Jump to content

Gibson Les Paul Heritage

JFQ

Recommended Posts

Pongo este post porque no mucha gente conoce esta viola. Tuve una pero en realidad no sabía que era una rareza y la vendí en u$s 400 en el año '85 en medio de un bajón en el que había prometido no volver a tocar nunca más. Me acuerdo que no había visto quilted en otras Les Paul hasta ese momento

Rafa Nasta tiene una y la verdad que esta buenísima.

Heritage 80 Les Paul Model

With the exception of a few Kalamazoo-built prototypes or “one offs†in circulation, all Heritage 80's were made in the Nashville plant between 1980 and 1982. These LPs have a unique sharp and wide cutaway at the horn, Grover kidney tuners, and an eight digit serial number with four digit second number beneath it.

There does not appear to be any pattern to the second four digit number – it was used for marketing reasons to distinguish these guitars as limited editions by Bruce Bolen, then head of R&D. They have a unique headstock shape. They are generally on the heavy side (high 9's to high 10 lbs.), have the thin binding in cutaway, small black side dot markers, and a Nashville bridge. The back plates for the control cavity and switch are brown. The Gibson logo on the headstock has a closed “b†and “o†and a dot over the “iâ€. The necks on these guitars are of medium thickness. While not as close in terms of vintage specifications to the Guitar Trader and Leo's LP models, they are well regarded guitars by many players and collectors and have excellent fit, finish, tone, and playability. Tim Shaw of Gibson at the time designed reissue PAFs for them which sound very good and have come to be known as \"Shaw PAFs\" in the collector community. The pickups are one double white and one zebra under the covers. The truss rod covers are inscribed with the model names.

1. The Heritage Series Standard 80 has a three piece neck and rosewood fretboard. Some came with rather plain tops and others have moderate flame. There are a few examples with one piece necks and ebony fretboards, which indicates that Elite necks were used during parts shortages. The example in this article has a very deep flame. Colors were dark cherry sunburst or honeyburst. The truss rod cover is inscribed with “Heritage Series Standard 80â€. The example in this article weighs 10 lbs. 10 oz. It has an exquisite curly flame top.

2. The Heritage Series Standard 80 Elite has a one piece neck, ebony fretboard, and a quilted top. Most came in honeyburst but some were also made in cherry sunburst. The truss rod cover is inscribed with “Heritage Series Standard 80 Eliteâ€. The two examples in this article are at opposite ends of the weight scale, one being 9 lbs. 3 oz., the other being 10 lbs. 8 oz.

3. The Heritage Series Award has a plaque on the back of the headstock with a number from 1 through approximately 50 (only approximately 50 of these guitars were made for dealers who sold a lot of Heritage models), cherry sunburst, ebony board, flame top, and gold hardware. The truss rod cover is inscribed with “Heritage Awardâ€. The example in this article weighs 9 lbs. 4 oz.

lpeq2.jpg

Sabés JFQ que siempre me gustaron las de esa tanda. Lo único que me hacía arrugar es que soy medio clasicón con el look y el quilted, curly flame o el deep flame top no me gusta.

Cuando salieron medio que las miraban feón; como ahora quizás se mira una supreme si sos medio purista. Tengo un conocido que tiene una y no la larga porque colecciona violas pero me dejó no hace mucho tocar un rato y me pareció una muy buena LP.

También cometí grosos errores de vender LPs buenas a lo que hoy sale una epi usada, no te sientas solo en esta cruzada de papanatas, jajaja.

No se si son \"las\" LP pero por el carácter de una serie especial de colección las ví arriba de los 4mil verdes.

Abrazo

Juan.

Che, no se me hubiera ocurrido que quedaba tan linda una Lp con quilted...

Pongo este post porque no mucha gente conoce esta viola. Tuve una pero en realidad no sabía que era una rareza y la vendí en u$s 400

che, la próxima que te mandes una así, como con el yamaha t100, me avisas, dale? ja!

Saludos!

Che, no se me hubiera ocurrido que quedaba tan linda una Lp con quilted...

Pongo este post porque no mucha gente conoce esta viola. Tuve una pero en realidad no sabía que era una rareza y la vendí en u$s 400

che, la próxima que te mandes una así, como con el yamaha t100, me avisas, dale? ja!

Saludos!

