Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Tengo el siguiente problema: necesito una fuente multiple que pueda alimentar 6 pedales de 9v, 3 de 18v y un whammy V.

Entre los 9 pedales (sin el whammy) hice la cuenta y son aproximadamente 500 mA (tengo una DC Brick que tiene 1000mA y alimento 10), pero no consigo ninguna que pueda alimentar el whammy V que consume 1300mA.

Existe alguna? De existir, es conveniente?

Posted

Fijate en la Cioks Ciokolate. Casualmente le pregunté acerca del Whammy 4 (9V AC, 1300ma) al hombre que fabrica las fuentes y me dijo que todo bien con conectar el pedal a cualquiera de las salidas de 800ma dado que el pedal realmente consume solo 820ma. Aclaro que todavía no compré la fuente así que no probé. Te dejo la cita original:

"Hi,

Whammy 4 only draws 820mA. You can safely power it of a single 9V AC outlet. Please use the green Flex cable.

Best,

Poul Ciok"

Suerte con eso!

• 1 month later...
Posted

Hola! yo ando en una búsqueda similar, porque me compré un whammy V y dos pedales mas (un boss fuzz fz-5 y un trémolo visual sound) y quisiera conseguir una fuente para alimentar todo, y en lo posible que también se la banque si compro un par de pedales mas.

Pero una cosa: estás seguro que el whammy consume tanto? me bajé el manual y dice lo siguiente: Consumo: 2.4 watios (< 265 mA @ 9 V CC). El manual lo bajé de acá: http://www.digitech.com/en/products/whammy-5th-gen

Saludos!

Posted

Seguro Migue que consume 1300ma?, en las especificaciones habían tirado que consumía unos 250mA. Si querés pasate, lo medimos y listo.

Posted

El manual dice eso.

Ahora, el otro dia lo enchufe a la DC Brick y arranco y anduvo. Asi que ya no entiendo nada.

Capaz la semana que viene te chiflo y me doy una vuelta.

Gracias queridoooooooooooo

Posted
Buenas!

Tengo el siguiente problema: necesito una fuente multiple que pueda alimentar 6 pedales de 9v, 3 de 18v y un whammy V.

Entre los 9 pedales (sin el whammy) hice la cuenta y son aproximadamente 500 mA (tengo una DC Brick que tiene 1000mA y alimento 10), pero no consigo ninguna que pueda alimentar el whammy V que consume 1300mA.

Existe alguna? De existir, es conveniente?

Migue en el topic de "sleepyone" dice que consume 250 ma.

viewtopic.php?f=6&t=57513

saludos

César

Posted

Yo lo tengo el Whammy V y en la entrada de la alimentación dice 1300mA. Pero como dije antes, lo probe con una DC Brick que tiene maximo 1000mA y arranco lo mas bien.

Posted
Yo lo tengo el Whammy V y en la entrada de la alimentación dice 1300mA. Pero como dije antes, lo probe con una DC Brick que tiene maximo 1000mA y arranco lo mas bien.

Es verdad yo lo tengo y las especificaciones dice que consume una guasada... serán tan giles que no actualizaron los ma del whammy anterior o que!??!

Por cierto la dc no tiene maximo 1000

La dc tiene 375 en TOTAL en las salidas de 9v y los otros 625 en las salidas de 18....(asi suma los 1000 que dice el manual) así que funca con menos de 375 el whammy v segun tu experimento

Posted

No solo con menos de 375, sino con otros 6 pedales usando las otras 6 salidas (dd20, slostortion, malekko 616, polytune, decimator y boss fb2).

Muy raro che.

Posted
No solo con menos de 375, sino con otros 6 pedales usando las otras 6 salidas (dd20, slostortion, malekko 616, polytune, decimator y boss fb2).

Muy raro che.

Lo que nos lleva a cuestionarnos.... estará mal también el manual de la dc brick? jajajaj wtf!!?!?

Posted
Fijate en la Cioks Ciokolate. Casualmente le pregunté acerca del Whammy 4 (9V AC, 1300ma) al hombre que fabrica las fuentes y me dijo que todo bien con conectar el pedal a cualquiera de las salidas de 800ma dado que el pedal realmente consume solo 820ma. Aclaro que todavía no compré la fuente así que no probé. Te dejo la cita original:

"Hi,

Whammy 4 only draws 820mA. You can safely power it of a single 9V AC outlet. Please use the green Flex cable.

Best,

Poul Ciok"

Suerte con eso!

