Jump to content

Consulta sobre guitarras SX

TANO

Recommended Posts

Hola gente!!!........Me quiero sacar una duda...... Que onda con las guitarras SX????? ...... acá en mi ciudad (comodoro) han llegado unas hermosas en cuanto a terminacion pero no conozco nada de la marca... si saben algo sera agradecido...

saludos

yo te cuento de mi experiencia... tengo una sx copia de les paul standard.

de las sx strato ni idea... odio todas las strato en general...

pero de las les paul se que a las epiphone special II, de 750 pesos, y la LP 100, de mas o menos 1100 pesos, la sx std de 800p les pasa el trapo mal... pero muy mal... es otra una cosa completamente distinta, y para bien... la madera es de caoba masiza (bien pesadita jaj), y el mango esta encolado, no atornillado como las epi \"baratas\", eso ya te cambia todo...

eso si... lo demas es pura caca... (potes, puente, clavijero) las pastillas a mi personalmente me gustan... son normales..q se yo... pero el resto es pesimo... pro se cambia y listo, se la puede tunear y queda hecha una linda guitarra a la altura de las epiphone std de 1600 pesos...

nada mas... y si no buscabas les paul, sino strato... me la corto xxx me lime escribiendo :P jajaja

Lo mejor que ví en años teniendo en cuenta precio/prestación.

Lejos, la mejor viola de la gama mas baja. Le pasa el trapo a las tenson, lazer, rockmaster y a todas que tienen nombres de pokemon.

La electrónica es de baja calidad, pero peinándola de a poco con accesorios potables va bien.

Abrazo

Juan.

Yo tengo 3 stratos y una tele.

La verdad que las violas estan muyyyy biennn por lo que salen.

Todas las que tengo estan modificadas .

Cosas buenas que le vi:

El mango es gordito y de buen tacto , el cuerpo es exacto al de la fender en cuanto a forma , es de madera maciza (vaya a saber cual). Està bien terminadas , el puente no difiere mucho de una Fender Standard mex .

EN mi opiniòn creo que estàn a la altura de una Squier Affiniy , superior a las Califormia , BUllet pero abajo de una Standard o Vintage modified.

Las cosas no tan buenas :

Las clavijas no son buenas , son duras y aunque mantienen relativamente la afinaciòn es conveniente cambiarlas

La electrònica es barata , pero recambiar un pote o capacitor sale muy poca plata y con la selectora no tuve problemas (son genèricas).

Los mics son ceràmicos y aunque yo los cambiè por los de Alnico genèricos que vende Fusion a mi juicio suenan mejor que los que trae la Fender Mex que tambièn son ceràmicos.

Realicè una prueba con una strato que me hice , una fender mex y una Sx. A las tres les puse el mismo juego de Tex-Mex y grabè lo mismo en tres pistas del Nuendo para ir muteando y escuchar la justa sin que la marca influya al oido. La verdad que para mi humilde oido las tres sonaban iguales.

Quiero decir que son mejor que una Strato Fender Mex ? NO. La St. mex està mejor hecha , tiene mejor electrònica , pero la SX no està TANNNN LEJOSSS y es mucho màs barata. Coincido que de las \"Chinas\" es la mejorcita junto a las Stagg que parecen ser lo mismo .

En sintesis creo que es una viola con una muy buena ecuaciòn precio/prestaciones.

Viene totalmente descalibrada pero ponerla en forma es cuestiòn de un par de horas y lo importante es saberla elejir porque hay bastante diferencias entre unas y otras.

Cosa importante en estas violas es que el tensor es de doble acciòn y el ajuste se siente ràpido en el mango. Hay muchas chinas tipo rockman que traen un tensor recto dentro de una U de aluminio . Al ser recto no trabaja adecuadamente y cuando queremos corregir la linea del mango terminamos rompiendolo porque tensionamos los extrmos a tal punto que se descabeza el tensor donde va la tuerca de ajuste. Manys tenìa muchos mangos en oferta por tal motivo y lo conzoco bien porque ya abrì varios .

