jazzman181276 Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Pregunta simple... y que me ayude en la compra. Ya me decidí por uno de estos 2 bajos con estas config, pero necesito que me aclaren un poco la cabeza. Los estilos son Rock y Blues. Fender Precision Bass + Di Marzio DP 122 o Jazz Bass (sin agregado alguno) Agradeceré todas las opiniones! Saludos y gracias! Quote
santinob Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Y si buscas modelos que sean P+J ? Si es si o si entre lo que mostraste, me quedaría con el Jazz Bass. La otra opción es que consigas el Precisión y le hagas poner el mic jazz en el puente por un luthier, que se yo, para mi es la RE combinación. Quote
leandroborello Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 yo iría por el jazz bass...pero decinos qué bajos son? son MIM ambos? nuevos,usados? saludos! Quote
jazzman181276 Posted February 8, 2013 Author Posted February 8, 2013 Santinob, el tema de mandarlo a calar para meterle otro mic es un baile en el cual no se si tengo ganas. Barajé esa posibilidad desde un principio, pero me hice para atrás al analizarla nuevamente. Leandro, son los 2 MIM, usados. PD: Gracias a los 2 por dar sus opiniones. Quote
newkidbass Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Si son ambos MIM yo me quedaría con el P-bass Quote
santinob Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Santinob, el tema de mandarlo a calar para meterle otro mic es un baile en el cual no se si tengo ganas. Barajé esa posibilidad desde un principio, pero me hice para atrás al analizarla nuevamente. Leandro, son los 2 MIM, usados. PD: Gracias a los 2 por dar sus opiniones. Si, eso lo se, depende el presupuesto que manejes, los fender MIM precision deluxe creo que vienen con ambos mics. Si no llegas, capaz que lo de meterle el mic jazz a un usado es mas barato, solo por eso lo dije. Sino buscar otras alternativas ,marcas (por ejemplo Yamaha, tengo el BB414 y viene con ambos mics), lo que si, no se hasta que punto vale la pena al fender cambiarle los mics por los dimarzio, digo, no se que tal suena el precision fender como para decir si merece o no otros mics. Hablo de las opciones de mics que te da el instrumento nomas. Igual, estas eligiendo entre 2 bajos que te van a dejar bien parado. Quote
lucasnr Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Y si buscas modelos que sean P+J ? Si es si o si entre lo que mostraste, me quedaría con el Jazz Bass. La otra opción es que consigas el Precisión y le hagas poner el mic jazz en el puente por un luthier, que se yo, para mi es la RE combinación. 100% opino lo mismo. En un post algo reciente muchos habiamos concordado que era la mejor combinacion de sonidos y estabilidad. Un verdadero caballito de batalla a la hora de tocar. Quote
cperco1985 Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Hay unos Mexico Deluxe que son PJ, activos alguien les pego una probada? Quote
chuletas Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 La pregunta Jazzman, es sobre un P bass (con cambio a mics di marzio) o un Jazz Bass, no es así?, digo sin agregados ni combinaciones de PJbass. Si es así para ambos estilos calzan perfecto los dos bajos. En realidad depende mas del sonido y preferencias que vos tengas, si te gusta un sonido un tanto nasal o sos de andar cambiando de tono normalmente entonces lo mejor sería un Jazz Bass, si no es así el Pbass sería lo mejor. También influye la comodidad que sientas con cada uno. Por ejemplo personalmente me gustan los mástiles mas redondos y angostos, entonces me resulta mas cómodo el del Jazz Bass, pero puede que te resulten mas cómodos los mástiles mas chatos y anchos como el del Pbass. Me gustaría poder decirte uno especialmente pero como no hay ciencia para ésto no encuentro otra forma de responder jaja. Si en algún momento existe la posibilidad de meterle un micrófono Jazz a uno P bass calandolo, yo te diría que mejor te compres un Jazz sin modificaciones. Los bajos modificados son difíciles de vender y existe la posibilidad de que no te quede como buscabas o como te gusta, aunque creo que no era eso lo que preguntabas por las dudas lo aclaro je. Saludos y espero que te decidas por lo mejor! Quote
cperco1985 Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Este decia yo, hay uno en ML http://www.fender.com/es-AR/basses/prec ... s-special/ Quote
vertigo Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Entre esos 2 me quedo con el precision, para rock y blues suena genial, es ideal para tocar bases bien derechitas y poderosas. Esos jazz bass tienden a sonar un poco mas flaquito que el P, aunque depende de la forma en la que lo uses. Quote
baticristian Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Los mic. que traen en general los fender andan bastante bien; no sé si ganarías en cambiárselos si te interesa mantener el tono exacto de un Pbass. Igualmente uns DiMarzio le darían más power si eso es lo que buscás dale para adelante. Y sobre la elección entre Pbass o JBass todo es cuestión de gustos, es un tema recontraquetehablado en el foro pero siempre da para volver a hablarlo :wink: Creo que deberías probarlos en el contexto de tu banda y elegir el que te guste más, si tenés quién te haga el aguante para probarlos. Mirate este video: Y fijate como suena un Pbass al que le agran el JB en el puente (formato PJ): Quote
newkidbass Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 No sé si los Fender Standard MIM traen buenos micrófonos y no créo que traingan los mismos que un American Standard o como la serie Classic 60's o 70's hechos en México que traen los micrófonos American Vintage. Por eso créo que es mejor el Precision con el mic Dimarzio. Si bien a mí me gusta más el Jazz Bass toda la vida, entre estos dos me quedaría con el Pbass. Ni hablar si el Pbass es en color Sunburst y el JB en rojo. Quote
