Jump to content
Sign in to follow this  
Elkingcyto

Pastillas estilo Big Dipper

Recommended Posts

Estuve leyendo que la Strato Signature de Mayer viene con unas pastillas Big Dipper de Fender que acentuan la respuesta de medios del instrumento.

Mi pregunta es...

¿Son solo las pastillas o funcan en conjunto con el circuito de tono de la guitarra?

¿Existe algo similar en el mercado que se acerque a estas pastillas/circuito de Fender?

Transcribo el texto de las especificaciones de la viola

question.jpg

Che, si mal no entiendo el efecto es el contrario, cuando se habla de scooped mids es cuando se los recorta (fijate por ejemplo en el Metal Muff que tiene la opción scooped mids para generar esa típica eq metalera).

Che, si mal no entiendo el efecto es el contrario, cuando se habla de scooped mids es cuando se los recorta (fijate por ejemplo en el Metal Muff que tiene la opción scooped mids para generar esa típica eq metalera).

xxx que en realidad segun lo que me decis lo que hace es recortar los medios y de esta manera sobresalen graves y agudos?

Es como dice Josheph K. Está hablando de recortar medios, no agregarle. Ésto es porque según Mayer la strato genera algunas frecuencias que no son de su completo agrado.

Me parece raro que fender no las produzca para venta si no es con la JM Signature, yo tengo ganas de ver que tan diferentes son.

Es como dice Josheph K. Está hablando de recortar medios, no agregarle. Ésto es porque según Mayer la strato genera algunas frecuencias que no son de su completo agrado.

Me parece raro que fender no las produzca para venta si no es con la JM Signature, yo tengo ganas de ver que tan diferentes son.

Habria que ver si otra empresa no fabrica cosas similares.

Habria que ver si otra empresa no fabrica cosas similares.

Yo tenía pensado hablar con Miranda para ver si podemos armar un juego parecido y ponérselo a mi strato. El tema es que no encuentro las specs de los pickus en ningún lado como para saber a dónde apuntar. Tampoco te podés guiar por sonido porque andá a saber qué es lo que el realmente usa (encima tiene 300 mil guitarras y no hay forma de saber qué viola usa en cada tema). Igual sabiendo y todo sería un parto hacerlo de esa manera. Había un flaco en ebay que vendía el pickguard sacado de una JM signature con toda la electrónica. Pedía algo de 450 dólares, pero no se si los valga.

Scooped Mids, son los medios bien huecos, es decir pickup brillante y con graves, casi sin medios. Es raro, porque el sonido final de John Mayer es con los medios pronunciados. Quizas todo su setup le infle los medios y entonces quiera esos pickups. Pero si quieren pickups con medios inexistentes, compren "real 54". Cualquier pickup que tenga 5k8 para abajo va a ser brillante con pocos medios.

Saludos,

Juan.

Scooped Mids, son los medios bien huecos, es decir pickup brillante y con graves, casi sin medios. Es raro, porque el sonido final de John Mayer es con los medios pronunciados. Quizas todo su setup le infle los medios y entonces quiera esos pickups. Pero si quieren pickups con medios inexistentes, compren "real 54". Cualquier pickup que tenga 5k8 para abajo va a ser brillante con pocos medios.

Saludos,

Juan.

Claro por eso pensaba que los pickups eran con medios pronunciados, pero igual me intriga saber como m... suenan

Saludos,

Juan.

Juan,

Dando vueltas en internet encontré estas mediciones de un flaco que compró la viola para ver cómo eran los pickups (cosa que sólo se puede hacer alla):

Black bottoms.

Vintage Staggered non bevelled pole pieces

Enamel Formvar wire (dark brown)

Readings: (from my set, though YMMV)

Neck - 5.8k

Mid - 6.5k

Bridge - 7.2k

No creo que diga demasiado como para pretender armar algo parecido (tonalmente hablando claro)

Guest

No se pueden conseguir los Big Dipper? o fender no los vende sueltos?

Saludos!

Upbeat,

Se parecen a un set Fralin Blues Special, pero el grave es mas suave. No se que alnicos usan, si es 5 deberia sonar tipo Texas. Se entiende que eso es el set que trae la guitarra signature, lo que el usa puede ser otra cosa, y seguramente lo sepa su tecnico y el solamente.

Saludos,

Juan.

Upbeat,

Se parecen a un set Fralin Blues Special, pero el grave es mas suave. No se que alnicos usan, si es 5 deberia sonar tipo Texas. Se entiende que eso es el set que trae la guitarra signature, lo que el usa puede ser otra cosa, y seguramente lo sepa su tecnico y el solamente.

Saludos,

Juan.

Muy cierto eso. Sinceramente no creo que vayan regalando por ahí el secreto del tono que tanto les cuesta conseguir. A sonar como uno mismo y dejar de buscar atajos no??

Muchachos, a la Strat JM Signature no la usa ni John Mayer!!!!!, la probé en USA y me pareció una guitarra de terminación económica en el look & feel. Costaba u$s 1200 al igual que la SRV Signature, que lucía mucho mejor. Supongo que el modelo no debe haber tenido mucho éxito.

Saludos,

Juan.

Yo creo que esta es la mejor explicacion que te pueden dar... 100% de acuerdo