Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, como van? Tengo un pequeño problemilla con el Rebote Delay 2,5 de Tonepad, el asunto es que hace las repeticiones como debe, pero mete un distorsion como si se tratase de un pedal delay+distor :roll: :-\ ; tuve que reemplazarle algunas cosas porque me pusieron re contra archi mal algunos componentes x( , primero sustitui el cap de 0,027 por 3 de 0,1 en serie, lo que me dio 0,033 uF, despues sustitui el cap de 51pF por 2 en serie de 100pF, tambien como no encontre resistencias de 510K, puse una de 470K y 47K en serie, como la chica se olvido de ponerme 2 de cada una de estas resistencias, puse dos de 1M en paralelo, el 78L05 lo sustitui por un L7805CV, que coloque mal el orden de las patas y empezo a recalentar muchisimo (me queme el dedo por eso :oops: ), entonces lo desolde y lo puse como deberia de ser; el efecto en si funciona, pero como dije, tiene mucha distorsion y tengo que poner el volumen del ampli (un Laney LX12) a mas de la mitad para que se empiece a escuchar bien.

Ya reemplace el TL072 por otro igual, quite el PT2399 para ir descartando posibles fallas, pero nada, lo mismo sigue metiendo distorsion :cry:

Sera que me pueden dar una mano con esto, y si hay que cambiar algo, lo cambio al toque!

Un abrazo!

Posted

Hernan, gracias por responder, no tengo otro pt2399, pero si ese fuese el problema, no tendria que pasar limpia la señal cuando se lo quite? El efecto hace, pero tira mucha distor :/

Un abrazo

Posted

Suena a problema de IC. Proba otro TL y otro PT, y ya qe estas, otros transistores tambien. Trata de no soldarlos directo a la placa, es para problemas. Ponele unos zocalos. Si no conseguis individuales, comprate los de integrados y cortalos con un alicate para dejarlos de tres patitas, eso hacia yo antes.

• 6 months later...
Posted

Cómo andan gentes????

Acabo de armar dos placas de este delay y probé ambas con tres PT2293 distintos y en todas las combinaciones tengo el mismo problema: la primera vez que alimento la placa, el efecto no aparece... cuando desconecto la batería y la vuelvo a conectar APARECE EL DELAY!!! Suena de diez, todo muy lindo. Ahora, si lo dejo de usar de un día para el otro, pasa lo mismo, por lo que tengo que desconectar la batería y volver a conectarla.

Alguien tendrá algo para decirme??? Me toy volviendo loco!!!!!!!!

Posted

Primero que nada, te diria que pases por la seccion de presentaciones y le pegues una leida a las normas del foro (Antes que te salga algun mod con lo mismo)

Segundo, por lo que comentas suena a problema de capacitores. Revisa que los electroliticos sean del valor adecuado y esten puestos en la polaridad correcta y conta que onda.

Posted

Mil disculpas Luckis... es que este pedal me tiene loco!!!

Soy Fer, y empecé a hacer mis propios pedales para sentir la magia de decir "Lo hice yo mismo!!!". Me llamó mucho la atención el funcionamiento de este pedal (Rebote delay 2.5) y al escucharlo me gustó muchísimo como suena... pero me di cuenta que tenía este problemita y no le encuentro la vuelta.

Revisé todos los capacitores y está todo bien....

Espero puedan ayudarme... GRACIAS!!!!!!

Posted

Prueben hacer esto que comenté en otro post, haganlo que se les va a solucionar bastante el tema del ruido:

viewtopic.php?f=36&t=86634&p=1572795#p1572795

No sé si da para un topic aparte, por eso lo pongo acá, la cosa es que hace un tiempo apareció una solución al ruido del Rebote Delay. Alguien leyó el datasheet y llegó a la conclusión de que en el esquemático de Tonepad y la PCB del Rebote 2.5 (y seguramente en las versiones anteriores) hay un error que consiste en que Analog Ground y Digital Ground están unidas, cuando en realidad deben estar separadas. Este error genera mayor ruido en las repeticiones.

Para solucionarlo, corté la unión entre pin 3 y 4 del PT2399, y desconecté el capacitor de 47uF que se encontraba entre pin 2 y 4, y soldé el negativo del electrolítico al pin 3 que está en Analog Ground.

