Jump to content
Sign in to follow this  
Tom Nightmare

¿Multiefectos todo terreno para grabación?

Recommended Posts

Hace años que venía fantaseando con la idea de comprarme una pedalera, tuve durante mucho tiempo en vista la Digitech RP250, pero mi poder adquisitivo era nulo, por lo cual siempre fue una idea. Lo que más me llamaba de esa pedalera era la posibilidad de grabar por USB, safando en teoría de comprarme una placa de sonido. La idea era usarla principalmente para grabaciones caseras, buscando algo no demasiado caro y que me diere la mayor calidad posible. Aparte, la posibilidad de aprovechar las simulaciones de amplis tanto en la grabación como conectándola a una mesa de mezclas por ejemplo.

Hace no mucho apareció la Digitech RP500, y por lo que vi está un paso mas adelante que la anterior, por ejemplo en cuanto a comodidad de manejo, más switches que permiten hacer más cosas, más efectos, blá. El gasto se me iba de $1000 a $2000, pero juntando el aguinaldo y unos mangos más, y sacando una parte con tarjeta de crédito la cosa es posible. Era la idea básicamente.

Todo muy lindo y más o menos definido, hasta que se me ocurrió mirar con un poco más de atención la Boss GT-10, de la que tanto escuché y leí hablar, y que nunca le di demasiada bola... Hasta donde veo, está un paso más allá de la RP500, (y, obviamente, $1000 más, se va a $3000 y algo), pero si lo pienso en frío, está bien, es mucha plata y no se si justifica para alguien con mi nivel, pero podría llegar a ser casi una inversión a mediano y largo plazo. Es una multiefectos muy completa por lo que veo, tendría todo lo que necesito para experimentar y grabar metido ahí adentro (el tema de pedales sueltos puedo pensarlo más en frío y de a poco), y me puedo enchufar a un amplificador, a una etapa de potencia con un bafle, a una mesa de mezclas...

Por otro lado, si considero la Boss GT-10, también voy a considerar el Pod XT Live, anda por el mismo precio, y las características (a primera vista, que yo me baso más que nada en el tema de la grabacion) son medianamente similares.

Lo que me tira atrás frente a la idea de considerar otras pedaleras como la GT-8 por ejemplo, es el tema del USB. Ya sé que la puedo mandar por linea a la PC y grabar medianamente bien, pero la salida usb me genera cierta confianza (si no es para tanto, digan melón).

Ya sé que seguramente la GT-10 y el XT Live estén muy por encima de la Digitech RP500 y no sean comparables, pero me gustaría escuchar opiniones. Disculpas anticipadas a los que no les gusta ver topics repetidos en el foro, ya sé que hay un topic paralelo de multiefectos, pero necesitaría algunas opiniones más particulares, es mucha guita y quiero gastarla bien.

Para cerrar, repito un poco más ordenado que es lo que me interesa de estos multiefectos: principalmente la posibilidad de grabar y de tener muchísima variedad de sonidos con un solo aparato (no me interesa que me haga sonar igual a un jcm800 con un ts808 encima, quiero sonar bien nada más, ya sé lo que quiere decir la palabra emulación). Los pedales sueltos ya vendrán de a poco, pero me frenan principalmente por el tema de que me complicarían un poco las cosas para grabar en casa.

Desde ya gracias, un abrazo.

Tom, mandame un privado con tu mail así te paso algo que grabé con la RP350, así te das una idea mas o menos.

Saludos!

con el POD vas a tener excelentes resultados, fijate la versión TonePort, es más económica y va bien para lo que querés.

con el POD vas a tener excelentes resultados, fijate la versión TonePort, es más económica y va bien para lo que querés.

Al TonePort lo tuve en cuenta, pero me tira un poco para atrás la idea de que sólo me serviría para grabar con la pc, si puedo irle a algo que me sirva tanto como para grabar como para tocar en vivo (el día que llegue), mejor todavía. Podría comprar un TonePort e ir de a poco comprando pedales sueltos, aunque eso involucraría comprar un ampli decente también, pero no sé, la cosa es más complicada de lo que parece... :lol:

Gracias a los dos, un abrazo.

