deadhead Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Buenas ando con un problemita, tengo ganas de hacerme una strato o al menos ir organizando todo para lentamente hacerlo, entonces me fije los planos que tengo en la compu y encontre pequeñas diferencias en varios aspectos que son importantes, mas que nada relacionado a la cavidad del bloque del tremolo y donde ponerlo, y la posicion de los microfonos, dejo una imagen donde se ven las diferencias Los planos que use son uno que se llama Strat Body Blueprint que tiene un monton de datos escritos en pulgadas y otro que es bastante conocido que ademas de la strato tiene el de la tele, sg y les paul. Alguien tiene un buen plano o sabe si alguno de esos es correcto en relacion a esos aspectos, no quiero hacer una plantilla y tener errores tan grosos Muchas gracias Quote
rodrigofs70 Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 yo use el plano blueprint de stratocaster (ese que esta medido todo en pulgadas) y me salio todo bien salvo lo que si fíjate en el "neck pocket" cuanto tiene de largo porque el que yo encontré tenia 70mm de largo y lo modifique hasta que llegue a 76,2 mm hay te dejo una foto para que me entiendas Quote
rodrigofs70 Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 yo tenia un plano dejame ver si te lo encuentro (porque no se donde anda) dejame que le saque medidas a mi cuerpo de la stratocaster , te las paso y ves si estan bien la medidas de la strato mia con el plano tuyo Quote
tupac Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Hola!! Independientemente de las diferencias entre los planos que tenés, la ecuación se resuelve muy fácil una vez que tenés el ruteo del mástil hecho, tanto para asegurarte bien donde cae el puente, como para asegurarte con un pickguard, donde coinciden las cavidades de los mics. Igual voy a tratar de resolver lo que hablamos :wink: , pero de todas formas y viendo los planos que tenés, te aseguro que los inconvenientes que describís son de fácil resolución :wink: Quote
rodrigofs70 Posted February 10, 2013 Posted February 10, 2013 mira en esta pagina hay planos de stratocaster que estan bien bien en la mitad de la pagina estan los planos de la stratocaster en esta pagina hay de acusticas (martin gibson etc) guitarras electricas (fender, ibanez, gibson, prs, etc) bajos (music man, fender, ibanez, etc) http://www.gitarrebassbau.de/viewtopic. ... =6&start=0 Quote
deadhead Posted February 10, 2013 Author Posted February 10, 2013 gracias a todos, voy a medir el puente en relacion al mango cuando lo tenga y listo Quote
coro Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 gracias a todos, voy a medir el puente en relacion al mango cuando lo tenga y listo Te mande un MP con los planos que yo use. Suerte con la Strato :wink: Quote
deadhead Posted February 13, 2013 Author Posted February 13, 2013 gracias a todos, voy a medir el puente en relacion al mango cuando lo tenga y listo Te mande un MP con los planos que yo use. Suerte con la Strato :wink: mil gracias che, ahi lo vi Quote
Recommended Posts