Yo en particular les cambiè el pick , neck plate , selletas y perillas por estètica nomas . Los mics y clavas ya por la funcionalidad .

Es mi opiniòn , no màs.

Saludos

PD: Hay que tener en cuenta que aunque aca estàs violas estàn cerca de los 600$ el año pasado valian $465 y en Ebay USA ROndo Music las vende

a 99 USD. No se porque las habran aumentado aca , de hecho las Fender aumentaron un disparate de un año para el otro tambièn.

Guest HarryGuitar

Hola Tano!

Tengo cinco SX una dos teles, la DJ-1 (selmer type) una strato y una lp goldtop.

Son ideales para el tipo que le gusta \"meter mano\" y vale aclarar algo en un mismo modelo te encontras con diferencias ostensibles de la calidad de la madera.

Un detalle cuando las probas TE QUERES MATAR!!! Pero con paciencia y herramientas andan barbaro (al menos fue esa mi experiencia) que mas podes pretender por ese dinero!!!!!

Sobre el tema de la electronica hay tiempo para cambiar y mejorar.

LAs clavias tipo Kluson tanto de la tele/str/LP son malas en la mecanica pero cuando quedan fijas no desafinan exactamente igual que en mi tele '63 y 335 '61. Los puentes seran una m*** pero funcionan.

Repito: son para el tipo que gusta de tunear.

Me olvidaba, los trastes hay que emparejarlos.

Mis SX estan barbaras!!!

Espero que te haya aportado algo. xxx.

Hola Zannes, bienvenido al foro. Muy completa tu descripción sobre las guitarras. Coincido con vos en muchísimas cosas que decís: el mueble es relativamente bueno pero los accesorios no tanto, hay que saberlas elegir y que aumentaron de precio considerablemente. Saludos y bienvenido de nuevo.

Muchas gracias!

Un saludo!

Guest HarryGuitar

La verdad que las violas estan muyyyy biennn por lo que salen.

Todas las que tengo estan modificadas .

Cosas buenas que le vi:

El mango es gordito y de buen tacto , el cuerpo es exacto al de la fender en cuanto a forma , es de madera maciza (vaya a saber cual). Està bien terminadas , el puente no difiere mucho de una Fender Standard mex .

EN mi opiniòn creo que estàn a la altura de una Squier Affiniy , superior a las Califormia , BUllet pero abajo de una Standard o Vintage modified.

Las cosas no tan buenas :

Las clavijas no son buenas , son duras y aunque mantienen relativamente la afinaciòn es conveniente cambiarlas

La electrònica es barata , pero recambiar un pote o capacitor sale muy poca plata y con la selectora no tuve problemas (son genèricas).

Los mics son ceràmicos y aunque yo los cambiè por los de Alnico genèricos que vende Fusion a mi juicio suenan mejor que los que trae la Fender Mex que tambièn son ceràmicos.

Realicè una prueba con una strato que me hice , una fender mex y una Sx. A las tres les puse el mismo juego de Tex-Mex y grabè lo mismo en tres pistas del Nuendo para ir muteando y escuchar la justa sin que la marca influya al oido. La verdad que para mi humilde oido las tres sonaban iguales.

Quiero decir que son mejor que una Strato Fender Mex ? NO. La St. mex està mejor hecha , tiene mejor electrònica , pero la SX no està TANNNN LEJOSSS y es mucho màs barata. Coincido que de las "Chinas" es la mejorcita junto a las Stagg que parecen ser lo mismo .

En sintesis creo que es una viola con una muy buena ecuaciòn precio/prestaciones.

Viene totalmente descalibrada pero ponerla en forma es cuestiòn de un par de horas y lo importante es saberla elejir porque hay bastante diferencias entre unas y otras.

Cosa importante en estas violas es que el tensor es de doble acciòn y el ajuste se siente ràpido en el mango. Hay muchas chinas tipo rockman que traen un tensor recto dentro de una U de aluminio . Al ser recto no trabaja adecuadamente y cuando queremos corregir la linea del mango terminamos rompiendolo porque tensionamos los extrmos a tal punto que se descabeza el tensor donde va la tuerca de ajuste. Manys tenìa muchos mangos en oferta por tal motivo y lo conzoco bien porque ya abrì varios .

Yo en particular les cambiè el pick , neck plate , selletas y perillas por estètica nomas . Los mics y clavas ya por la funcionalidad .

Es mi opiniòn , no màs.

Saludos

PD: Hay que tener en cuenta que aunque aca estàs violas estàn cerca de los 600$ el año pasado valian $465 y en Ebay USA ROndo Music las vende

a 99 USD. No se porque las habran aumentado aca , de hecho las Fender aumentaron un disparate de un año para el otro tambièn.

Hola Zanes!

Parece que coincidimos en el tema SX. Te comento una experiencia.

La primera que compre fue la DJ-1 en ese momento la pague $1200 con su estuche de lujo (es realmente un lujito) la que probe 1° en el local la madera del mango era terrible y encima era intocable, cuerdas oxidadas, accion alta UN ASCO. Luego trajeron del deposito la que compré que si bien era intocable tenia un manguito que prometia, pagué y me fui a casa pensando que me habia mandado un c****** pero confiando en mis humildes habilidades. ME la lleve de vacaciones junto con lijas limas etc etc.... Es increible los detalles que dejan pasar los fabricantes pero se comprende por el precio. Me quedo barbara.

Luego vinieron las otras, en menos de un año me encontre con cinco SX y una demanda de divorcio en ciernes. LAs electricas las tengo todas con cuerdas 0.13 y andan muy bien.

Solo a una tele le cambie el pickguard de m*** con que biene y le puse uno tortoise (de puro vicioso). Saludos!

Solo a una tele le cambie el pickguard de m*** con que biene y le puse uno tortoise (de puro vicioso). Saludos!

Harry , si te animàs sacale el puente a la Tele hacele los agujeros , ponelo , agujerea el cuerpo con el puente puesto y comprà en Fusion los bujecitos que van atras y te queda con las cuerdas insertadas por la parte posterior como las Fender , es barato y fàcil.

Con el tema del puente , te podes comprar el màs caro pero si apoya bien la cuerda y està firme no deja de ser un punto de apoyo en un extremo de la misma por màs honeroso que sea , funciona y listo , no hay màs misticismo.

PD: A mis Sx tampoco les quedò un pickgaurd original :D . Si algo bueno tiene estas violas como decis es que les podes meter mano , cosa que uno no harìa con una Fender

Saludos

Guest HarryGuitar
Tengo un amigo que tiene una SX tipo Selmer gitana que es un caño. Cuando me dijo que le habia costado $ 600 nueva no lo podía creer!!!!

¡¡¡¡LA PAGO 600 MANGOS !!!!¿¿¿¿ DONDE??? Por favor si podes averiguar donde, avisame por favor que compro otra YA. En usa estan en el orden de los 250/300 dolarucos. Saludos.

Ya que estamos me pareciò interesante dejar unas fotos para que compraren una SX FST 62 `06 y una Fender Stratocaster Classic`60 `00.

Los cavados del cuerpo son menos pronunciados tipo las strato del `70.

El ruteado tiene agujero para humbucker en el mic del puente y no es tan prolijo como la classic , se asemeja a la standard en forma pero es màs bartola.

La trastiera es màs profunda , la pala es parecida a primera vista pero comparadas lado a lado difiere bastante (supongo que es por un tema de derechos ) las primeras que llevaban de nombre Essex tenìan la pala màs parecida a la original .

La Sx trae el listòn cubre tensor del lado posterior del mango cosa que la classic no ( historicamente incorrecto en una viola que imita a una 60 )

pero en el nicho que ocupa es una viola \"onda\" de los `60 , no es una custom shop y està todo bien , disculpada :D .

El radio debe estar mirandolo a ojo en 10\" maso y el tensor como toda viola china que se precie se ajusta desde la pala.

El pickguard original que trae difiere bastante y las selletas son las tipicas de fundiciòn genèricas .

