Jump to content

Cliff Burton Signature bass...merecido?

Recommended Posts

• Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que haya un solo modelo signature que no se haya hecho para vender. Tampoco creo que los grosos que alquilan el nombre usen realmente esos instrumentos que son de serie. No creo que importe lo bien que toque el "famoso" para que le hagan un signature, importa cuanto marketing y exposición tenga, y por ende, cuantos bajos/guitarras etc. venda la marca gracias a eso.

De todas formas, si yo soy bajista, toque bien o mal, y me he sabido hacer un cartel y vendo... si, me lo merezco! :mrgreen: (this is business)

Desde cuando los signature se otorgan por merecimientos...? en cuanto a clif esta claro que esta inflado por que se murio, igual orion me parece un temaso y esta claro que tenia un rol importante en la banda pero mas alla de esto, no deja de ser un bajista de metal por lo tanto no tiene tanta relevancia como en otros generos.

off: tienen que sacar el bajo de Sid Vicious, viene con los mics muertos asi no suena...

Desde cuando los signature se otorgan por merecimientos...? en cuanto a clif esta claro que esta inflado por que se murio, igual orion me parece un temaso y esta claro que tenia un rol importante en la banda pero mas alla de esto, no deja de ser un bajista de metal por lo tanto no tiene tanta relevancia como en otros generos.

off: tienen que sacar el bajo de Sid Vicious, viene con los mics muertos asi no suena...

No entendiste nada! :D

Justo hace poco vi que salía este bajo. Primero que nada el Rickenbacker me parece más representativo de él que el Aria ese genérico que usaba (ni sé si era buen bajo, pero no parece nada del otro mundo). Ya con eso, como instrumento, el nuevo bajo signature es una gilada.

Ahora si él se lo merece no sé. Para mí era muy bueno, aunque era mas un guitarrista tocando el bajo. En los instrumentales se lucía.

Pero necesito más puntos de comparación. ¿Quién merece o tiene un signature bien merecido en el mundo de los bajos?

Pero necesito más puntos de comparación. ¿Quién merece o tiene un signature bien merecido en el mundo de los bajos?

Sting, Jaco Pastorius, Marcus Miller....

Y, entonces no animo a decir que está al nivel. Quizás otro que tenga ganas pueda defenderlo con argumentos.

Yo paso.

Sting, Jaco Pastorius, Marcus Miller....

Y, entonces no animo a decir que está al nivel. Quizás otro que tenga ganas pueda defenderlo con argumentos.

Yo paso.

Es por cuestion de modas, nadie aceptaria que Jaco no tenga su fender signature, o Sting... pero fender tambien le dio su signature al bajista de Blink....

Es claro que la movida de sacar un signature es antes que nada un negocio (y Cliff lo es, sino no lo harían).

En cuanto a merecimiento ya es un tema más subjetivo, a mi parecer Cliff Burton es un ícono del bajo y uno de los bajistas más carismáticos que tuvo el heavy metal; a otro le puede parecer un cuatro de copas.

En mi caso fue el primer bajista que conocí que en una banda de trash metía solos, usaba fuzz, wah y tenía un vuelo musical muy superior a la mayoría de sus colegas, incluso sus compañeros de banda admiten que aprendieron armonía y teoría musical gracias a él, y ni hablar de su carisma y presencia sobre el escenario.

Metallica es una de las bandas mas grosas de la historia y Cliff fue una parte fundamental de su éxito (se nota mucho en sus composiciones), asi que para mi está más que merecido.

Lo que me parece gracioso es que de cuando acá se es merecedor o no de un signature, un signature lo hace una empresa con el fin de aumentar el valor agregado a su producto(y por eso paga) , y con cliff, como con jason, como con robert, podría funcionar, aunque supongo que mas con cliff, por que solo se conoció de su vida la juventud, las cosas buenas y las locuras, el buen recuerdo digamos.

Lo de si es buen bajista o no, no lo puedo decir, pero si un músico vale por lo que a trascendido su música, creo que burton a llegado mucho mas lejos que todos de nosotros.

Gente, no me maten por el comentario. Pero estoy escuchando los videos que postearon y la verdad que de groso no veo ni escucho nada :(.

Entiendo lo que Metalica significa y suenan super grosos como banda.

Que se yo, me encantaban los Sex Pistols, me gustaba la onda de sonido feo, desafinado. Pero de ahi musicos grosos... mmm.

saben la catidad de musicos impecables que solo tocan en su depto y no los conoce ni el loro, ustedes creen que meresen un signature porque tocan bien? y eso que? a quien le importa? todavia no entendemos, podes tocar bien o maso, el tema es llegar a la gente, haciendo canciones que agraden al oido comun, haciendo cosas para que te sigan al sector que apuntas. entonces, cliff le llega a un monton de metaleros, eso tiene mas merito que un zarpado bajista de conservatorio. no lo decido yo, no es una opinion mia caprichosa, pero las cosas son como son. a la gente no le importa tu pergamino de estudio ni tu forma impecable de tocar. es asi. lo signature es para las figuras que llegan a la gente. con respecto que los signature es para vender, si, es asi, es obvio no?. los demas instrumentos tambien eh! no te lo regalan, todo esta hecho para vender. salvo que volvamos al trueque, pero sino......

Se lo merece, por ser el puntal de unas de las bandas que limpió un poco la historia de ese momento. Para el signature no hace falta que sea grosso técnicamente (es más los solos que mete son de violero más que de bajista) a este le sobraban actitud y espíritu salvaje, sobre todo viendo que signaturean a cualquiera, hasta Hanna Montana tuvo una.

Con respecto a los otros temas ¿me compraría una viola signature? si me gusta por configuración o por facha SI (ej. no me gusta Zakk Wylde, pero la Les Paul con la diana me encanta) ¿para sona como mí ídolo? NO, para eso y en este caso me compraría un Aria pro II como los que usaba Burton o el "heroe" que sea.

Con respecto al signaturismo, creo que vale más que te hagan un modelo propio como la Jackson RR, que: me encanta y marco época, a que te pongan el nombre en un modelo ya existente o con una mínima variación, ej, Alexis Laiho que le signaturearon una viola igual a las RR.

Saludos

PD cuando salga la Génesis Ariel Pozzo me la compro, eso si que sea PRS.

Saludos!!!