dhgrassino Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Quien no tuvo fiebre de Fender que tire la primera piedra! El tema es que a mi me pica ese tema! (y valga la redundancia) Quizas tenga la oportunidad de cambiar mi Squier Vintage Modified V Jazz Bass por un Fender MB5 Sunburst (viene con un circuito EMG que no me quita el sueño) que esta en ML. Como suele darse en estos casos, seguramente tenga que poner una diferencia, aunque no seria mucho. Los Quarter Pound que tengo en el Squier irian a parar al MB5, tendria que escucharlo con el cambio, pero no creo que siga el circuito EMG y salga cambio en breve. Se que son bajos diferentes en sonido, y que los MB5 tienen comentarios tanto para un lado como para otro (unos dicen que es un Squier con logo de Fender, otros que se comporta muy bien). La gran pregunta: ¿Vale la pena el cambio? ¿Gano en calidad o solo cambia el logo? Gracias! DIEGO.- Quote
EBrunetti Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Yo no lo cambiaría. A parte de tener malas criticas, los MB4 y MB5 no me gustan para nada de facha. Si te pica el bicho de cambiar el bajo, esperá un toke y buscate uno mejicano o algo así, porque para mi a ese MB5 no te lo sacas mas de encima. Quote
santinob Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Adhiero, no me parece que este bueno el cambio, y tampoco creo que hagas un salto que valga la pena... Para mi de lo que tenes, manteniendote en flia Fender, deberias pasar a tope gama MIM, sino nose si el salto se justifica. Pero bueno, es mi opinion Quote
markk5 Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 vamos a lo basico, un jazz bass contra un MB5, son 2 bajos totalmente distintos en peso y ergonimia, ni hablar de la estetica. La electronica se cambia como las medias, es lo de menos. Entonces, que buscas vos? que queres? imaginate tocando con uno y otro, proba el MB a ver si te resulta mas comodo que el Jazz (100%) y si te va mas la estetica (a gusto). Mejor opcion? banca un tiempo, no vendas nada y comprate el MB, los bajos a diferencia de las mujeres podes tener muchos que no se quejan. Quote
dhgrassino Posted February 7, 2013 Author Posted February 7, 2013 Mejor opcion? banca un tiempo, no vendas nada y comprate el MB, los bajos a diferencia de las mujeres podes tener muchos que no se quejan. Pero las mujeres si se quejan si tenes muchos bajos! jaja Bueno, gracias a todos por acompañarme en esta fuga de gas ... si, hay que volver al plan original, hacerse de dinero para ir por un USA directamente. DIEGO Quote
cperco1985 Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Mejor opcion? banca un tiempo, no vendas nada y comprate el MB, los bajos a diferencia de las mujeres podes tener muchos que no se quejan. Pero las mujeres si se quejan si tenes muchos bajos! jaja Bueno, gracias a todos por acompañarme en esta fuga de gas ... si, hay que volver al plan original, hacerse de dinero para ir por un USA directamente. DIEGO Empecemos a poner las moneditas en la alcancia... Somos 2, jajaj. No se si USA o Japon (Marcus o Steve), pero alguno quiero :mrgreen: Quote
EBrunetti Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Mejor opcion? banca un tiempo, no vendas nada y comprate el MB, los bajos a diferencia de las mujeres podes tener muchos que no se quejan. Pero las mujeres si se quejan si tenes muchos bajos! jaja Si las amaestras, las mujeres no se quejan, jaja. Solo hay que elegir las excusas adecuadas. :mrgreen: Yo tengo 6 bajos ahora y un contrabajo y no recibo queja alguna. En un momento llegué a tener 7 bajos una guitarra eléctrica, una criolla, batería electrónica, teclado controlador midi y un bajo acústico (todo junto, entre otras cosas) Vos acordate siempre que esto no es un gasto, es una inversión (en contabilidad, un gasto es algo que se consume con el uso o con el tiempo, como por ejemplo, la peluquería, ropa, perfumes, psicologo y esas cosas que les gustan a las mujeres). Si precisas guita para algo, los bajos siempre se pueden vender. Quote
markk5 Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 obvio! intenta vender una novia alguna vez... las muy turras te acusan de proxeneta!!! :mrgreen: EBrunetti te gane, tengo 9 bajos (un par desarmados), 2 electricas y una acustica... ademas del bombo legüero y la flauta dulce del colegio. Hablando en serio mi caso es grave, no puedo vender nada, soy acumulador compulsivo de bajos... Quote
