rafarufian Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Gente, como alguno sabrá, no soy precisamente un tipo que contemple "el mojo" de las cosas viejas. Pero les cuento algo. Tengo un POD 2.0, que compré hace un par de años. Es de los primeros, con el display de 2 dígitos (después salió otra versión del 2.0, que tiene un display de 3 dígitos, y dice "treadplate", en lugar de la emulación de rectifier). Como no anda muy bien que digamos (tira errores, no deja grabar los presets a veces, sube el volumen solo, etc), me compré un X3, que supuestamente era ampliamente superior en todo. El tema es que lo vendí un mes después de comprarlo. Si, tenía equipos y efectos para tirar al techo, pero no sonaba ni de casualidad parecido al 2.0 que tengo... A alguno le pasó? Porque leí a muchas personas en la red que decían que era mejor el sonido de los pod viejos, pero siempre creí que era todo camelo. Ahora siento que no es tan asi. Por lo cual, le tengo serias dudas a la serie HD. Saludos. Quote
Jackson Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 La serie HD tiene una muy buena simulación de amplificadores, es de una muy buena calidad realmente. Lo que pasa es que, a mi gusto, las respuestas en frecuencia de los mics y cabinets dejan bastante que desear cuando uno quiere grabar o está tocando con auris. Ahora, para tocar con un equipo suena espectacular realmente. Si queres grabar, te bajas unos buenos IRs y usas el Peavey Revalver III o algún otro simulador (o "convolucionador") y te vas a sorprender. Quote
Ruben42 Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Tuve diferentes PODs (hoy me quedé sólo con el POCKET para joder en casa por medio de la PC). El X3 no me gustó tanto como el Xt. Ahora, por algo el 2.0 es el que se seguía haciendo cuando el Xt y el X3 ya estaban por salir de circulación :wink: La serie HD está mas compatible con amplificadores y mejoró la parte efectos, cosa floja en las versiones anteriores de POD. Quote
Matias Arrignon Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Off Topic: Tuve diferentes PODs (hoy me quedé sólo con el POCKET para joder en casa por medio de la PC). El X3 no me gustó tanto como el Xt. Ahora, por algo el 2.0 es el que se seguía haciendo cuando el Xt y el X3 ya estaban por salir de circulación :wink: La serie HD está mas compatible con amplificadores y mejoró la parte efectos, cosa floja en las versiones anteriores de POD. Ruben querido! Como estas ? Ando bien de comprar un pocket para usarlo por linea cuando no llevo el cabezal y caja, que tal va la simulación del Plexi ?? Porque sinceramente la usaria solo para eso y chau. Es para reemplazar el ampli en los ensayos. Abrazo!! Quote
rafarufian Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Tuve diferentes PODs (hoy me quedé sólo con el POCKET para joder en casa por medio de la PC). El X3 no me gustó tanto como el Xt. Ahora, por algo el 2.0 es el que se seguía haciendo cuando el Xt y el X3 ya estaban por salir de circulación :wink: La serie HD está mas compatible con amplificadores y mejoró la parte efectos, cosa floja en las versiones anteriores de POD. En realidad lo que digo de la serie HD, es pura especulación realmente, porque no probé ninguno. Pero sabés Ruben, soy uno de los que realmente cree que es puro chamullo eso de "más viejo, mejor". Pero me llamó mucho la atención la diferencia entre el X3 y el 2.0 viejo. Quería saber si alguien más había notado eso... Ojo, sigue siendo un POD, tampoco es que el 2.0 es el santo grial del tono, porque lleva 20 didos "magiques", al estilo Klon Centaur :mrgreen: Pero noté esa diferencia y me llamó la atención. Quote
Dany_0 Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Si, tenía equipos y efectos para tirar al techo, pero no sonaba ni de casualidad parecido al 2.0 que tengo... A alguno le pasó? Porque leí a muchas personas en la red que decían que era mejor el sonido de los pod viejos, pero siempre creí que era todo camelo. Ahora siento que no es tan asi. Por lo cual, le tengo serias dudas a la serie HD. Saludos. ¿En serio es tan notorio el "bajon" de calidad entre el X3 y el 2.0? Hace un mes estuve a punto de vender el amp y comprarme un Pod x3 porque trae mas emulaciones de amplis que me interesan (por ejemplo el Marshall Silver Jubilee). Ruben tambien me recomendo ir por el Pod 2.0 en vez de la X3, o si tenia el dinero, ya saltar a la serie HD. Sigo el tema que me interesa. Saludos! Quote
Ruben42 Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Off Topic: Tuve diferentes PODs (hoy me quedé sólo con el POCKET para joder en casa por medio de la PC). El X3 no me gustó tanto como el Xt. Ahora, por algo el 2.0 es el que se seguía haciendo cuando el Xt y el X3 ya estaban por salir de circulación :wink: La serie HD está mas compatible con amplificadores y mejoró la parte efectos, cosa floja en las versiones anteriores de POD. Ruben querido! Como estas ? Ando bien de comprar un pocket para usarlo por linea cuando no llevo el cabezal y caja, que tal va la simulación del Plexi ?? Porque sinceramente la usaria solo para eso y chau. Es para reemplazar el ampli en los ensayos. Abrazo!! Si mal no recuerdo Félix Puópolo usó un POCKET como preamp y mandaba sus pedales en conjunto. Yo no llegué a usar el POCKET más que en mi pc y a mi gusto, anda muy bien. Sobre todo por el return del loop de un valvular :P Lo que más me gusta de ese modelo (bah...y de los PODs :mrgreen: ) es la emulación de plexis. El POCKET tiene el del JTM 45 y anda muy bien. Quote
rafarufian Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Si, tenía equipos y efectos para tirar al techo, pero no sonaba ni de casualidad parecido al 2.0 que tengo... A alguno le pasó? Porque leí a muchas personas en la red que decían que era mejor el sonido de los pod viejos, pero siempre creí que era todo camelo. Ahora siento que no es tan asi. Por lo cual, le tengo serias dudas a la serie HD. Saludos. ¿En serio es tan notorio el "bajon" de calidad entre el X3 y el 2.0? Hace un mes estuve a punto de vender el amp y comprarme un Pod x3 porque trae mas emulaciones de amplis que me interesan (por ejemplo el Marshall Silver Jubilee). Ruben tambien me recomendo ir por el Pod 2.0 en vez de la X3, o si tenia el dinero, ya saltar a la serie HD. Sigo el tema que me interesa. Saludos! Como decía Dany, yo no soy de "hypear" las cosas viejas, pero sinceramente sentí eso en diferencia X3-2.0... Usé un par de veces la emulación Tweed Blues, y un 66 arriba, y está bárbaro. Y me asombra porque, como dije, lo había leído en la red, y me parecía chamullo. Lo que no quita que algún otro user, tenga ambos, y le parezca mucho mejor el X3, para gustos... Quote
Matias Arrignon Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Si mal no recuerdo Félix Puópolo usó un POCKET como preamp y mandaba sus pedales en conjunto. Yo no llegué a usar el POCKET más que en mi pc y a mi gusto, anda muy bien. Sobre todo por el return del loop de un valvular :P Lo que más me gusta de ese modelo (bah...y de los PODs :mrgreen: ) es la emulación de plexis. El POCKET tiene el del JTM 45 y anda muy bien. Listo, me lo vendiste!! :mrgreen: :mrgreen: Quote
Tres Mqt Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Yo tengo una x3L, al principio me decepciono, ecxepto cuando la conectaba a la pc como placa, muchas de las emulaciones no se parecían fielmente al equipo emulado, 2.0 es más parecido, con el tiempo deje de ver en teoría que estaba usando y me deje llevar por mi oído y ahí le encontré la vuelta, hoy estoy más que conforme, no es el AUDIO pero suena demoledor, uso cleans sobrecargados de delays con mods copados y dist hi gain, tap a morir y soy feliz como Riquelme :mrgreen: Quote
facuvicente Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Yo pienso ir por el pod hd 300, un amigo tiene el hd 500 y está muy bueno. Quote
Lucas Conforti Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 yo tengo el XT. A mi gusto sonaba medio fulero, hasta que le actualizé el firmware. Ahora puedo sacar sonidos grosos, y con los model packs dicen que mejora más la cosa. Quote
quevuelva Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 yo tengo el xt que compr hace poco, me interesa del modelo x3 que se puede conectar un mic y trae amplis de bajo tambien.. ustedes piensan que me conviene en vez de ir por el x3 saltar al hd que trae todo lo que quiero y en teoria mejora los presets? Quote
Tres Mqt Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 yo tengo el xt que compr hace poco, me interesa del modelo x3 que se puede conectar un mic y trae amplis de bajo tambien.. ustedes piensan que me conviene en vez de ir por el x3 saltar al hd que trae todo lo que quiero y en teoria mejora los presets? La hd las emulaciones son más reales a un ampli real, pero no pienses que el mesa va a sonar a mesa... :evil: Quote
quevuelva Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 yo tengo el xt que compr hace poco, me interesa del modelo x3 que se puede conectar un mic y trae amplis de bajo tambien.. ustedes piensan que me conviene en vez de ir por el x3 saltar al hd que trae todo lo que quiero y en teoria mejora los presets? La hd las emulaciones son más reales a un ampli real, pero no pienses que el mesa va a sonar a mesa... :evil: si mi duda era que si el x3 y el hd (desktop) ambos tienen la entrada de mic y simulaciones de amplis de bajo.. que valiera la pena comprar el hd respecto al mejoramiento de los preset respecto a los modelos anteriores no a los equipos que emulan.. o sea.. como dicen que el x3 no suena tan bien como los viejos mejor saltar al hd que si lo hace y sale un poquito mas Quote
bonzogoestobitburg Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 Me parece que si uno sabe lo que le pide al POD, realmente la rompe. Un HD300 sale aprox 3 lucas, y trae simulaciones de una bocha de amplis, que si bien no suena como el ampli de verdad la relacion calidad precio es increible. Yo lo uso por usb a la pc o por el return de algun amp, y la verdad que me vuela la cabeza. Es increible lo transportable que es y lo poco que sale para TODO lo que tiene. De mas esta decir que siempre tener los amplis originales con respectivos pedales esta a años luz, pero aun asi el POD para mi es increible. Quote
rafarufian Posted February 13, 2013 Author Posted February 13, 2013 Me parece que si uno sabe lo que le pide al POD, realmente la rompe. Un HD300 sale aprox 3 lucas, y trae simulaciones de una bocha de amplis, que si bien no suena como el ampli de verdad la relacion calidad precio es increible. Yo lo uso por usb a la pc o por el return de algun amp, y la verdad que me vuela la cabeza. Es increible lo transportable que es y lo poco que sale para TODO lo que tiene. De mas esta decir que siempre tener los amplis originales con respectivos pedales esta a años luz, pero aun asi el POD para mi es increible. Si, claro. El POD es una herramienta, y como tal, primero hay que saber usarla, y segundo darle el mejor uso posible. Y tampoco pedirle más de lo que puede hacer. Igual el post iba por otro lado, más que nada si a alguien más le había pasado de sentir en un POD más viejo, una diferencia de sonido a favor. No problé la serie HD. A mi siempre me parecieron chamullo los cuentos del "mojo" de las cosas viejas, más aún, en este tipo de cosas electrónicas. Pero bueno, todo puede ser... Quote
Augusto Firmenich Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 No se como son las otras series de PODs, pero tengo el 2.0 y me parece tremendo, lo uso en casa, lo uso en vivo con el ampli y lo uso en vivo por línea cuando hay sonidista. Me armé una serie de presets que me gustan (mis favoritos son el twed blues, el blakpanel y el roland jazz chorus), con los delays, chorus y esa cosas. No lo largo por nada. Quote
Lucas Conforti Posted February 13, 2013 Posted February 13, 2013 el 2.0 tenía menos cosas y quizá eso lo hacía más intuitivo de manejar para el usuario impaciente. En el campo digital yo estoy en contra de que lo viejo sea mejor, sobre todo porque se contradice con ese pensamiento de que lo digital es caca al lado de lo analógico (en los 70's te creo, en el 2013 soñá......) Quote
black beer Posted February 17, 2013 Posted February 17, 2013 muchachos veo que la tienen mas clara que yo con el tema pod....mi pregunta es la siguiente, como yo no eh usado nunca un pod y tengo un setup bastante grande eh decido optar por ellos a modo de setup B, entonces empece a buscar info sobre distintos pod y me ofrecieron un pod xt con un pack de metal y bla bla bla....cual es mejor el 2.0 o este o mejor dicho cual me conviene mas? la musica que hago es metal/djent/grunge/, aclaro que mi idea es usarlo en vivo por linea, ah y otra cosa puedo cambiar los presets con cualquier controlador midi como el beringher por ej? Quote
andres10 Posted February 17, 2013 Posted February 17, 2013 Considero desde mi humilde opinion que es la eterna discusion de el momento, el lugar y que uno busca. La verdad a mi en particular no me gusta el POD ninguno pero es algo personal y he conocido musico que con un pod hacen maravillas sonaras, que se yo. Creo que es como una auto particular o raro, hay que encontrarle el novio, si usas pod y te llevaste bien desde el principio buenisimo y sino tb. con respecto a la comparacion entre 2.0 y el xt, coincido el viejito garpa mas. Quote
black beer Posted February 17, 2013 Posted February 17, 2013 Considero desde mi humilde opinion que es la eterna discusion de el momento, el lugar y que uno busca. La verdad a mi en particular no me gusta el POD ninguno pero es algo personal y he conocido musico que con un pod hacen maravillas sonaras, que se yo. Creo que es como una auto particular o raro, hay que encontrarle el novio, si usas pod y te llevaste bien desde el principio buenisimo y sino tb. con respecto a la comparacion entre 2.0 y el xt, coincido el viejito garpa mas. gracia por tu opinion!! la verdad que me encanta mi setup pero es muy grande para llevarlo a algunos lugares en los que toco así que la opción mas comoda me pareció esa, seguro que no me voy a sentir tan comodo como con mi setup A pero es la unica alternativa que se me ocurrió Quote
Lucas Conforti Posted February 17, 2013 Posted February 17, 2013 podés usar cualquier controlador, yo uso el FCB 1010 y antes usaba un Art X15 Probá ambos, el 2.0 tiene seteos más oscuritos que quizás para grunge te ayuden. Pero para djent y metal en general, garpa más el XT o posteriores, porque podés descargarle model packs metaleros, como por ejemplo el 5150, tenés más opciones de cajas y micros (inclusive ya te muestra el modelo de parlante en algunas), ya tenés pedales incorporados, como el TS y hasta una sección de EQ semiparamétrico opcional. Quote
black beer Posted February 17, 2013 Posted February 17, 2013 podés usar cualquier controlador, yo uso el FCB 1010 y antes usaba un Art X15 Probá ambos, el 2.0 tiene seteos más oscuritos que quizás para grunge te ayuden. Pero para djent y metal en general, garpa más el XT o posteriores, porque podés descargarle model packs metaleros, como por ejemplo el 5150, tenés más opciones de cajas y micros (inclusive ya te muestra el modelo de parlante en algunas), ya tenés pedales incorporados, como el TS y hasta una sección de EQ semiparamétrico opcional. claro parece mas tentador! esta semana lo resuelvo no se si podre probar los 2 así que voy a tener en cuenta las respuestas de los amigos del foro Quote
Recommended Posts