Philippe todo lo que pusiste esta errado estas hablando de corriente "alterna": AC, que es como funciona el whammy 4, el whammy 5 usa corriente "continua":DC por lo tanto el consumo es muuuuy inferior. Por lo tanto el Sr. que fabrica las Cioks ciokolate no explico que su fuente trae salidas AC y DC

Saludos

Posted
El manual dice eso.

Ahora, el otro dia lo enchufe a la DC Brick y arranco y anduvo. Asi que ya no entiendo nada.

Capaz la semana que viene te chiflo y me doy una vuelta.

Gracias queridoooooooooooo

Dale!, de paso podemos conseguir mejor info así después no hay tantos problemas con los otros WHV

Posted

"Hi,

Best,

Poul Ciok"

Suerte con eso!

Philippe todo lo que pusiste esta errado estas hablando de corriente "alterna": AC, que es como funciona el whammy 4, el whammy 5 usa corriente "continua":DC por lo tanto el consumo es muuuuy inferior. Por lo tanto el Sr. que fabrica las Cioks ciokolate no explico que su fuente trae salidas AC y DC

Saludos

Uff, tiene ud razón!! Será posible que todo este tiempo haya estado leyendo "Whammy IV" en el topic? jajaja. Mala, mala mía! Muchas gracias por la corrección. :)

• 1 month later...
Posted

Yo tuve ambos whammy y en los dos casos dice 1,3A la entrada de corriente. Siempre lo use con la fuente de fabrica por las dudas pero si alguien confirma q consume menos de 500mA me animo a conectarlo a mi BBE supa charger.

Posted
La fuente del Whammy V es de 9V 1,3A y si lo alimentás con una fuente de múltiples salidas suele meter ruido e interferencia, yo terminé usando la fuente original por separado.

Con qué fuentes multi-pedal lo usaste? Pregunto porque justamente yo iba a cambiar mi Whammy IV por el V para poder enchufar todo junto! :| cuac.

• 3 months later...
Posted

Te comento lo que nosotros hemos encontrado. El manual original del whammy V especifica:

Consumo: 2.4 watios (
Alimentación: 9 V CC a través de adaptador externo

Nuestra fuente Mammoth puede satisfacer holgadamente tus necesidades. Sus 5 salidas son aisladas e independientes y permiten seleccionar la tensión de salida. Por ejemplo la salida E te permite setearla a 18V con un consumo max de 150mA; con esta salida alimentas tus pedales de 18VDC usando un cable multiplug. El whammy lo conectas a cualquiera de las otras salidas y aún te quedan 3 salidas más para el resto de los pedales.

En caso que el whammy requiera más corriente podes conectarlo haciendo uso de 2 salidas y un cable duplicador de corriente. Con este cable vas a tener disponible 9VDC y 600mA.

Cualquier inquietud no dudes en consultarnos.
Saludos
Posted

Oscar: discúlpame que te pregunte esto, pero cuando me lleve la Mammoth, te comente que el POD HD500 debía quizás llevar un cable doble.

Que conclusión podes sacar respecto de esta foto, que es del adaptador original

uv4z.jpg

Posted

Alejandro, por lo que dice el adaptador la fuente es de 9VDC pero de 3A, lo ideal sería medir el consumo y así sacarse la duda. No por que la fuente entregue los 3A el POD tenga que consumirlos!

Abrazo

• 2 weeks later...
Posted

Es lo que creía, ya que de hecho la vengo utilizando con el HD y algunos pedales mas y ni se inmuta, anda perfectamente ! Gracias por la respuesta Oscar. !!!

Posted

El whammy lo vendi hace un tiempo, pero para que quede la info, lo use con una dc brick con todas las salidas en uso y se la banco super bien, y andaba perfecto.

Posted

Es lo que creía, ya que de hecho la vengo utilizando con el HD y algunos pedales mas y ni se inmuta, anda perfectamente ! Gracias por la respuesta Oscar. !!!

Tengo entendido que las fuentes se "sobredimensionan" con la capacidad máxima de entrega para garantizar de que no se caliente como adolescente en primavera por estar esforzándose y acortarse su vida útil. Eso es lo que a mí me dijeron cuando cursaba montaje I en el colegio.

Posted (edited)

Y no te han mentido... inclusive continuan igual durante el verano, otoño y primavera... :mrgreen:

Si deben manejar el tope de su carga, los trafos se sobrecalientan, a la larga se generan mayores perdidas de potencia e inclusive esa generación de calor afecta los capacitores de filtrado, amen de sobrecarga final de todo el circuito.

Edited by sevenseas62