Lo que me tira atrás frente a la idea de considerar otras pedaleras como la GT-8 por ejemplo, es el tema del USB. Ya sé que la puedo mandar por linea a la PC y grabar medianamente bien, pero la salida usb me genera cierta confianza (si no es para tanto, digan melón).

Melón!! Yo tengo el podxt y grabo así, y suena muy bien Tommy. Te recomiendo eso. Sino querés gastar tanta planta andá por el Amplitube, Guitar Rig o algo de eso, que bien seteado da muy buenos resultados! Abrazo

Melón!! Yo tengo el podxt y grabo así, y suena muy bien Tommy. Te recomiendo eso. Sino querés gastar tanta planta andá por el Amplitube, Guitar Rig o algo de eso, que bien seteado da muy buenos resultados! Abrazo

¿Grabás por linea Sergio? Hasta donde había visto el Pod XT (hablamos del de sobremesa, no?) tenía salida usb también... Con el Guitar Rig vengo hace tiempo ya, a mi oido rústico los resultados le son aceptables, pero me gustaría tirarme a algo un poco mejor en cuanto a calidad, y safar de traicionar a mi querida AC97 :lol:

Gracias, un abraz.

¿Grabás por linea Sergio? Hasta donde había visto el Pod XT (hablamos del de sobremesa, no?) tenía salida usb también... Con el Guitar Rig vengo hace tiempo ya, a mi oido rústico los resultados le son aceptables, pero me gustaría tirarme a algo un poco mejor en cuanto a calidad, y safar de traicionar a mi querida AC97 :lol:

Gracias, un abraz.

Jajaja. No tommy, grabo por usb con el podxt. Y me gusta mucho como suena, si necesitás que te pase algo mandame un mp con tu mail y te muestro. Dale? Abrazo loco

Que tal Tom, mirá yo te puedo decir por lo que uso ,, es una Black Box de m-audio (con pedal board), que si bien muchos no la pueden ni ver (generalmente los que nunca la usaron o la probaron 15 minutos) a mi me resultá bastante práctica,(Podés grabar instrumentos por linea o por micrófono en mí caso la armónica), el tema es hacer los presets (99 default fijos y 99 user modificables) con mucha calma ya que varía mucho el tono de acuerdo al instrumento que vas a usar o ampli ... pero despues de aprender bien el funcionamiento y conseguir el sonido que buscas pasas a apreciarla. Al menos eso me pasó a mí... Te digo eso pòrque yo antes tenía una Fast Track (mucho más sencilla de manejar,pero solo la podes usar con un PC) y cuando la cambié por ésta el primer día casí la tiro por la ventana, me sacó el sueño un par de noches pero le agarré la mano.

Gracias a los dos, cuanto más miro menos decidido estoy :roll:

El Black Box es curioso, voy a buscar muestras de audio a ver qué tal suena. Aunque es verdad que para muchos es difícil dejar algunas cosas de lado al elegir, si bien M-Audio no es una marca desconocida, el aparatito ese creo que no es tan popular como los pod y similares, de ahí que por ahí se lo mire con desconfianza (creo que me incluyo). Pero no deja de ser otra opción a tener en cuenta. Si querés contar más del bicho ese, con gusto lo leo.

Un abrazo.

Fijate en el site de M-Audio (acá esta en castellano)

http://la.m-audio.com/products/es_la/MA ... ckBox.html

En la misma página tenés unas muestras de audio.....

Aqui el link del pedal board, que no és mas que un pedal de expresión y dos footswhitchs,,

http://www.m-audio.com/products/en_us/M ... Board.html

Ésto es lo primero que grabé con la Black Box, despues subo otros y te paso el link..

http://www.goear.com/listen/735433b/Exp ... --Bad-Milk

Estudía bien todas las posibilidades y decidíte por lo que más te sirva,yo no te puedo hablar sobre las otras porque no las usé bastante como para opinar. Suerte y buena compra .. Saludos