Dany_24 Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 Buenas, les comento... Hace unos dias me compre una guitarra stratocaster barata, y tengo un problema que no he podido solucionar, he buscado por todos lados. La cuestion es que la quise calibrar y no pude por que no se que llave usar, ni tampoco se si es correcto como esta el tensor o hay alguna pieza que falta. El unico agujero que tiene el mastil para ajustar el tensor es donde éste comienza, es decir, sacando el pickguard. Les dejo una foto a ver si me pueden ayudar, gracias. Pido disculpas si esta no es la seccion correcta para postear este tipo de temas. Saludos. Quote
nicolai Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 Por lo que veo le falta la balita que ajusta el tensor, anda a fusión con el mango a ver si tienen una que ande Quote
Perro Negro Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 Que guitarra es? No alcanzo a distinguir bien en la foto... pero si no me equivoco; creo falta el ajuste ahí. Y me parece también de que falta un pedazo de tensor. Es muy posible de que se haya partido... Podés poner más fotos? Quote
Dany_24 Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Aca hay una foto de la guitarra entera: La guitarra es rara, no tiene marca, pareciera que el mastil no es el original de la guitarra. Es una guitarra de calidad muy baja, la compre solo porque era muy barata y no necesito mucho mas por el momento. Parece repintada (originalmente roja), pero no tiene mala madera. La cuestion es que el mango tiene una pequeña curva hacia atras, por eso queria calibrarla y me encontre con esto. Ojala pueda tener una solucion, pero, si llega a estar quebrado el tensor, barato no me va a salir. Aca les dejo otra del diapason mirado desde atras, no parece ser de tan baja calidad. Muchas gracias, saludos. Quote
Dany_24 Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Aca hay otra del tensor: Saludos!. Quote
Perro Negro Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Aca hay otra del tensor: Saludos!. No quiero ser el que te de la noticia, igual no estoy muy seguro. Pero creo que no tiene ajuste, y que ese tensor se ha partido en la parte del ajuste: se alcanza a distinguir que se termina donde está la arandela. Tampoco alcanzo a distinguir ningún tipo de hexágono o nada parecido que de indicios de que algo se pueda ajustar. Quote
Dany_24 Posted February 7, 2013 Author Posted February 7, 2013 Si puede haberse partido la punta del tensor, vamos a ver si se puede hacer un arreglo "casero", voy a hablar con un luthier. Capaz en una de esas se podria hacer un detalle en la punta del tensor para que entre un destornillador punta plana, o pegarle una punta hexagonal con algun pegamento resistente, pero que se yo, estoy hablando sin saber. Mas que nada xxx la guitarra me costo menos de 300 pesos, no voy a gastar guita en cambiarle el tensor y esas cosas. Veremos que pasa. Si hay alguna otra opinion sera mas que bienvenida. Saludos. Quote
Dany_24 Posted February 22, 2013 Author Posted February 22, 2013 Les comento, la lleve al luthier y me dijo q por lo q vale la guitarra no vale la pena gastar plata. Tenia la idea de pegarle una tuerca al tensor (la parte del medio que gira en la rosca) y ver si puedo girarlo asi con una llave tubo chica.... que les parece?, es un arreglo casero pero quiza funcione. Sino la tengo que dejar tirada a la guitarra... Quote
Recommended Posts