markk5 Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 papas o naranjas? porque siempre piden ayuda con cosas que nada tienen que ver? De verdad va a influir lo que los demas digan para decidirte entre un Jazz o un Pbass? No es uno mejor que el otro, por mas que los 2 sean Fender son distintos, el peso es distinto, la ergonomia es distinta, el balance es distinto y el sonido es distinto...master primero trata de saber que es lo que vos queres y despues fijate que comprar :wink: Quote
juanquemero_9 Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Yo me quedaría con el jazz bass, sin dudas. Te da mas posibilidades, en cuanto a sonidos, que del P bass no los vas a obtener. Nose es cuestión de probar y fijarse. Es solo mi opinion, la ultima palabra la tenes vos. ja! Saludos!! P.D: Proba tambien, si podes uno P+J.. y fijate. Eso ya seria otra cosa. Quote
descartable Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Para rock y blues, definitivamente el P-Bass, mas si los pickups son bien pulenta. Lo que si, debo admitir que es un poco mas comodo el puente del jazz. Quote
jazzman181276 Posted February 9, 2013 Author Posted February 9, 2013 Gracias a todos por los comentarios y la ayuda. papas o naranjas? porque siempre piden ayuda con cosas que nada tienen que ver? De verdad va a influir lo que los demas digan para decidirte entre un Jazz o un Pbass? No es uno mejor que el otro, por mas que los 2 sean Fender son distintos, el peso es distinto, la ergonomia es distinta, el balance es distinto y el sonido es distinto...master primero trata de saber que es lo que vos queres y despues fijate que comprar :wink: Que tiene de malo pedir una opinión?? Si no te interesa no entres o si no tenés ganas de aportar no lo hagas. Si pido ayuda es porque la necesito, si no estás dispuesto a brindarmela pasá por el post siguente. PD: Y no me digas master, odio tanto como a los que dice "E amigo". Quote
santinob Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Gracias a todos por los comentarios y la ayuda. papas o naranjas? porque siempre piden ayuda con cosas que nada tienen que ver? De verdad va a influir lo que los demas digan para decidirte entre un Jazz o un Pbass? No es uno mejor que el otro, por mas que los 2 sean Fender son distintos, el peso es distinto, la ergonomia es distinta, el balance es distinto y el sonido es distinto...master primero trata de saber que es lo que vos queres y despues fijate que comprar :wink: que tiene de malo pedir una opinión?? Si no te interesa no entres o si no tenés ganas de aportar no lo hagas. Si pido ayuda es porque la necesito, si no estás dispuesto a brindarmela pasá por el post siguente. PD: Y no me digas master, odio tanto como a los que dice "E amigo". Vamos vamos, calma!!! Markk5 si pregunta es porque no lo tiene en claro, a mi me paso muchas veces, y por mas que podes ir y probar el instrumento, no lo terminas de descubrir hasta que lo tenes un buen tiempo con vos, al principio te van a parecer que los 2 suenan distinto pero bien. Cosas como el peso, tamaño, no lo notas si no es con el uso, al principio te da lo mismo. Por otro lado, si sabe esas cosas, y esta indeciso, quizás este esperando que alguno le haga notar algo en lo que no cayo en cuenta. Es cierto lo que vos decis de que uno tiene que tener mas en claro lo que esta buscando, pero quizas el se esta planteando solo pasar de un bajo entry level a algo un toque mejor, entonces a su oido conocimientos, cualquiera puede venirle bien. Igual, jazzman181276, todo bien, pero si pedís ayuda no tenes porque contestar asi viejo, Markk5 tiene sus motivos para decir esto y lo dice a su manera también para que entres en cuenta de otras cosas, en todo caso le podes dar tu razones del post y buscar entender lo que el marca también. Quote
jazzman181276 Posted February 9, 2013 Author Posted February 9, 2013 Igual, jazzman181276, todo bien, pero si pedís ayuda no tenes porque contestar asi viejo, Markk5 tiene sus motivos para decir esto y lo dice a su manera también para que entres en cuenta de otras cosas, en todo caso le podes dar tu razones del post y buscar entender lo que el marca también. Igual hay formas y formas, no? Lo bueno es que si alguien pida ayuda se la den de una manera clara. No conozco los motivos que tiene, pero bueno. De todas maneras ya fue, todo bien de mi parte con Markk5, (pido disculpas) pero repito, me parece que no es la forma. Gracias Santinob. Quote
chuletas Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Un cortocircuito nada mas, a veces pasa che, sino preguntame a mi que se me quemó una fuente por uno, literal claro jaja Lo importante es que te hayas despejado la duda y puedas ahora decidir por alguno de los dos, decisión de la cual espero novedades! :D . Saludos loco! Quote
Santiago Ameri Posted February 10, 2013 Posted February 10, 2013 markk5 se referia a que en este tipo de cosas te conviene ir vos mismo y probar los 2 bajos (creeme que la opinion que te den puede darte una mano, pero al final de cuentas el que decide cual comprar seras vos) :wink: ... y la opinion de estos 2 bajos es como decir que bajo te recomiendan si uno pasivo o activo, eso va en el gusto de cada persona. en mi caso te recomienda el jazz bass toda la vida, jamas me gusto el sonido de los bajos precission (la configuracion de un solo mic precision a mi gusto no tiene tanta versatilidad como un jazz bass) :) Quote
Recommended Posts