Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola como andan? estoy por entrastar una stratocaster y el tipo que me la va a traer me va a dar unos trastes para ponerle a su guitarra, según el la marca es Sintoms (yo nunca la escuche) son buenos esos trastes, son duraderos?

Posted
hola como andan? estoy por entrastar una stratocaster y el tipo que me la va a traer me va a dar unos trastes para ponerle a su guitarra, según el la marca es Sintoms (yo nunca la escuche) son buenos esos trastes, son duraderos?

Nunca los use, conozco Dunlop, Stewmac, Jescar y nada mas.

Posted

Son los que vende Deluthiers, tengo unas tiras que compré pero no los probé todavía. La terminación del tang y la corona se ve barbara, no se la durabilidad que tendrán. Son bielorusos o algo así.

Posted

bueno gente gracias por la data, la verdad que cuando entraste la guitarra (ayer) quedaron 10 puntos, y como dice el compañero de arriba estan al nivel de dunlop, me parece que me voy a comprar esos trastes para el mastil mio

Posted

Llegué tarde, hace 6 meses reentraté mi Hagström 68' y quedó bárbaro, están muy buenos, igualmente no se cuanto duraran, pero son una buena opción, saludos!!!

Posted

los super jumbo son de 3mm de ancho por 1.47mm de corona, como los que vienen en la fender YJM, dunlop tambien tiene esa medida pero no los vi nunca aca en el pais, ni en libertella, ni en con-fusion

Posted

mira aca venden estos trastes http://deluthiers.com/producto.php?p=424 la verdad que por esa plata me lo compro (cuando empieze a hacer el mastil de mi strato) yo uso jumbo, lo malo de eso es que yo uso escalopeado y usando trastes jumbo tiene que ser un poco mas profundo el escalopeado y con trastes super jumbo no es necesario hacerlo tan profundo (al hacerlo mas profundo le quita resistencia al mastil)

Posted
mira aca venden estos trastes http://deluthiers.com/producto.php?p=424 la verdad que por esa plata me lo compro (cuando empeze a hacer el mastil de mi strato) yo uso jumbo, lo malo de eso es que yo uso escalopeado y usando trastes jumbo tiene que ser un poco mas profundo el escalopeado y con trastes super jumbo no es necesario hacerlo tan profundo (al hacerlo mas profundo le quita resistencia al mastil)

para mi si usas trastes grandes el escalopeado esta de mas, ya que al ser tan altos los trastes los dedos no tocan la superficie del mastil, es trabajo esta balde digamos, me paso en una viola que estaba escalopeada que necesitaba un reentrastado, la viola era una strato china de trastes chiquitos, estaba escalopeada del traste 10 al 22, y era super necesario para hacer los bendings, ya que los trastes eran en extremo bajitos, la diferencia al hacer un bending en el traste 12 y el 6 era un abismo.

Al reentrastar le puse unos jumbo, y el escalopeado quedo de balde, ya que no habie diferencia entre el traste 10 (escalopeado) y el 9 (sin escalopear) por la altura de los trastes...

a sique fanaticos de malmsteen y giardino ahorrense el trabajo de escalopeado y cambien la medida de los trastes no mas... :mrgreen: :mrgreen:

Posted

no solo fanaticos de malmsteen y giardino tambien soy fanatico de blackmore jajaj, los escalopeado que uso yo son al estilo de blackmore no tan profundo y un poco ladeados hacia el lado del traste siguien me explico?

xxx asi pero no tan tosco

blackmore_scallop_ritchie_dccustomguitars.jpg

asi uso yo el escalopeado

images?q=tbn:ANd9GcRMVQnllNj68CjB4kR78GTfL6mIYF87TwxFIBVcTIhxBM5aPidimQ

• 1 year later...
Posted

Hola gente. A los que tienen colocados estos trastes, como están a hoy en día los mismos ? tuvieron un desgaste normal ?  Tengo que reentrastar una viola y mi luthier me dijo que me fije en esta marca, pero la verdad que no la conocía, así que quisiera escuchar experiencias.

muchas gracias.

Posted

Son muy buenos, yo entraste una viola con unos de 2.7 mm. y andan barbaro, nada que envidiarles a los Dunlop que son los otros que he usado. 

El Tang está muy bien trabajado lo mismo que la corona y por el precio son muy buena opción, eso si, vienen en tira y no cortados como los Dunlop. 

Posted

Gracias Diego73 y Kairos. Mi idea es la de poner tambien los de 2.7mm en una telecaster lespualizada. Al ser mas bajos que los comunes, no joden para estirar ?

Para nada, son muy cómodos.