Este sería el esquemático del Rebote 3.0 que salió en un foro extranjero (no sé si se pueden poner links de otros foros, cualquier cosa manden mp y se los paso):

ReboteModified.jpg

Si tienen el rebote dando vueltas por ahí prueben esta mod, la verdad que funciona muy muy bien, incluso con la mod de repeticiones infinitas mejoró bastante! Hay un ruido pero es mínimo. Espero que les sirva esto si tienen la plaqueta tirada por ahí.

Mucha suerte! cualquier cosa manden MP si no se entiende.

Un abrazo!

Posted
Prueben hacer esto que comenté en otro post, haganlo que se les va a solucionar bastante el tema del ruido:

viewtopic.php?f=36&t=86634&p=1572795#p1572795

No sé si da para un topic aparte, por eso lo pongo acá, la cosa es que hace un tiempo apareció una solución al ruido del Rebote Delay. Alguien leyó el datasheet y llegó a la conclusión de que en el esquemático de Tonepad y la PCB del Rebote 2.5 (y seguramente en las versiones anteriores) hay un error que consiste en que Analog Ground y Digital Ground están unidas, cuando en realidad deben estar separadas. Este error genera mayor ruido en las repeticiones.

Para solucionarlo, corté la unión entre pin 3 y 4 del PT2399, y desconecté el capacitor de 47uF que se encontraba entre pin 2 y 4, y soldé el negativo del electrolítico al pin 3 que está en Analog Ground.

Este sería el esquemático del Rebote 3.0 que salió en un foro extranjero (no sé si se pueden poner links de otros foros, cualquier cosa manden mp y se los paso):

ReboteModified.jpg

Si tienen el rebote dando vueltas por ahí prueben esta mod, la verdad que funciona muy muy bien, incluso con la mod de repeticiones infinitas mejoró bastante! Hay un ruido pero es mínimo. Espero que les sirva esto si tienen la plaqueta tirada por ahí.

Mucha suerte! cualquier cosa manden MP si no se entiende.

Un abrazo!

Nenecarrizo, hice esta corrección a la que te referís ANTES DE PROBAR POR PRIMERA VEZ EL CIRCUITO y descubrí que la misma es la causante de lo que me pasó a mi (el delay sólo aparecía luego de desconectar y conectar la batería). Luego de unir ambas patas (3 y 4) el problema desapareció!!!

Posted

No sabía de eso, nunca me pasó. En realidad al pedal no lo tengo en este momento, se lo dí a mi hermano. Y desde que le hicimos esa mod que saqué de DIYStompboxes no tuvo más problemas con el ruido, y el pedal suena decente. Por lo que estuve leyendo parece ser que hay personas a las que le pasa lo mismo que a vos, y a otros no! re loco esto :D

Posted
No sabía de eso, nunca me pasó. En realidad al pedal no lo tengo en este momento, se lo dí a mi hermano. Y desde que le hicimos esa mod que saqué de DIYStompboxes no tuvo más problemas con el ruido, y el pedal suena decente. Por lo que estuve leyendo parece ser que hay personas a las que le pasa lo mismo que a vos, y a otros no! re loco esto :D

Deben ser distintas versiones del chip quizás

Posted

Las tierras analogica y digital tienen que manejarse separadas en el circuito impreso pero terminan unidas en un sólo punto en la conexión a la batería.

Esto se hace para que no circule corriente digital y corriente analógica por el mismo tramo de circuito, ya que eso contamina a la señal analógica con ruido digital (es exactamente el mismo problema que ocurre con los pedales digitales y analogicos usando fuentes múltiples).

Esto vale para este chip y cualquier otro que maneje pines separados para ambas tierras.

• 5 months later...
Posted (edited)

hay alguna mod, para que el tiempo de delay sea mayor? por tengo uno y trae muy corto el feedback, que se puede hacer?

entiendo que esto es una limitación del PT2399,  que tiene un retardo maximo de 500ms, aunque vi por ahi algunos delay armardos con este ic que dan hasta 800ms, no se que mod habran aplicado. busca en plexilandia que hay bastante info

saludos

Edited by Maicol
  • 3 months later...