Jump to content

Recommended Posts

• Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Hola Ilvitto, el whisky, sin duda alguna jamas te puede ayudar a cantar , el alcohol es astringente, (pasa un algodon con alcohol por tu piel y vas a ver como la seca instataneamente ) al tomar contacto con tus cuerdas vocales las seca automaticamente barriendo la humedad que necesitan idefectiblemente para poder vibrar correctamente, luego de la sequedad viene la irritacion propia del alcohol y a posterior el esfuerzo para poder suplir todas las afecciones anteriores sumadas. Si bien no estaria mal visto un pequeño trago antes de cantar, sin duda que no es recomendable para nada y menos tomar una medida o un vaso o mas.

Te sirvio para soltarte pero seguro si te concentras y te cuidas un poco nomas la garganta vas a ver que tu voz va a sonar muchisimo pero muchisimo mejor y eso te va a soltar mas y de una manera correcta.

Proba tomar un litro de agua mineral natural, antes de ensayar, teniendo en cuenta que el liquido que ingresas tarda 20 minutos en llegar hasta las cuerdas vocales y lubricarlas como corresponde. Tomate ese trabajo es solo un litro de agua y despues me contas como te sentiste. Obvio que el tabaco es terrible tambien y el cafe, mas otros enemigo de las cuerdas vocales , pero prefiero no amargarte mas....por ahora....

Cualquier duda o consejo preguntame que respondo con gusto.

Nota mod: No se permite escribir en negritas, lee el reglamento.

Posted

Una vuelta un tachero me dijo, sabes lo que te ayuda a cantar mijo' un chocolate blanco dejalo que se degrade y te suaviza la voz. Anda saber si es cierto.

Posted

Por ahi pregunte una burrada... pero, si los líquidos van al esófago, cómo es que tocan las cuerdas vocales? Las cuerdas vocales no están en el camino del sistema respiratorio?... siempre tuve esa duda, sobre todo cuando recomiendan la miel y esas cosas para la voz... :roll:

Posted

Si queres cantar temas de Miranda con medio litro de Levite alcanza. Para cantar rock caña con ruda papa!, y despues un traguito de limonchelo :mrgreen:

Posted
Por ahi pregunte una burrada... pero, si los líquidos van al esófago, cómo es que tocan las cuerdas vocales? Las cuerdas vocales no están en el camino del sistema respiratorio?... siempre tuve esa duda, sobre todo cuando recomiendan la miel y esas cosas para la voz... :roll:

si no me equivoco, están en la laringe, antes del esófago

Posted

Caballeros por favor!!!! geek

El whisky definitivamente no ayuda, no hace que cantes mejor, que toques mejor, mucho menos que seas mejor de lo que sos sin whisky.

Pero debo reconocer que sus efectos se parecen mucho a la relación entre dinero y felicidad: generan una sensación muy parecida... :wink:

Posted

Un día caí con la garganta a la miseria a la sala en la casa del batero. Me dió un té de coca... canté mejor que nunca!

Registro intacto y limpio, notas altas de pecho sin problema...

Ahora busco ese té por todas partes y no lo encuentro :(

Posted

Ayuda a cantar? Definitivamente no. Ayuda a subir mas relajado y suelto? si. Creo que en algunas personalidades es preferible que suba mas relajado y con un vaso de whisky, que suba sobrio y con miedo. Obvio que cantar tecnicamente vas a cantar en tu casa. Pero el vivo difiere bastante.