ruben peucelle Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Hola, qué tal? Tengo una compu que compré hace medianamente poco, le instale Windows 7 pero no sé, alguna cagada creo que me mandé con las actualizaciones y claves. Me está andando para atrás, me saltan carteles de programitas todo el tiempo, si quiero instalar tal cosa, si quiero actualizar tal otra, algunos programas como los navegadores se ma cuelgan feo, por ahí se apaga de repente, tarda banda en prender y apagar, etc... Estoy por comprarme un disco rígido externo para formatearla, y tengo un amigo que me recomendó instalarle Linux, que no tenés que renegar tanto, anda mejor y es mas fácil dice. Que le ponga uno que se llama 'tuquito' que tiene lo mínimo e indispensable, y te anda como un avión. La idea me gustó ya que no la uso para nada raro, lo que yo necesito es: -Navegador, en lo posible firefox. -Reproductor de mp3, videos y dvd. -Programa para descargar torrents. -Programa para grabar, en lo posible el reaper. Y creo que nada más. Se pueden usar esos programas? Me conviene instalar Linux para no seguir enroscandome con Windows. Alguno lo usa/usó/probó? El problema puede llegar a venir si de casualidad queres abrir un programa o archivo de Windows. Pero me comentaron que podes tener los dos sistemas cargados en distintos discos de la PC y elegir cual usar. O que también podes tenes los dos sistemas en distintos discos, y además tener un disco solo con archivos (ala disco externo) para protegerlos y que no los agarre un virus de ninguno de los dos lados. La verdad yo soy un queso con la computadora, alguno me puede explicar más o menos como es la mano con eso? En fin, muchas gracias de antemano. Quote
NightWalker Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 yo siempre recomiendo nunca instalar un windows pirata,instala un windows original y usa todo lo demas pirata si quieres,pero el sistema operativo para mi debe ser original. ahora yo te recomiendo que instales linux haciendo un dual boot con windows.con linux no te precupes de los virus,checate ubuntu ahi te dicen como hacer el dual boot para windows. en linux tambien puedes correr prograamas de windows usando Wine. creo que reaper no hay para linux,pero ojo tambien con los drivers para linux. Quote
sebacuervo Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Que caracteristicas tiene tu compu? (Procesador, memoria ram, etc) saludos! Quote
ruben peucelle Posted February 8, 2013 Author Posted February 8, 2013 yo siempre recomiendo nunca instalar un windows pirata,instala un windows original y usa todo lo demas pirata si quieres,pero el sistema operativo para mi debe ser original. ahora yo te recomiendo que instales linux haciendo un dual boot con windows.con linux no te precupes de los virus,checate ubuntu ahi te dicen como hacer el dual boot para windows. en linux tambien puedes correr prograamas de windows usando Wine. creo que reaper no hay para linux,pero ojo tambien con los drivers para linux. gracias por la respuesta. estuve viendo la página de ubuntu pero no entiendo nada :mrgreen: , donde está eso que mencionas del dual boot? Que caracteristicas tiene tu compu? (Procesador, memoria ram, etc) saludos! como decía es medianamente nueva. ahora no me acuedo el procesador, pero doble nucleo creo. 500gb de disco rigido y 4gb de ram. Quote
Marcus Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Cuando instalas linux despues de instalar windows, te sale una pantalla para elegir cual sistema operativo iniciar si windows o linux, eso es dual boot. Por otra parte, para lo que buscas, puedes utilizar cualquier sistema operativo.... el todo es buscar los programas adecuados. hay una distro de linux que viene con todo preinstalado para Audio. Quote
pabloemq Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Me parece un poco apresurada la medida. Si la máquina funciona mal, deberías averiguar por qué. Windows 7 es un sistema bastante estable, no deja de se Windows, pero no es para tener los problemas que tenés. Te digo esto porque si tenés problemas de hardware (como por ejemplo una memoria quemada, que pdoría hacer que la pc se congele o se apague de la nada) vas a seguir teniendo esos problemas con Linux. Quote
TSP Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 COn Linux va sa poder hacer exactamente lo mismo que haces con Window$. El unico tema es que el software es diferente. Quote
enry26 Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Tengo una notebook Dell con win 7 original y hace unos meses le instale Ubuntu (hace un par de años venia probando otras distro), nunca mas use el windows. En la pagina de ubuntu te dicen como crear un disco o usb para probarlo y si te gusta instalarlo. Una vez que te acostumbras no volves mas . Quote
desy Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Ubuntu va bien. Lástima que con la última interfaz no me gusto, pero anda de pelos. Quote
Marcus Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Ubuntu va bien. Lástima que con la última interfaz no me gusto, pero anda de pelos. lo tengo instalado con lxde y funciona bien en una pc con 512 de ram! Quote
ruben peucelle Posted February 11, 2013 Author Posted February 11, 2013 aca me reporto desde linux, instale el tuquito 6, una maaaaaaaaaaaazaaaaa!!! Quote
TSP Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 Te felicito! Como esta basada en Ubuntu, hace amigo de ubuntu forums, que ahi vas a encontrar como hacer muchas cosas, que tal vez no sepas. Suerte y cualquier cosa pregunta, que seguro te damos una mano! Quote
rebeldesincausa Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 llevo años como usuario de linux, en principio te felicito solo por usar software libre, gratuito y legal. con respecto a las distribuciones es parecido al guear, vas a tener que probar, ese tuquito que le pusiste esta bueno, lo conozco, ademas es un desarrollo argentino, bien ahi. creo que lo mejor de linux es que aprendes a particionar tu compu y a instalar con rapidez y facilidad, una vez que aprendas bien esto (es una gilada) podes ir bajando las distintas distribuciones y probarlas... asi vas a dar con la versión que mas te guste y que mejor funcione en tu maquina. yo uso el mint y use mucho tiempo el kubuntu (funcionan con kde, es otro tipo de escritorio, el que usas ahora es Gnome) ese es un recorrido que haces probando y probando... despues de varios años puedo decir que para la mayoria de las cosas (especialmente las que tenes que hacer vos) cualquier distribucion de linux le saca varios cuerpos a cualquier windows, pero hay cosas en linux que no estan tan desarrolladas y laburas mejor en windows, todo lo que hace a juegos y especialmente el software de grabación, por eso si después te conseguís un xp o w7 de posta hacete la instalacion de doble booteo, ahí vas a tener los mejor de ambos mundos. cualquier cosa chifla, saludos Quote
gak Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 Me parece un poco apresurada la medida. Si la máquina funciona mal, deberías averiguar por qué. Windows 7 es un sistema bastante estable, no deja de se Windows, pero no es para tener los problemas que tenés. Te digo esto porque si tenés problemas de hardware (como por ejemplo una memoria quemada, que pdoría hacer que la pc se congele o se apague de la nada) vas a seguir teniendo esos problemas con Linux. Adhiero 100%. Un Windows pelado recién instalado no debería tener ningún problema. Y si tenés problemas en Windows por no saber mantenerlo, no estoy seguro de que pasarse a Linux vaya a ser una solución. geek Por otro lado, si no le vas a dar más uso que el que dijiste, Linux te sirve perfectamente. Suerte! Quote
ruben peucelle Posted February 12, 2013 Author Posted February 12, 2013 hasta ahora va barbaro, me gusto mucho. mas simple y claro que windows que es un quilombo de carpetas. ya que estamos les consulto los unicos problemitas que estoy teniendo: 1) tarda mucho en cargar cuando se prende. 2) cuando prende, antes de cargar, me aparece un cartelito para cambiar la resolucion con un signito de pregunta. le doy enter nomas, que se yo, pero estaria bueno dejarlo predeterminado para que pase derecho. 3) cada vez que se suspende me pide la clave para volver a entrar, es una boludez, pero me embola. se puede sacar eso, que no te pida la clave? 4) los auris me andan conectados atras, no adelante. son detalles nomas, porque la verdad en cuanto al funcionamiento, no me puedo quejar. despues, cuando junte coraje hago lo del dual boot. gracias a todos, saludos! Quote
Marcus Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 mas simple y claro que windows que es un quilombo de carpetas. ya veras cuando tengas que instalar una impresora nueva :D Quote
ruben peucelle Posted February 12, 2013 Author Posted February 12, 2013 puede ser, yo no tuve que instalar nada todavia, vienen instalados los programas que uso. para mi, que la uso poco y para nada raro es genial, por ahi para otra cosa se precise windows. Quote
Marcus Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 no lo digo por desanimar, de hecho tengo linux en un computador y es genial, solo que ese punto me ha dado dolores de cabeza, junto con instalar modems Quote
Erradicador Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Yo uso cubase 4, amplitube... exdrumer etc etc, estoy al horno si quiero instalar ubuntu y grabar? Quote
Marcus Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Yo uso cubase 4, amplitube... exdrumer etc etc, estoy al horno si quiero instalar ubuntu y grabar? en linux hay programas que los reemplazan como audacity, hydrogen, y rosegarden, tambien puedes correr algunos programas de windows con wine Quote
Tobby Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Yo uso cubase 4, amplitube... exdrumer etc etc, estoy al horno si quiero instalar ubuntu y grabar? Como dijo ricc, hay alternativas... pero ni te arrimás a ese nivel de software. Quote
Javier Fracchia Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Yo uso cubase 4, amplitube... exdrumer etc etc, estoy al horno si quiero instalar ubuntu y grabar? en linux hay programas que los reemplazan como audacity, hydrogen, y rosegarden, tambien puedes correr algunos programas de windows con wine si pero quedas pagando mal me encanta linux pero esa parte esta un poco dejada y te quedas a medio camino lo genial es el dual, cuando queres grabar te pasas y listo, mientras tanto, en la vida normal disfrutas de la excelencia de linux Quote
Marcus Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Yo uso cubase 4, amplitube... exdrumer etc etc, estoy al horno si quiero instalar ubuntu y grabar? Como dijo ricc, hay alternativas... pero ni te arrimás a ese nivel de software. has manejado rosegarden?? Quote
Tobby Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Calculo que tu pregunta apunta a la típica discusión del open source al estilo David y Goliat... En fin: Alguna vez usé Rosegarden, y si bien el software es completo y con buen rendimiento, al lado de Cubase es una verdadera garompa. Ni hablar de ProTools. Y eso que soy un usuario casual de sequencers. Un profesional que labura con esas herramientas en un estudio, se pega un tiro. Linux es alucinante en muchísimos ambientes, pero como dijo Javier, en este... se queda cortísimo. Cada cosa en su lugar. Quote
Marcus Posted February 12, 2013 Posted February 12, 2013 Calculo que tu pregunta apunta a la típica discusión.... corrección, no es ninguna discusión, :) la verdad solo te pregunto por que en lo personal no lo he instalado, y quería conocer tu opinión al respecto. Quote
Recommended Posts