esta belleza, espero que les gusten: Saludos! Me voy a tocar la viola :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shred95 Posted February 10, 2013 Share Posted February 10, 2013 Espectacular!! Como suena el maple ese con el Fresno? que timbre le notas? Te felicito un super violon! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted February 10, 2013 Share Posted February 10, 2013 Hermosa viola. Espectacular ojo de pajaro. Felicitaciones y que la disfrutes por mucho tiempo jotace Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Felicitaciones, muy muy linda che. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Increíble la pinta, me encantó el color y el ojo de pájaro es precioso. Ahora a hacerla sonar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Hermosa strat !!! Felicitaciones... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Alta viola pegaste. Te felicito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanigP Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 es hermosa! felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Hermosa strat !!! Felicitaciones... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian Leandro Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 aaarmosa loco!!! felicitaciones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DAG Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Muy buena, felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 hermosa che, felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 ufff que pedazo de viola por dios ! Te felicito, es la mejor decision que pudiste haber tomado. Las stratos son un viaje de ida, no te vas a arrepentir :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Wow! no conozco bien el modelo pero pinta re lujosa, top of the pops! Onda que si se te cae al piso te pegas un tiro, a disfrutar(la) :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Gak, muy linda guitarra. Por el tema afinación, probá ponerle un poco de grafito en la cejuela en los huecos de cada cuerda. Puede ser de lápiz negro (hacé un poco de polvo con algún filo) o se compra en ferreterías grafito en polvo. Otra es ponerle un poquito de Penetrit o algo así (ojo, poquito, yo pongo el Penetrit en una hoja de papel, la paso de canto por el hueco y después con otra hoja absorbo el sobrante. Que no se te meta en la madera). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Que lindo mango che! A disfrutarla! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
astofler Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Te felicito hermano, una fiesta esa fender y la puta madreeeee!! me caigo y me levanto, loco es hermosa! :mrgreen: hacela gritar como se merece!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gak Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 Muchas gracias a todos por los comentarios! Espectacular!! Como suena el maple ese con el Fresno? que timbre le notas? Te felicito un super violon! :mrgreen: Mmmm qué pregunta, como decía, no es el tipo de viola que vengo acostumbrado a usar, así que me es difícil describir su sonido respecto a un sonido típico de strato, pero la impresión que me da es que el fresno le da un sonido más completo, le noto más cuerpo y más graves que el sonido de strato que tenía en la cabeza. Tiene muy buen ataque, las notas suenan muy claras. ufff que pedazo de viola por dios ! Te felicito, es la mejor decision que pudiste haber tomado. Las stratos son un viaje de ida, no te vas a arrepentir :wink: Gracias! Hacía rato que tenía ganas de tener una strato, me encanta el sonido de los single coils. Wow! no conozco bien el modelo pero pinta re lujosa, top of the pops!Onda que si se te cae al piso te pegas un tiro, a disfrutar(la) :wink: Jaja, sí! Así me siento! Ahora entiendo a los músicos que dicen que necesitan violas relic porque no se sienten cómodos tocando con violas inmaculadas... pero bueno, es cuestión de días hasta que agarremos más confianza :D Por el tema afinación, probá ponerle un poco de grafito en la cejuela en los huecos de cada cuerda. Puede ser de lápiz negro (hacé un poco de polvo con algún filo) o se compra en ferreterías grafito en polvo. Otra es ponerle un poquito de Penetrit o algo así (ojo, poquito, yo pongo el Penetrit en una hoja de papel, la paso de canto por el hueco y después con otra hoja absorbo el sobrante. Que no se te meta en la madera). Gracias por el dato! Le puse grafito, pero le pasé directamente el lápiz como "pintando" los surcos... hay alguna diferencia entre eso y hacerlo polvo como decís vos? Muchas gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Hermosa loco!! felicitaciones y que la disfrutes!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede556 Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 surprised Hermosa, felicitaciones!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 ponele apenitas grasa grafitada a la cejilla... el grafito en polvo se va, pero la grasa aguanta lo mas bien hasta el proximo cambio de cuerdas. con un escarbadientes o algo finito ponele muy poca cantidad en las ranuras de la cejilla y santo remedio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Por el tema afinación, probá ponerle un poco de grafito en la cejuela en los huecos de cada cuerda. Puede ser de lápiz negro (hacé un poco de polvo con algún filo) o se compra en ferreterías grafito en polvo. Otra es ponerle un poquito de Penetrit o algo así (ojo, poquito, yo pongo el Penetrit en una hoja de papel, la paso de canto por el hueco y después con otra hoja absorbo el sobrante. Que no se te meta en la madera). Gracias por el dato! Le puse grafito, pero le pasé directamente el lápiz como "pintando" los surcos... hay alguna diferencia entre eso y hacerlo polvo como decís vos? Muchas gracias a todos! No, con el polvo es quizás más facil de aplicar y que llegue bien al fondo de la ranura para la cuerda. Ojo que los lápices berretas no son de grafito, sobre todo los de colores. A decir verdad a mí lo que más me resultó fué el Penetrit. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Diántres, buenísima! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Que linda viola! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted February 11, 2013 Share Posted February 11, 2013 Como me gusta el maple ojo de pájaro!!!! me vuelve loco!!!! felicitaciones por la viola!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts