Faku Posted March 28, 2010 Posted March 28, 2010 Me fije en el buscador y no encontre opiniones de esta viola, me gustaría que me comenten si tuvieron oportunidad de probarla. O de si saben algunas cosas buenas y/o malas que tenga esta guitarra :P Quote
El Virhu Posted March 28, 2010 Posted March 28, 2010 Hola Faku, te aporto lo que sé, estuve a punto de traerme una desde USA (Ebay) pero finalmente el negocio se pinchó y me traje una Ibanez SA260FM y unos IbzUsa. La viola se fabricó pocos años, ya está discontinuada, las críticas en general fueron buenas pero parece que el mercado no aceptó tanta modernidad, es una viola hecha de un núcleo de madera liviana y poco densa, enchapada en otra madera (nadie sabe cuáles son) más dura y densa. El puente está abulonado de lado a lado, es decir con tornillos pasantes, dicen que tiene buen sustain y tono, aparte de ser livianísima y fácil de tocar.. Hay montones de videos en You tube de pruebas hechas sobre ella. No tiene control de tono y el pote que cumpliría esa función en realidad es el switch de los mics, que tiene las tres posiciones clásicas, mastil-ambos-puente. Los mics son doble bobina en un formato "mini" parecido al soap bar, en Usa venden un kit para ponerle un switch de palanca, activar el pote del tono y splitear los mics, que vale poca guita y dicen, vale la pena. En todo caso cualquier entendido te lo puede hacer acá. El pote-switch tiene alrededor una luz anular que cambia de color según el mic que uses, un detalle flashero que se anula sacando la pila que lleva, que por otra parte es sólo para eso. Una grasada innecesaria y que debe haber perjudicado la "seriedad" del instrumento. Vino en color blanco metalizado y en negro, y el último tiempo se hizo una versión USB, la que tiene un puerto ídem para enchufarla directamente a la pc, y me parece recordar que también tiene una salida de auriculares como para práctica. Esta versión también tenía obviamente el clásico jack hembra de 1/2". Algunas series vinieron con clavijas de tipo clásico (de paleta, digamos), aunque la mayoría vinieron con las clavijas cilíndricas de la foto. Acá tenés una review en español http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=562 y acá otra en inglés http://www.harmony-central.com/articles ... aha_RGXA2/ Por último, acá en Argentina Oli Music pedía $4.000 maso por una nueva, hace unos meses, en USA se vendía nueva por U$S450 aprox y en Ebay andan las usadas por los 200-300 verdes (multiplicá por dos maso y es lo que te va a terminar costando, fletes e impuestos incluídos, puesta acá). Yo por mi parte sigo con ganas de tenerla y en cuanto pueda o tenga una a tiro, le sacudo las plumas. Espero que te sirva, un abrazo. Quote
Faku Posted March 28, 2010 Author Posted March 28, 2010 La verdad te agradesco, me sirvio bastante. Parece que su valor es lo que más la hace parecer una buena guitarra de lo que en realidad lo es. Pero antes de juzgar, voy a probarla. Hace poco vi una en vidriera, así que creo que voy a tener oportunidad de probarla. Quote
theweindigo Posted March 28, 2010 Posted March 28, 2010 hasta hace poco habia una en un negocio cercano a plaza italia, sobre borges Quote
Javi Gomez Posted November 24, 2010 Posted November 24, 2010 Ayer me encontre con una de estas guitarras,la encontraron en el deposito,y no la pueden vender...me parecio muy prolija,es ultraliviana,muy comoda,no la pude probar enchufada,pero me quedo gustando mucho...tanto que estoy dudando en ver si me endeudo y la compro...me la querian vender a $3000 ¿esta bien el precio?... Quote
ale_purple07 Posted January 31, 2011 Posted January 31, 2011 Que loco! Googlé reviews y me salío del foro que groso! Quote
-Juan.Blues.Man- Posted February 20, 2011 Posted February 20, 2011 Hola, mi rgxa2 fue mi primer viola, me la robaron D: en el 2008, me la compre en el 2007 por 2600 mangos sin usar, NUEVITA igual como las de ahora... lo que te puedo decir de esa violas es que tiene un muy buen clean, los microfonos soapbar sonaban muy bien tanto con gain y sin gain, el puente es muy solido, y hace que la guitarra brille... busca una usada porque nueva te rompen el orto con los precios Quote
Marcus Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 Este es un video que puede hacer que muchos se compren la yamaha rgx A2 si estan buscando en ese rango de precios ademas Bittencourt es un gran guitarrista. Quote
Spider Posted August 18, 2011 Posted August 18, 2011 yo estuve cerca de comprarme una hace un par de años, creo el precio en ese entonces era (nueva) alrededor de $3000, un poquito menos si no me equivoco la guitarra luce muy bien y tiene buenas criticas en general, super liviana y cómoda, igualmente no la llegué a probar enchufada una contra que le encontré es que la pintura del mango la noté media "pegajosa", me dió la sensación de que frenaba un poco el deslizamiento de la mano, fijate en ese detalle cuando la pruebes Quote
Oveja Posted June 18, 2012 Posted June 18, 2012 tengo esta hermosa guitarra hace 7 años y nunca me voy a desprender de ella, es muy blanda al tacto como para tocar METAL, pero tranquilamente la podes usar para tocar metal porque las pastillas se la re bancan!! sonido limpio excelente y al tacto es muy muy comoda, en general es uno de los mejores sonidos que escuche... solo es mi opinión, no quiere decir que sea acertada!! SALUDOS Quote
Jerónimo Posted June 21, 2012 Posted June 21, 2012 Off Topic: Gente, miren un poco las fechas de los posteos. El topic original es de 2010, después "revivió" en 2011, y ahora otra vez este año, contestando a una consulta de 2010. Saludos Quote
Marcus Posted June 21, 2012 Posted June 21, 2012 pero la guitarra todavía se vende en latinoamerica y por el precio parece que es el siguiente escalón después de la pacifica 212 así que tal vez a alguien le pueda interesar. Quote
chalybarrera Posted November 24, 2012 Posted November 24, 2012 $ 3.000? .. Donde?... en mi provincia la venden a $ 5.000 !!!! .... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 24, 2012 Administrador Posted November 24, 2012 $ 3.000? .. Donde?... en mi provincia la venden a $ 5.000 !!!! .... Leer las fechas de los posts No hace daño ni causa esterilidad masculina. Quote
Maicol Posted November 24, 2012 Posted November 24, 2012 Off Topic: que fenomeno Bittencourt, toca de put@ madre y canta muy bien! me encanta lo que hace en Angra Quote
Eduu Posted November 26, 2012 Posted November 26, 2012 Un poco tarde pero ojalá te sirva: Yo tuve una de estas y te paso mis impresiones, sobre el precio creo que eso lo decide tu billetera. Es una guitarra muy liviana, pero está bien construida. El mástil es super cómodo, las clavijas cumplen su función, el selector queda raro hasta que uno se acostumbra. El sonido en sí no es malo pero no apunta a nada en general, ni Strat, ni Les Paul... Sacas buenos limpios pero nada del otro mundo tampoco. A mí me gustaba llenarla con mil efectos encima, pero se puede tocar tranquilamente cualquier estilo. Quote
otto schulz Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Estoy buscando algo alrededor de 5Lucas... y en una publicacion vi esta yamaha RGX A2 quería saber si alguno tiene opinión sobre la misma, ¿estará en un mismo nivel que una PRS SE,?? escucho consejos obviamente! Saludos Otto PD:Hoy tengo una strato Epi.. que debe ser de Fenolico recuperado Quote
Gaz Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Desconozco. Pero anda por una SE de cabeza por el solo hecho de que a la larga, cuando vayas por algo mejor, va a ser mejor material de reventa. Quote
eMs Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Títulos descriptivos y usá el buscador. Uní los threads. Quote
Marcus Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Desconozco. Pero anda por una SE de cabeza por el solo hecho de que a la larga, cuando vayas por algo mejor, va a ser mejor material de reventa. no creo que piense venderla a futuro Quote
Marcus Posted February 10, 2013 Posted February 10, 2013 lo que me gusta mas es que no tiene inlays en la parte frontal, buen detalle Quote
Recommended Posts