Pensa que era el anio 1985 en ese entonces estaban super de moda la strat y las super strat, nadie queria las Les Paul, ademas...hice un re-negocion!, puse u$s 40 mas y me compre una sinclair spectrum :oops:

sinclair-spectrum.jpg

Mi profesor de ese entonces (si se lo puede llamar profesor porque solo tome 2 clases con el) la uso para grabar un disco y se la preste para tocar en obras para la presentacion de ese disco. Sorry no puedo decir quien era xq algunos dicen q la banda era yeta.

jajaja! mi primo tenía la spectrum y yo la Comodore 64 (lo escribí mal)

Ahora, a modo de escrache tirá el nombre del que te dijo \"nene, esta guitarra no es la gran cosa\" y te la sacó a ese precio! (si, ya sé en que año fué, lo estoy diciendo en chiste)

Saludos!

Pd: igual, si haces otra así, avisa! ja!

La guitarra se la había comprado a Pablo Faragot (guitarrista de Canturbe en Argentina y después de Nickel en Uruguay) porque se iba a vivir a Canadá. Después siempre me la había querido comprar un tecladista conocido mio y yo siempre le decía que no. Cuando la quise vender fuí a Blue's y Carlitos me dijo:\"sabés que pasa pibe?, hoy nadie quiere una Les Paul...\", en Daiam lo mismo, me ofrecían 320/350, entonces fuí a lo del tecladista y se la ofrecí a 400 e inmediatamente sacó plata del bolsillo y me la pagó.

Con esa viola se grabaron todos los solos de \"Asfalto Caliente\" en los estudios ION, se usó para la presentación del disco en Obras, para un show en Vélez y para el show de despedida de esa banda el 30 de diciembre de 1983 en Obras. Ariel, quedate tranqui que no nombro la banda, jejeje :wink:

Off topic (para un psicólogo): no sé si esa guitarra me hizo bien o mal, porque cuando la tuve me transformé automáticamente en una especie de \"gordito dueño de la pelota\" porque todos me invitaban a zapar pero obviamente para tocar con esa guitarra y no conmigo. Tal es asi que me convocaron para una banda que era de las que mejor sonaban por mis pagos pero duré solo un ensayo y me dieron salida.

Tal bajón me agarró que dejé de tocar la viola por dos años y la vendí cuando empecé la facultad. Obviamente apenas la vendí volvi a tocar... :D

Bueno, ahora viéndolo a la distancia lo comprendo un poco mejor, los pibes me convocaron pensando:\"si tiene esa viola debe tocar\", recuerdo que arrancaron directamente a tocar sus temas y no me pasaron nada, ni las partes ni la tonalidad ni nada...y en ese entonces no estaba para que me lancen a la pileta en esas condiciones (tampoco se si lo estoy ahora :wink: )

• 2 months later...
Bueno, ahora viéndolo a la distancia lo comprendo un poco mejor, los pibes me convocaron pensando:"si tiene esa viola debe tocar", recuerdo que arrancaron directamente a tocar sus temas y no me pasaron nada, ni las partes ni la tonalidad ni nada...y en ese entonces no estaba para que me lancen a la pileta en esas condiciones (tampoco se si lo estoy ahora :wink: )

Ahi fallaron los de la banda...

Con esa viola se grabaron todos los solos de "Asfalto Caliente" en los estudios ION, se usó para la presentación del disco en Obras, para un show en Vélez y para el show de despedida de esa banda el 30 de diciembre de 1983 en Obras. Ariel, quedate tranqui que no nombro la banda, jejeje :wink:

Eso y nombrarla es lo mismo... :lol: :lol: :lol: No sabía que eran yetattore... Me caían simpáticos a mi che... Si habré hecho noches de fogón con sus temas! :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, qué se le va a hacer... como consuelo ya sabés que prácticamente TODOS los que tocábamos por los 80 hicimos lo mismo con nuestras Les Pauls...

Saludos!

Pensa que era el anio 1985 en ese entonces estaban super de moda la strat y las super strat, nadie queria las Les Paul, ademas...hice un re-negocion!, puse u$s 40 mas y me compre una sinclair spectrum :oops:

sinclair-spectrum.jpg

Yo coleccionaba home computers , tengo las spectrum y commodores que quieras . si tenes una strato o les paul ni siquiera te hago poner $40 màs , vamos mano a mano! :lol: