imeminegus Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 En unos días salgo para Chile, voy a estar en La Serena y Santiago. Antes que nada, no sé si será la sección correcta para poner esto, sino algún mod que me lo mueva donde corresponda. ¿Alguien conoce algún local en esos lugares, y si conviene o no comprar? Me interesa sobre todo comprar accesorios para jugar al Luthier. Por ej.: - Puente piezo para acústica - Mics para guitarra y bajo - Clavijas, alma, potes, etc. - ¿Maderas? ¿Se pueden traer sin problemas de protección de especies, o lo que sea? No me interesa comprar instrumentos (salvo quizás algún tecladito económico con midi). Quote
adriramos93 Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 No se si en Chile es el lugar indicado para comprar isumos de lutheria. Todas las cosas que decis vienen de USA,por lo tanto podes llegar a tener un leve descuento,pero igualmente no veo que le puedas sacar buen provecho. Tal vez alguna madera que sea propia de Chile,eso no te sabria decir,asique si hay algun luthier que sepa que avise! Quote
Emanuel Ortiz Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Fui varias veces a Santiago y La serena. No te puedo decir nada de Luther, pero si de equipamiento en instrumentos y la verdad no se puede sacar provecho de nada, esta todo al mismo precio. Suerte. Quote
Rockdrigo Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 De luthería no hay mucho, pero si quieres ir a darte un vuelta en onda "vitrineo" anda al Crown Plaza (en Santiago), queda cerca del metro baquedano. Ahí hay bastantes tiendas como para vitrinear. mes pasado fui a probar guitarras acúticas y me topé con la tienda Cort, probé algunas guitarras y todo bien hasta que probe la Earth 100F, próxima compra jajaja. buen viaje, saludos Quote
Ema Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 yo estoy en viña , hay alguna tienda copada que alguno sepa? todo lo que son tvs , pc , y demas electrodomesticos estan mas baratos pero no se que onda con el tema de la musica Quote
Rockdrigo Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Ema, pásate por Prosound (Uno Norte, 431, Viña del Mar, Chile) esta tienda tiene cosas copadas, además es el representante de PRS, Celestion, Egnater y Bogner. también tienen bastante sobre audio e iluminación. Dato: Ahí compré mi PRS SE singlecut, buena atención. Buen Viaje, Saludos Quote
Juanperoncho Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Que bajón no haber tenido estos datos hace un año... Fui a una galería donde había una tienda muy mala con precios bastante altos para ese momento. Ahora la verdad que no sé como andarán, comprar con tarjeta creo que sería el negocio, pero en muchos casos no hacés diferencia. Quote
Rockdrigo Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Ahora la verdad que no sé como andarán, comprar con tarjeta creo que sería el negocio, pero en muchos casos no hacés diferencia. la única comparación que puedo hacer es desde cuando compre mi guitarra (2011) al precio de hoy en día. El precio tuvo una sensible alza al igual que algunos otros modelos, algunos más que otros.(lo máximo que subieron fueron $12.000 (chilenos) y 125 (pesos argentinos), algunas cosas se mantuvieron... Pero, si compras al contado te hacen una atención, al menos a mi me la hicieron, me descontaron $20.000(chilenos) que sirvió para el almuerzo, pasajes y alguna que otra chuchería. Cuando fui a ver la guitarra Cort a Crown Plaza el mes pasado me pasó lo mismo, le pregunte al vendedor si me hacía una atención al pagar al contado y me dijo que descontaba un 5%, equivale a $10.000. Saludos. Dato: No sé a que precio venderán los parlantes Celestion V30 en argentina, pero hace poco llegó a chile. Cuando aún no llegaba a chile (Celestion) estaba haciendo los tramites para traerme uno de afuera U.S.A. Ahora, estableciendo una diferencia el parlante en U.S.A más envío y todo me salía un 100% más caro con el precio que se comercializa acá en Chile el mismo Parlante. Para mi criterio están baratos, sin mencionar la cantidad de descuentos que hicieron cuando recién llegaron los parlante, para navidad, año nuevo... hasta los regalaban en sorteo, en fin. (OJO! no sé si son más baratos que sus precios) Quote
Ema Posted February 9, 2013 Posted February 9, 2013 Ema, pásate por Prosound (Uno Norte, 431, Viña del Mar, Chile) esta tienda tiene cosas copadas, además es el representante de PRS, Celestion, Egnater y Bogner. también tienen bastante sobre audio e iluminación. Dato: Ahí compré mi PRS SE singlecut, buena atención. Buen Viaje, Saludos Uh sos un genio , mil gracias! Quote
