Jump to content

Los amplificadores y gabinetes de Gilmour.

magooamps

Recommended Posts

que es eso circular de la penultima foto??? :o

Disculpen la ignorancia, y gracias por la info... :lol: :lol: :lol:

Es un Leslie (rotating speaker) Maestro Rover.

maestro_rover.jpg

Que grande Gilmour; todo un experimentalista del tono y equipamiento.

que es eso circular de la penultima foto??? :o

Disculpen la ignorancia, y gracias por la info... :lol: :lol: :lol:

Para mí que es un filtro 8) .

Totalmente! Es el filtro de aire del motor 221 del Falcon Futura. :mrgreen:

Cuando empezé a leer el topic no se imaginan cuánto deseaba que nadie hubiese hecho ese chiste mientras iba bajando. ¡¡¡Lo quería hacer yo!!!

:mrgreen:

Y para no rajar del topic: Gilmour es muuuuy capo. Y siempre sonó excelentemente bien. Sobre todo con buen gusto.

• 1 month later...

Tengo un amigo que tiene un Yamaha RA 100, el de Gilmour es un RA 200

Este ampli fue hecho para teclados, mi amigo lo tiene porque el padre tocaba las teclas en una banda de rock psicodélico de los 70´s.

El RA 100 tiene 2 parlantes de 12" y arriba tiene 2 parlantes Leslie, que giran todo el tiempo, uno elige la velocidad y el efecto que hacen es como un trémolo pero de verdad! Lo que sería posta un trémolo porque los parlantes giran.

El RA 200 (el de Gilmour) tiene 4 parlantes de 12" y 3 parlantes Leslie, y el efecto no es un trémolo, sino un chorus.

conosco un pibe en mardel q tiene un yamaha rotary del padre y creeo q no lo usan para nada. mi amigo es batero...

yo lo probe y fue medio un kaos hacerlo andar , ni recuerdo el sonido solo que es muuuy fuerte

El otro día vi ese equipo, fui a llevarle un harmonizer en rack a Daniel Cuda en Capital, y justo tenía ese equipo el RA200 y me dijo que se lo habían traído dese Mar Del Plata, cuando yo fui lo estaba terminando y andaba PERFECTO.

Saludos!

• 2 weeks later...

la verdad sacaria todos los muebles de casa. sillon, mesita ratona, sillas, mesa, adornos. y meteria de estos equipos. eso inmplicaria sacar tambien a mi mujer!!!

Que lindas cosas!!! como toca el viejo y que buen gusto que tiene para hacer sonar la guitarra.

saludos a todos.

Gilmour es genial. La verdad es que siempre pensé que usaba una cantidad apestosa de pedales pero el sonido básico que usa no es tan complicado. En el DVD de Gdansk (asi se escribe?) se aprecia bastante bien que el flor de sonido que saca viene principalemente de la viola y el ampli y el Big Muff para las distor. El resto sólo colorea.- Lo mismo en los discos un fuzz face con delay y un uni-vibe para lo más viejo (bastante al estilo hendrix la cosa..) y compresor, big muff, EH Electric Mistress y delay para lo posterior.