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Tenía dos tapas de burl maple de una pulgad de grosor dando vueltas hace un rato largo y decidí usarlas. La 1ra viola va a ser una Ghostrider con cuerpo de de una sola pieza de caoba, la tapa de burl maple con binding y el mango de palo de rosa con un refuerzo de maple. Yo quería el refuerzo bien finito y no quedo así, pero fuera de eso, el luthier que la esta haciendo ha interpretado todo lo demás tal cual lo tenía pensado y trabaja muy bien. No se conseguía en la medida necesaria como para hacerlo de una pieza sin que fuera con scarf join o con un refuerzo. Preferí esta opción.

 

A diferencia de una Ghostrider normal tiene configuración HSH y un switch tipo baldé de 5 posiciones.

 

La tapa es muy llamativa. El burl maple suele quedar bien en tonos traslúcidos de azul o verde, porque da una sensación de "agua" o de fondo de río. Pero estoy considerando la posibilidad de hacer el color en algún dragón bust o en un transblack. Si voy por el dragon burst puedo optar por un pattern azul/verde, o un pattern amarillo/verde/azul, o amarillo/verde/negro. Otra opción es un color chocolate, pero va a parecer una caja de habanos.

 

El acabado de los binding a de plástico lo voy a hacer diferente según el color. Si uso un transblack probablemente use un acabado ligeramente amarillento para que se vean un poquito más vintage. O puedo terminarlo en transparente neutro.

 

En cambio, si hago un dragon burst o un verde o un azul, probablemente los bindings queden en transparente neutro.

 

El hardware es plateado.

 

Va a llevar un Seyñmour Duncan P rails, un si gle coil Peavey USA bobinado a mano, y un Seymour Duncan 59. El puente es Scaller y las clavijas con Gibson tulips tipo las Custom de los 70s.

 

Este es el proceso:

 

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La for,a del cuerpo no se percibe bien porque el bindings esta encintado, pero la plantilla, que fue cortada tal cual la original con un CNC, es esta:

 

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Estos son los colores de los dragon bursts:

 

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Interesante Román. Sigo atento, y tiro un voto para el transblack (aunque no hayas dicho que esperabas votación :mrgreen: ) Con esa tapa igualmente cualquier color va a quedar bien. Muy bueno como va quedando el headstock.

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Buenísimo! Le hubiera puesto palanca (no floyd)

 

En cuanto al color, el dragon burst me gusta, pero me parece que debe cansar... El transblack me parece que te va a tapar, valga la redundancia, la tapa. Yo iría por algún burst clarito.

 

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Que buen proyecto Román, muy linda esa madera para la tapa, personalmente me agradan los colores translúcidos, que dejan ver bien la veta de la madera solo la oscurecería un poco... Te felicito, espero verla terminada, que la disfrutes bastante.. Saludos

  • 4 weeks later...
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Algunas fotos actualizadas.

 

La foto con el color es con la viola sin pintar y los bindings sin limpiar. Es una prueba del tono de color básicamente, pero obviamente la viola no va a quedar así.

 

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Saludos!

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La esta construyendo un luthier que se llama Freddy acá en México. Trabaja muy bien. Me hizo varios laburos, incluyendo dos violas, una restauración con laburo de pintura completo, y un par de cosas mas.

 

Saludos!

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No me suelen gustar las violas verdes, pero en esta queda genial. De las que habías subido, me gustaban los colores del dragon burst azul y turquesa (para tener una viola más farolera) o el del bajo de 5. Por ahí a este color le podrían agregar un toquecito de azul, para darle un tono más parecido a eso. Yo use una mezcla de azul y verde para una de mis guitarras y agarró un tono azul-verde petróleo interesante.

Pero si te plantás con ese color, va bárbaro. Labura lindo Freddie

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Ese verde con la laca bien brillante encima es un golazo!!!!! (a pesar de que a mi tampoco me gustan las violas verdes :D )

Cómo viene en cuanto a peso, más bien liviana o medio heavy?

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