imeminegus Posted February 9, 2013 Author Posted February 9, 2013 Bueno, ya estoy saliendo para mis vacaciones, y aunque no parece que sea un negoción, como en mi ciudad no se consigue casi nada, es posible que me traiga algo, si es que encuentro; (igual, sino tendría que recurrir a que me manden desde Buenos Aires, como ser "De Luthiers", o el que sea). Así que llevo anotadas las direcciones, se agradece mucho la info. :D Quote
Ema Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 che en que pensas ir para alla? por san juan - mendoza en auto esta imposible entrar , no te dejan por el tema de que estan arreglando por los aludes Quote
Rockdrigo Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 Ema, Info de último minuto. La tienda Prosound que está en viña estará en remodelación, por lo tanto no están atendiendo para instrumentos musicales, sólo para audio e iluminación por poco. Pero, algo mejor, tendrán sólo sus instrumentos musicales en una venta de Bodega en Calle Limache N°2353, en frente la estación el salto de metro. con importantes descuentos y sobredescuentos. horario de 11AM a 7PM (según la tienda) esto comienza mañana mismo. Saludos. PD: te aviso cualquier cambio. Quote
Diego Arias Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 mis viejos vuelven de viña del mar mañana :o Quote
Rockdrigo Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 mis viejos vuelven de viña del mar mañana :o Hoy lunes? Que mala onda.. Quote
Martin40 Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 Hola Volvi de Chile el sabado y luego de ver algunas tiendas en Valparaiso y Viña del Mar no vi diferencias sustanciales en los precios de los instrumentos y pedales. Lo unico que si tiene mucha diferencia de precios es el rubro electronica que es sensiblemente mas barato que en la Argentina, pero en instrumentos y gear creo que cuesta todo lo mismo. Saludos Quote
Diego Arias Posted February 11, 2013 Posted February 11, 2013 mis viejos vuelven de viña del mar mañana :o Hoy lunes? Que mala onda.. si, hoy se volvian, menos mal que la mayoria que estuvo afirma que esta todo casi igual que aca porque sino me cortaba las venas con papel celofan Quote
Ema Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Hola Volvi de Chile el sabado y luego de ver algunas tiendas en Valparaiso y Viña del Mar no vi diferencias sustanciales en los precios de los instrumentos y pedales. Lo unico que si tiene mucha diferencia de precios es el rubro electronica que es sensiblemente mas barato que en la Argentina, pero en instrumentos y gear creo que cuesta todo lo mismo. Saludos El thunderverb aca a lo tienen a 12 lucas argentinas aproximadamente , tenes que dividir por 85 , esta un poco mas barato todo Quote
Martin40 Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Hola Volvi de Chile el sabado y luego de ver algunas tiendas en Valparaiso y Viña del Mar no vi diferencias sustanciales en los precios de los instrumentos y pedales. Lo unico que si tiene mucha diferencia de precios es el rubro electronica que es sensiblemente mas barato que en la Argentina, pero en instrumentos y gear creo que cuesta todo lo mismo. Saludos El thunderverb aca a lo tienen a 12 lucas argentinas aproximadamente , tenes que dividir por 85 , esta un poco mas barato todo Mira, yo mire algunos precios y me parecieron iguales, no hile finito en el calculo. Pero como decia ,la electronica es sensiblemente mas barata, laptops por dos mil pesos argentinos o camaras digitales por 500 pesos. Saludos Quote
nickysantoro Posted July 9, 2013 Posted July 9, 2013 Hola Volvi de Chile el sabado y luego de ver algunas tiendas en Valparaiso y Viña del Mar no vi diferencias sustanciales en los precios de los instrumentos y pedales. Lo unico que si tiene mucha diferencia de precios es el rubro electronica que es sensiblemente mas barato que en la Argentina, pero en instrumentos y gear creo que cuesta todo lo mismo. Saludos Que interesante esto que contas ya que mirando precios en ML hay diferencias de hasta un 50% :o :o :o ...se ve que la posta es ver las cosas en persona como lo comprobaste vos. Tengo amigos que han traido instrumentos de primera linea debido a una buena diferencia, se ve que eran otras epocas?? En junio estuve en Mendoza y estuve a punto de cruzar para traer algo, pero me freno el hecho que no sabia si hacian controles en la Aduana... Quote
Recommended Posts