cperco1985 Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Habia un programa en el History o Nat Geo o uno de esos que se llamaba "acumuladores de animales" Tal vez los podamos llamar para resolver sus problemas, jaja.. Quote
JHake Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 En MI experiencia, yo lo cambiaría, pero lo mejor sería que pudieras probarlo. Quote
leandroborello Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 yo probé un mb4 y la verdad no me gustó ni un poquito...yo en tu caso, me quedo con el squier toad la vida. saludos! Quote
newkidbass Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Los Squier's vienen muy bien hoy en día, sobre todo los VM y ni hablar los CV. Además de eso el precio de uno y el otro están ahí nomás (hay un MB4 en ML por solo $1.800) y los MB son casi invendibles. Si querés pegar un buen salto en lo que es Squier/Fender fijáte en el gasoducto que hay un Jazz Bass Classic 70's regalado. Saludos. Quote
pollorhcpr Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Aguante el squier con los duncan, que diga "fender" en la pala no significa nada. Cuando pegues el salto, que sea a un instrumento realmente mejor. Saludos Quote
BaSs2180 Posted February 8, 2013 Posted February 8, 2013 Como viejo usuario de un Fender MB5 que lo recuerdo con mucho cariño, te digo lo siguiente: Es un Fender Japón, económico, pero japones al fin. De todas maneras si tenes un Squier VM 5 cuerdas no se si es tan conveniente, es decir esa linea de bajo se puso las pilas. Yo te diria que no, no porque el MB5 sea un mal bajo, de hecho si tuvieras un 4 cuerdas te diria que lo hagas, pero el Squier VM es muy bueno. Una aclaracion mas es que el MB5 no tiene el mismo espaciado entre cuerdas que el jazz Bass, sino que la tiene mas juntitas y eso puede llegar a ser muy incomodo. Saludos Quote
spongebob1981 Posted February 18, 2013 Posted February 18, 2013 Como viejo usuario de un Fender MB5 que lo recuerdo con mucho cariño, te digo lo siguiente: Es un Fender Japón, económico, pero japones al fin. De todas maneras si tenes un Squier VM 5 cuerdas no se si es tan conveniente, es decir esa linea de bajo se puso las pilas. Yo te diria que no, no porque el MB5 sea un mal bajo, de hecho si tuvieras un 4 cuerdas te diria que lo hagas, pero el Squier VM es muy bueno.Una aclaracion mas es que el MB5 no tiene el mismo espaciado entre cuerdas que el jazz Bass, sino que la tiene mas juntitas y eso puede llegar a ser muy incomodo. Saludos Golazo este comentario: la distancia entre cuerdas puede no ser la estandar. Yo siempre digo lo mismo: anda a probar. No lleves la guita, anda a probarlo. Al dueño mentile lo que quieras. "Lo voy a pensar", "La guita me la deben y no la tengo ya ya", "tengo que vender este otro bajo", "me ofrecen tal otro y los estoy comparando a ver cual quiero", lo que sea. Cuando un bajo "ES", simplemente "ES". Y te lo dice, clarito: "YO SOY, LLEVAME A TU CASA CON VOS". Y eso no lo podes leer en un foro, nadie te va a decir aca si te va a gustar o no, probalo vos! Y si te gusta si, volves, te tomas unos mates con el vendedor, y gatillas. Después, poco importa lo que diga en la pala. Eso si, es cierto cuando dicen no te lo sacas mas de encima, el mercado es muy p#to. Quote
dhgrassino Posted February 18, 2013 Author Posted February 18, 2013 Cuando un bajo "ES", simplemente "ES". Y te lo dice, clarito: "YO SOY, LLEVAME A TU CASA CON VOS". Off Topic: No se porque visualice una persona viendo un bajo en una vidriera y el plano se va acercando a la cara de asombro y de fondo ... musica de violines al mejor estilo Alberto Migre ... ta tata tataaa tata ta taaa (simil "Cual es" de Mario Pergolini) Quote
spongebob1981 Posted February 19, 2013 Posted February 19, 2013 Cuando un bajo "ES", simplemente "ES". Y te lo dice, clarito: "YO SOY, LLEVAME A TU CASA CON VOS". Off Topic: No se porque visualice una persona viendo un bajo en una vidriera y el plano se va acercando a la cara de asombro y de fondo ... musica de violines al mejor estilo Alberto Migre ... ta tata tataaa tata ta taaa (simil "Cual es" de Mario Pergolini) Casi. No está en la vidriera, lo tenés vos colgado, mirás la mano izquierda apretando fuerte el mástil, el olor de los metales ligeramente oxidados, la vibración de todas las maderas con cada nota... Quote
Recommended Posts