chalodread Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Hola, les comento mi problema. Desde hace un tiempo tengo una pedalera multiefecto boss me30 que está bien para tocar en casa pero ahora que voy a empezar a ensayar me esta quedando cortita. La idea es que me aconsejen qué puedo comprar con mas o menos 1000 pesos para tener una distorsión bien nu metalera para ensayar. No importa que sea digital, analógico, usado o nuevo. Desde ya gracias. Saludos! Nota mod: Títulos descriptivos. Media pila con la ortografía y redacción. Por otro lado es "Analógico", "análogo" es otra cosa. Quote
caracol_joc Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 hola como te va ....mira yo tengo un pedal mazafx drago y hacía nu metal, le sacaba medios y andaba genial para el estilo tenia mucha patada el pedal ,pero yo que vos espero que salga la nueva version que supongo ya debe estar por salir ..fijate que del drago hay reviews busca y fijate espero ayudarte saludos! Quote
emanuel Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 La verdad esta jodido realmente...sobre todo sonar decente con una pedalera para este genero....yo lo que te recomendaría es que agarres la pedalera y la prendas fuego con nafta(lease vendela a la mierd...jaja),..y juntes todo lo que puedas,....he intentes llegar a algún cabezalcito usado....si esto es imposible cualquier pedal de distor que garpe puede andar para safar muy pero muy por arriba...el drago puede ayudarte,...mi recomendación sería que no caigas en la típica de un nene metalero y te compres el pedal mas heavy y satánico que puedas conseguir(onda metalzone o esas garchas) y lo uses con el gain al palo,....sino que busques una distor mas liviana o rockera pero con buena patada, y busques sacarle un audio a eso con una buena viola(y micros) con ataque.Con eso alcanza...no hace falta tanto gain y tanta V en la EQ,....eso en tu casa a volumen de cuarto suena lindo, pero a alto volumen en vivo te van a querer meter un tiro entre las cejas, ....saludoss!!! :D (aunque muchos metaleros superstars en vivo no se den cuenta) :mrgreen: Quote
chalodread Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 La verdad esta jodido realmente...sobre todo sonar decente con una pedalera para este genero....yo lo que te recomendaría es que agarres la pedalera y la prendas fuego con nafta(lease vendela a la mierd...jaja),..y juntes todo lo que puedas,....he intentes llegar a algún cabezalcito usado....si esto es imposible cualquier pedal de distor que garpe puede andar para safar muy pero muy por arriba...el drago puede ayudarte,...mi recomendación sería que no caigas en la típica de un nene metalero y te compres el pedal mas heavy y satánico que puedas conseguir(onda metalzone o esas garchas) y lo uses con el gain al palo,....sino que busques una distor mas liviana o rockera pero con buena patada, y busques sacarle un audio a eso con una buena viola(y micros) con ataque.Con eso alcanza...no hace falta tanto gain y tanta V en la EQ,....eso en tu casa a volumen de cuarto suena lindo, pero a alto volumen en vivo te van a querer meter un tiro entre las cejas, ....saludoss!!! :D (aunque muchos metaleros superstars en vivo no se den cuenta) :mrgreen: hola antes que nada gracias por las respuestas ! les comento que mi presupuesto es de 1000 contando como vendida mi multiefecto , o sea que al cabezal no le paso ni cerca! ja! estuve pensado en conseguir ese Maza Drago (que tantas buenas críticas tiene en el foro) y como para empujarlo un poco más ,no en ganancia sino en seteo ,un clon de Dr boogi, que les parece? puede andar?? Quote
tomis16 Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 La verdad esta jodido realmente...sobre todo sonar decente con una pedalera para este genero....yo lo que te recomendaría es que agarres la pedalera y la prendas fuego con nafta(lease vendela a la mierd...jaja),..y juntes todo lo que puedas,....he intentes llegar a algún cabezalcito usado....si esto es imposible cualquier pedal de distor que garpe puede andar para safar muy pero muy por arriba...el drago puede ayudarte,...mi recomendación sería que no caigas en la típica de un nene metalero y te compres el pedal mas heavy y satánico que puedas conseguir(onda metalzone o esas garchas) y lo uses con el gain al palo,....sino que busques una distor mas liviana o rockera pero con buena patada, y busques sacarle un audio a eso con una buena viola(y micros) con ataque.Con eso alcanza...no hace falta tanto gain y tanta V en la EQ,....eso en tu casa a volumen de cuarto suena lindo, pero a alto volumen en vivo te van a querer meter un tiro entre las cejas, ....saludoss!!! :D (aunque muchos metaleros superstars en vivo no se den cuenta) :mrgreen: hola antes que nada gracias por las respuestas ! les comento que mi presupuesto es de 1000 contando como vendida mi multiefecto , o sea que al cabezal no le paso ni cerca! ja! estuve pensado en conseguir ese Maza Drago (que tantas buenas críticas tiene en el foro) y como para empujarlo un poco más ,no en ganancia sino en seteo ,un clon de Dr boogi, que les parece? puede andar?? Yo tuve ambos. Primero el Dr boogie no lo podes usar para boostear. Es muy incontrolable para ese fin, se vuelve una bola inentendible jajaja. En todo caso usa un ts9 por ahi para darle maza en los solos o incluso para "atar" un poco mas el sonido y que suene con mas patadita. Yo te recomendaria para ese genero el Dr Boogie. Tiene un toque mas de ganancia y es muy versátil (dentro de lo hi gain) ya que posee control de presencia ademas de la eq y es muy moldeable. El maza esta bárbaro, pero por ahí vas a ver que te quedas un poquitito corto. Al menos eso me pasaba a mi. El Dr boogie lo usaba con la ganancia a la mitad y jugaba en primera. Igual habrá que ver que onda la V2. Ventaja principal del Drago? Calidad, tanto de componentes como de construcción. El Dr boogie es un esquematico por lo cual tendrías que ver alguien que lo arme. El mio era marca Cajitas Stompboxes. Estaba bien armado todo. Pero por el precio obviamente usan otros componentes. De última fijate si podes probarlos y fijate cual te gusta mas. Como todo al final importa mas como te guste a vos. Espero te sirva y suerte en la busqueda. Un abrazo! Quote
HaguzBass Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Con el Maza Broken Head te vas a acercar mucho. Mics Humbackers/Doble Bobina. Quote
Metal soul Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 O anda a lo seguro y conseguite un Suhr Riot....Esta el doble de tu presupuesto pero tene por seguro que con este pedal explotas cerebros de una...Te podes estirar un poco e ir por ese o si no con un maza vas a andar tambien, sale menos de la mitad que el Riot pero claramente es otra cosa. Un overdrive en un transistorado no te va a garpar mucho...Un OCD es de lo mejorcito o un TS9 de ibanez pero tenes que tener un ampli polenta para eso! Quote
chalodread Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 claro si ya se lo del ampli ... pero lo que yo ando buscando no es la distor definitiva sino que para ir a ensayar no tener que andar "perilliando" tanto y tener por lo menos algo armadito ... hasta que pueda comprarme una buena hi gain ( como el bloody mary que vi el test y me gustó mucho) o me hablaron bien del metal Muff pero si nadie me lo recomendó ahora a lo mejor no va tanto para esto ... en fin cualquier opción va a sonar mejor que ahora? la pedalera no es mala todo lo contrario sólo que no es para tal extremo Quote
chalodread Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 colon Dr Boogie + eq ( de los baratos tipo artec) va ? Con el Maza Broken Head te vas a acercar mucho. Mics Humbackers/Doble Bobina. no es un fuzz ?? tiene una sola perilla me suena a incontrolable asi solo , o decias para complementar ? Quote
trapo2kx Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Un usuario groso del foro me recomendó la distor de pedales eva, no me acuerdo el nombre ahora pero suena terrible, tambien tiene una version con booster que es el que tengo yo y suena terrible! Quote
chalodread Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Un usuario groso del foro me recomendó la distor de pedales eva, no me acuerdo el nombre ahora pero suena terrible, tambien tiene una version con booster que es el que tengo yo y suena terrible! no recordas el nombre ?? puede ser este el de la izquierda ? Quote
chalodread Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Aca estoy yoo! llego el metal !! jaja, naa, posta ahi va mi recomendacion yo tengo el METAL MUFF, y me parece lo mejor que probe en pedales high gain, muy versatil, recontra furioso, yo no podria usar otro para tal fin, ( salvo el fullbore, no lo probe, pero mepa que es mucho mas caro ) el Metamuff nuevo sale 1020 pesos por lo que vi, hay uno usado a 850. para mi es el ideal y tu testimonia sirve porque aparte tenes la misma viola que yo ... se lleva bien entonces con la demon 7 ?? Quote
chalodread Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 che imposible conseguir esos pedales eva ,por lo que encontre la web solo se encargan de hacer clones de sansamp para bajo eso encontre en su pagina de face ... vi algunos viejos en su fotolog ( asi que imaginense) creo que ya no los hacen Quote
Marco Vittori Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Primero. Qué ampli tenes? Qué mics tenes en la viola? Qué viola tenes? Si tenes un ampli que se la banque, mi recomendación personal es usar la disto del ampli sumada a un Overdrive no demaciado caro. Te recomiendo alguno usado que halla en el gasoducto. En realidad la idea que te intento tirar es que ahorres para un valvular. Si no sabes cual, puede ser casi cualquier nacional. En mi caso particular, me gusta mucho el Vintage Electric BritRoad. Pero eso pasa por el gusto personal de cada uno. Quote