Entre las cosas parecidas que le veo.

La forma y profundidad del mango , la forma del cuerpo notoriamente y en terminos generales es bastante similar.

Es un poco màs liviana.

Hay que tener en cuenta que està comparaciòn es despareja , no pretendo

compararlas de igual a igual porque no resiste analisis pero si ver las diferencias de la imitaciòn con respecto a la original ( que tambièn es una imitaciòn de una `60 :D ) y tampoco es historicamente 100% correcta , para arrimar màs hay que ir a una NOS C. Shop. Si bien cada vez van arrimando màs lo que se va desarrimando el el contenido que uno puede llegar a disponer en su billetera para tenerla. :?

Algunas conclusiones que yo lleguè (totalmente personales y subjetivas , no soy experto en guitarras , sino simple usuario).

1-Son comparables de igual a igual ? , NO

2-La Sx a $600 y las Classic a $4400 , con cual obtenemos màs por nuestro dinero ? Definitivamente la SX

3-La Sx suena a Strato sin ser màs papista que el papa? , SI

4-Mejora con unos mics de Alnico que cuesta igual o màs que la guitarra , Si

5-Es espantosa con los mics originales? , no , suena bastate decente.

6-Se puede quintar bien , Si , requiere calibraciòn.

7-Pesa como una strato actual? no , es un toque màs liviana.

8-El mango es de maple posta? , no se pero si no lo es , es parecida la madera.

9-Desafina dandole a la palanca , SI , pero una Mex standard tambien.

10-Merece cambiarse la electronica?. A mi criterio a medida que vaya palmandose.

11-Que es lo primero que cambiarìa?. Estando acorde al valor de la viola y al presupuesto que puede manejar quien la compre lo pimero que harìa es ponerle una clavijas Akkord tipo Kluson vintaje. No son las mejores pero si mejores que las que vienen.Como segundo paso le pondrìa unos mics de alnico genericos de $100 el juego , que tienen menos ganancia pero suenan màs vintage (y siempre teniendo presente el valor de la viola) , claro que con unos Texas Special và a sonar mejor ($!!!!)...

12-Que es lo màs potable de la guitarra? El mango y el cuerpo (o sea el mueble)

15-Cual es la gran diferencia con la strato original? Un poco en todo , como dije antes no son comparables de igual a igual una viola que vale 7 veces màs que la otra.

16-Cuantos encoles tiene el cuerpo ? . En una redbust que tengo aparentan ser tres , en la fender no tengo idea porque es sòlida.

17-Es alder como dicen los que la venden? En mi parecer ni en pedo.

18-Tuve que retificar los trates?. No , teniendo en cuenta que no uso las cuerdas \"pegadas a la trastera\" , les doy altura normal .

Saludos! :D (cortè muchas partes porque no me lo editaba completo asì que quizas algo falte)

sxst62fenderclassic60iu6.th.jpg

Lindo análisis te mandaste Zannes, groso.

Respecto al mueble de las SX lo que me llama poderosamente la atención es que las maderas no son las que dicen ser ni de casualidad. Los cachos de madera en bruto en la puerta del aserradero deben salir el doble que la viola completa. Pero lo interesante es que si bien vaya a saber uno que le pondrán, el look final y la función de instrumento la cumplen bastante bien.

Tambien parece que los bajos dan buen resultado ya que ví varios bajistas que tienen su #1 de warwick para arriba, usando los SX tuneados de backup o para zapar.

Abrazo

Juan.

• 3 weeks later...

groso de fender zannes...

Yo tuve una strato y la verdad anduvo muy bien, la vendi xxx no me llevaba con los single coils, pero le habia clavado unos texas special y cuando ensayabamos la gente se asomaba a la pecera y cuando salia de tocar me rpeguntaban que viola era y cuando le decia SX se quedaban asi :o

yo tengo una sx sg, cada dia me gusta mas esta viola, probe epiphone g400 y nada, no me terminaba de cerrar. La sx a un precio mas barato, nose a mi me suena mas sg q la epiphone, y con el jb en el puente la rompe.

Lo malo es q hay q retocarla, con los trastes, cejilla, clavijas, y mics. Despues si queres la electronica.

La cosa es que tambien hay q hacerle lo mismo a las epiphone.

BUeno saludos

• 6 months later...

Revivo el post viejito este pero porque mi consulta tiene que ver con este tema. Para ir al grano, hace un mes me compre una SX Strato http://www.sxguitarspain.com/sx_eg-1k.htm Ese Kit en cuestion, la pregunta para Zannes en particular(que parece haber "destripado" mas de una SX) y para todos en general es: realmente son esas las maderas? (se que en parte Juan_01 lo ha respondido)me llama la atencion la diferencia de precio con otras guitarras que traen esas maderas. Insisto con lo de las maderas por esto: http://www.sxguitarspain.com/maderas_sx.htm Se que los vendedores te chamuyan... pero esto es la pagina oficial supuestamente!

En cuanto a la gitarra estoy contentisimo.

De yapa otra consulta: incide en algo que sea un Kit? He leido por ahi que comprar un kit es una buena opcion porque es como que una guitarra Fender "se lleva mejor" con un ampli Fender. Esto aplica con SX?

Gracias desde ya.

De yapa otra consulta: incide en algo que sea un Kit? He leido por ahi que comprar un kit es una buena opcion porque es como que una guitarra Fender "se lleva mejor" con un ampli Fender. Esto aplica con SX?

Gracias desde ya.

Mmm no creo, quien dice que Fender se lleva mejor con Fender ?? es cuestión de gustos y lo que toques.

yo te tiro la posta! jajajaja no de verdad te voy a ser sincero......tengo una les paul gold top de sx a la cual le cambie puente; clavijas y microfonos. La guitarra tiene un peso semilar a las les paul pero no es caoba eso esta claro, pero si tiene el tono o sonido les paul(no es una gibson ni apalos!) el mango esta encolado y tiene un lindo sustain. Los microfonos que le mande son unos Dimarzio Paf classic que obviamente hacen sonar un poco mejor a la guitarra pero note que tambien suena algo flaca, eso debe ser porque el mueble no es de caoba real y la tapa del mismo tampoco de maple . Pero bueno por 8 o 9 gambas que la viola sale mas los cambio que le hice valieron un poco la pena, porque esta a la altura de una epi que cuesta 2 lucas y a la cual tambien se le tendrian que hacer cambios. Te voy a decir la verdad es una buena guitarra para empezar y tocar y ahorrar unos mangos, luce bien por ser china y le saco un buen sonido. Te aclaro no es nada profecional pero son violas que seguro en mas de un pub las vas a ver sonando y depende el tuneo, equipo y quien la toque sorprende. Ah eso si fijate si la vas a comprar busca mucho y miralas bien porqu ealgunas estan terminadas muy bien incluso los trastes, pero hay otras que mama mía :mrgreen: suerte

Master, un amigo tiene una Flying V de SX con mango encolado, buena terminación y lo más importante, son de madera, no como otras guitarras que son laminadas. Le puso clavijas Shaller, puente Gotoh y dos DiMarzio Paf Classic. VUELA :twisted: . Por la plata que valen son lo mejor LEJOS, o sea te comprás una SX y después le ponés unas buenas clavijas, un buen puente y mics y te queda una viola de batalla mucho más que decente.

Saludos!

Capo creo que tenes una banda de data; y coincido con juan_01 que la relacion calidad precio es exelente.

Tengo una strato que pague 500, la mitad de lo que me costaron los duncan de la sg, y te aseguro que suena a strato loco, y con el tiempo le vas poneindo unso maguitos arriba y te queda una viola super decente man.

No le voy a discutir nada a Ariel, ni nunca me animaria a hacerlo porque la experiencia que tiene es terrible, pero he probado squier por encima de los mil mangos que no garpaban ni ahi, es decir para que suene realmente bien tenia que cambiarle los mics y demas componentes; y entre pagar una luca o 500....ni lo dude!!!

Y estoy feliz de la sx!!

SAludos!!