Jump to content
Sign in to follow this  
jack1888

Eminence Vs. Celestion

Recommended Posts

Que marca y tipo de parlantes me recomendarían para una caja 412 que va a ser usada con un Vintage Electric Brit Road 50W con EL 34?

Gracias

QUE MARCA Y TIPO DE PARLANTES ME RECOMENDARIAN PARA UNA CAJA 412 QUE VA A SER USADA CON UN VINTAGE ELECTRIC BRIT ROAD 50W CON EL34.

GRACIAS!

podes ponerle unos celestion V128 o unos eminence V30, auque yo te recomiendo unos weber grreenbacks o unos oxford G12T75 :o

que se yo.... fijate que sonido buscas, parlantes hay un millon.

saludos.

off topic pero no off topic: que parlantes recomiendan para tener el sonido greenback, marca y modelo?

gracias....totales

Por lo que me han dicho usuarios cuya identidad no puedo revelar porque no está permitido por las leyes foristicas Nº 24.600 y la Nº 4,56 el modelo legend Gb128 de Eminence estaría en esa onda aikejedi. Saludos

Edit: Pensé que buscaba una alternativa a los Celestion dentro de la marca Eminence.

off topic pero no off topic: que parlantes recomiendan para tener el sonido greenback, marca y modelo?

gracias....totales

celestion greenback :D

podes ponerle unos celestion V128 o unos eminence V30, auque yo te recomiendo unos weber grreenbacks o unos oxford G12T75 :o

saludos.

!!!!????? :o :o :o ??

what?? :roll:

saludos.

!!!!????? :o :o :o ??

what?? :roll:

una mirinda de coca cola o una fanta de pepsi, algo así...

saludos.

Paco,

Vos decis que se venden parlantes Oxford? Decime donde que a mi me encantan.

Saludos,

Juan.

Muchachos, era un chiste....

entra un flaco nuevo con una consulta inconsistente:

a mi hamburguesa le pongo queso o lechuga?

vamos...

saludos.

QUE MARCA Y TIPO DE PARLANTES ME RECOMENDARIAN PARA UNA CAJA 412 QUE VA A SER USADA CON UN VINTAGE ELECTRIC BRIT ROAD 50W CON EL34.

GRACIAS!

Jack

Te voy a responder como deberíamos haberte respondido de entrada. Mil disculpas por los offtopic y los chistes.

Si tenés un cabezal VE Brit Road con EL34, (excelente ampli!!) seguro buscás un sonido Marshall clásico.

El parlante indicado es el Celestion Greenback. Si querés una opción más económica pero en el mismo estilo, te sugiero el Eminence Legend GB128.

Los parlantes tipo Celestion Vintage 30 te van a sonar más modernos, con más ataque, menos graves y más volumen.

Los del tipo G12T-75 te van a sonar más gordos, con brillo y menos medios...un sonido bien power.

Basate en esta info para tener una idea...pero te sugiero que le preguntes directamente a Magoo de Vintage Electric, él la tiene super clara y te va a poder asesorar mejor. :D

Yo he usado varios tipo de parlantes en mi 4x12 y una de las configuraciones que mas me gusto (y una de las mas economicas)fue 2 eminence gb128 y 2 eminence V-128 puestos cruzados o en X para que mezclen mejor. Esa configuracion no se me ocurrio a mi ...es una recomendacion de eminence. Los conseguis en todo musica ,MS o en oliveira de rosario.

O sino celestion, ahi Ariel te dio un buen panorama de como son...

Suerte :D

Jack...bienvenido, por favor lee las reglas y presentate en el lugar correspondiente, además no podes escribir todo en mayúsculas, equivale a gritar

Muchachos, era un chiste....

entra un flaco nuevo con una consulta inconsistente:

a mi hamburguesa le pongo queso o lechuga?

vamos...

saludos.

Que tiene de inconsistente la pregunta?

Era un poco abierta la pregunta, pero tampoco era para contestarle así.

Yo he usado varios tipo de parlantes en mi 4x12 y una de las configuraciones que mas me gusto (y una de las mas economicas)fue 2 eminence gb128 y 2 eminence V-128 puestos cruzados o en X para que mezclen mejor. Esa configuracion no se me ocurrio a mi ...es una recomendacion de eminence. Los conseguis en todo musica ,MS o en oliveira de rosario.

Se hace este tipo combinaciones de diferentes parlantes en una caja 2x12? (siempre vi que lo hacen con 4x12). A la hora de microfonear una caja con 2 tipos de parlantes como se hace? Pregunto desde la mas absoluta ignorancia. Saludos.

Era un poco abierta la pregunta, pero tampoco era para contestarle así.

Se hace este tipo combinaciones de diferentes parlantes en una caja 2x12? (siempre vi que lo hacen con 4x12). A la hora de microfonear una caja con 2 tipos de parlantes como se hace? Pregunto desde la mas absoluta ignorancia. Saludos.

Si si en una 2x12 tambien se puede mezclar...y microfoneas el que mas te gusta o los 2. Yo las veces que la use para grabar microfonee los 2 tipos de parlantes a la hora de mezclar tenes 2 sonidos distintos.

yo diria vayas de una por un greenback. Suena mas lleno que el v30 y ademas rompe un poquito mas el sonido.

Cuando escuchas al v30, sentis muchos medios, tambien le sentis que le faltan algunas frecuencias y para mi suena mas duro que el greenback.

esto es segun mi gusto.

SAludos

Alguien tuvo oportunidad de probar los celestion v30 contra los eminence v128? Con cuales se quedan y porque? Hay que justificar como en el cole. :lol:

GRACIAS!

Jack

Te voy a responder como deberíamos haberte respondido de entrada. Mil disculpas por los offtopic y los chistes.

Si tenés un cabezal VE Brit Road con EL34, (excelente ampli!!) seguro buscás un sonido Marshall clásico.

El parlante indicado es el Celestion Greenback. Si querés una opción más económica pero en el mismo estilo, te sugiero el Eminence Legend GB128.

Los parlantes tipo Celestion Vintage 30 te van a sonar más modernos, con más ataque, menos graves y más volumen.

Los del tipo G12T-75 te van a sonar más gordos, con brillo y menos medios...un sonido bien power.

Basate en esta info para tener una idea...pero te sugiero que le preguntes directamente a Magoo de Vintage Electric, él la tiene super clara y te va a poder asesorar mejor. :D

Ariel, gracias por la buena onda y tu tiempo al responder tan precisamente sobre el tema. Se colocaron a la caja 412 Eminence Governor. Saludos!

Pero como haces para microfonearlo?? tenes que elegir un tipo de parlante??