intruder Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 mira la disto sale del equipo, mas para nu metal, el pedal de EVA que buscas es el "Black Death" es muy muy pulenta. Empuja como loco! Quote
chalodread Posted February 7, 2013 Author Posted February 7, 2013 Primero. Qué ampli tenes? Qué mics tenes en la viola? Qué viola tenes?Si tenes un ampli que se la banque, mi recomendación personal es usar la disto del ampli sumada a un Overdrive no demaciado caro. Te recomiendo alguno usado que halla en el gasoducto. En realidad la idea que te intento tirar es que ahorres para un valvular. Si no sabes cual, puede ser casi cualquier nacional. En mi caso particular, me gusta mucho el Vintage Electric BritRoad. Pero eso pasa por el gusto personal de cada uno. hola mi ampli no existe!!! tengo un roller de 20 que no va ni para atras ... pero quiero algo para llevar algo armado a una sala de ensayo ya se que lo mejor es un cabezal porque la distor sale mejor desde ahi preo no puedo arrimarme ni lejos a un cabezal ... mi guitarra es una shecter demon 7 fr con mics duncan designed activos a lo mejor alguna distor y un eq?' Quote
trapo2kx Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 mira la disto sale del equipo, mas para nu metal, el pedal de EVA que buscas en el "Black Death" es muy muy pulenta. Empuja como loco! Black Deaht es el que compré yo y no hace mucho tiempo y es el que te recomiendo ;) Quote
intruder Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Aparte Gonzalo, el fabricante, o artesano mas bien, es un maestro, te podes quedar tranquilo de que tenes "garantia" y excelente atencion "post venta". Quote
chalodread Posted February 7, 2013 Author Posted February 7, 2013 si eso no lo dudo! ahi le deje un mensaje en su página de face preguntado si fabricaba el modelo todavía ... ahora esperaré y sino llamaré por teléfono que creo que figura en su blog Quote
emanuel Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Primero. Qué ampli tenes? Qué mics tenes en la viola? Qué viola tenes?Si tenes un ampli que se la banque, mi recomendación personal es usar la disto del ampli sumada a un Overdrive no demaciado caro. Te recomiendo alguno usado que halla en el gasoducto. En realidad la idea que te intento tirar es que ahorres para un valvular. Si no sabes cual, puede ser casi cualquier nacional. En mi caso particular, me gusta mucho el Vintage Electric BritRoad. Pero eso pasa por el gusto personal de cada uno. es como vos decis, totalmente, salvo que el Brit road no sirve para Nu metal, yo lo tuve y no sirve para eso, es brit... tiene otro punto de vista para el Nu metal lo mejor es el Vintage electric nutwin superlead. Mmmm, no tiene nada que ver,...yo hago Nü y extremo y uso amplis brit, amo las EL34 y odio las 6L6,...es una cuestión de gusto...usé por ejemplo un Nü twin por mas de 1 año y es un buen ampli, pero no me termino gustando....desde mi óptica y por mis gustos personales no hay nada mas lindo que un ampli brit para metal,es mas lindo el tono.(mataría por un rockeverb) El brit road, es para mi un ampli hiper versatil, que si bien se basa en un tipico british del palo marshall, tiene una vuelta mas de rosca en gain, y creo que sobra para metal, obviamente esto depende mucho de la concepción de cada uno a la hora de setear y combinar todo guitarra/mic/ampli/caja/EQ, etc... Quote
emanuel Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Yo hago metal con un AC30 :? Te puedo asegurar que el AC30 con el master a 3/4 y un booster arriba, con una Gibson les paul y encordado pesado asusta como suena. 8) Quote
emanuel Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Yo hago metal con un AC30 :? Te puedo asegurar que el AC30 con el master a 3/4 y un booster arriba, con una Gibson les paul y encordado pesado asusta como suena. 8) Posta ?? esa me mato !! postea un audio ! Cuando pueda te paso un audio,...saludos Quote
ultimoorejondeltarro Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Yo hago metal con un AC30 :? Te puedo asegurar que el AC30 con el master a 3/4 y un booster arriba, con una Gibson les paul y encordado pesado asusta como suena. 8) Posta ?? esa me mato !! postea un audio ! Cuando pueda te paso un audio,...saludos Postealo acá así lo escuchamos todos geek Quote
pollitoenfuga Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Podes probar el pedal de nativo Ultrametal que tiene mucha ganancia (y es super económico) y agregarle un overdrive como el SD1 de Boss. Igual todo depende de con que guitarra/equipo/parlante salgas sonando. Saludos. Quote
adriramos93 Posted February 7, 2013 Posted February 7, 2013 Dr boggie,Ithaca de cluster,el box of rock de zvex....y no se me ocurren mas :P Quote
Recommended Posts