Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estoy ante el (no tan...) grato momento de comprarme una viola nueva, y como siempre que estoy en la recta final para comprar algo importante, se me llena el c... de preguntas, con lo que la alegría de comprar se mezcla con la ansiedad de no querer errarle groseramente (ésto me pasa a mí solo o a uds. también? Musicoterapia de grupo....)

Luego de muchas vueltas las dos (tres) finalistas son las Ibanez SZ320/520 versus la PRS SE Custom 22 sin vibrato. Ambas tienen en común que son set-neck, coreanas, de marca reconocida, todas de caoba con tapa de maple (aunque hay una 320 toda de caoba color natural muuuuyyy linda...), sin vibrato, 22 trastes, excelentemente terminadas y con buen sonido (esto es subjetivo OBVIO...)las Ibanez con el detalle piola de poder usar, en la posición del medio del switch, una bobina de cada humbucker, con lo que te dá un colorcito sonoro más, pero te quita otro, el de los dos dobles juntos.

Las probé a las dos, la PRS me pareció que tiene el mango gordito de más pero nada a lo que no me pueda acostumbrar, se la siente muy liviana , la Ibanez es un poco más protuberante y pesada (tampoco tanto) y se la vé un poco más lujosa, sobre todo la 520 que tiene en el diapasón un dibujo que parece un electro, copado.

Bué, hasta acá lo que YO se, ahora quiero que hablen los que saben, o sea USTEDES!!!

Ya sé que la PRS es medio "la vedette" del momento y que estas Ibanez son medio desconocidas (salvo la rareza de que Marty Friedman las usa en vivo....?????), en las reviews de ultimate-guitar.com y otros sitios las consideran iguales de buenas a las tres. Valen menos las Ibanez, pero tampoco es algo que importe mucho, porque si esta viola es lo que yo espero, no la pienso vender nunca, a lo sumo, comprarme otras.

Yamaha, que está re-tapada, tiene algo para competir acá?

Bueno gente, luego de haberles roto la cabeza, espero sus opiniones.

Un abrazo.

Posted

Mira, no se si te voy a reomendar una por sobre las otras, pero si sé que cada vez que tengo la plata en la mano y voy a comprar algo se me arma un despelote en la cabeza tremendo.....y para rematar, el día que entro al negocio aparecen siempre uno o dos más que solo hacen mas compleja la decisión...

No sos el único, al menos somos dos!!!

Un abrazo, y tranquilidad....tené la mente en frio al momento de decidir, teniendo en cuenta lo que tus dedos y tus oídos te pidan....y compra lo que mas se amolde a tus necesidades....igual, yo me tiraría por la PRS, son, como vos decís, las vedettes de estos días...

un abrazo!

Posted

Buenas, mira te voy a decir algo que no es nuevo y suena a muy poca onda pero para mi es asi...

Son guitarras masomenos del mismo rango, probalas todas y con la que te sientas más comodo, te guste más como suena, y sientas que es TU viola, andate con esa. Lo importante es que sientas que este hecha para vos, y te sientas comodo. Blues se puede tocar con una paula o una strato igual, metal se puede tocar con una teleca o una jackson o cualquier otra viola.

Sin apuros, tomate tu tiempo y decidi vos cual te gusta/conviene mas.

Posted

A ver....de tocarlas 5 o 10 minutos bajo la (vigilante) mirada del vendedor, una enchufada a un hermoso line 6 (al cual no le pude dejar la señal "limpia" de la cantidad de boludeces que tiene, jajaj...) y la otra a un marshall trans de los chiquitos, de dos canales, son bastante pocas las conclusiones a las que se puede llegar en cuanto a sonido, por ejemplo. No sé cómo se comporta cada una bajo distintas condiciones, si tienen alta o baja ganancia, si "limpian" al bajarle el volumen, si acoplan fácil, si ...............etc.

Lo que estoy pidiendo es que de alguna manera gente que haya tenido contacto con esas violas me tire data posta, para procesarla y cerrar la decisión.

Para saber cuál es MI viola, me la tendrían que prestar 3 horas (3 días, 3 meses....), así veo si me cansa tocarla y llevarla colgada, si se me resbala cuando toco sentado contra el respaldo de la cama viendo tele, si le pego al pote cuando riffeo o rasgueo fuerte, si el puente me lastima la mano de apoyarlo mucho tiempo, si me enamora cuando me quedo mirándola bajo la luz del monitor...etc, etc. Probando un ratito me parecieron las dos, divinas.

El tema es, cualquier data que aporten, será bienvenida, y desde ya muchísimas gracias por haberse molestado en contestar, soy un recién llegado pero ya siento que esto es una hermandad.

Un abrazo.

• Administrador
Posted

PRS sin dudarlo.

La Ibanez mata...pero la PRS está mejor hecha, tiene mejores maderas y mejor electrónica (potes Alpha, mics de Alnico).

Pero como reconozco que soy fana y endorsee de PRS, no confíes en mi opinión. Esperá a que otros te digan algo. :)

Posted

Escuché comentarios buenos de las 2, así que no sé que decirte. Tengo una SE, el modelo Tremonti, y a mi el mango tan ancho no me terminó de cerrar (ojo con el "te acostumbras", no siempre es así). Sacando eso a mi gusto con un cambio de mics suena MUY bien y esta muy bien terminada.

Tratá, si es que tenés la oportunidad, de probar las dos juntas, para tener una buena referencia y poder comparar bien cual te gusta más :wink:

Saludos!

Posted

Uhh que buenas violas, es a lo que quiero saltar, este post me sirve. :P

A mi particularmente me gustan mas las Ibanez, pero no soy quien para recomendarla.

Suerte con la compra, y despues comenta que te compraste, y pone fotos tambien. :mrgreen:

Posted

...probarlas juntas se complica, de las Ibanez SZ casi no hay nada, se dejaron de traer, y cuesta para "un pobre pibe del interior" (jejeje...) encontrar un ítem difícil en la web. Si algún amigo del foro vió alguna SZ320 o SZ520 en alguna vidriera, negocio, etc, desde ya, agradecidísimo si me pasan el dato. Es raro, porque es una gama, la SZ, que en el resto del mundo (según lo que pude leer) está muy bien considerada, en países como UK, USA, Australia, Alemania, donde los tipos tienen de todo para comparar y comprar, y acá pasó sin pena ni gloria y de hecho sus sucesoras, las SZR520 y SZR720, el importador no las está trayendo.

De los mangos, el que más me gustó fue el de la Ibanez, es más estilizado y es tal cual como vos decís eMs, capaz que al grosor del mango no me acostumbro, y el mango es lo que uno más toca de la guitarra, no?

En fin, tal vez deba dejar que la guitarra me encuentre a mí en vez de andar yo buscándola a ella.

Igual el mes que viene un amigo se va a Puerto Rico en un barco de la Marina y se puede traer la viola, por derecha y sin pagar impuestos......veremos.

Gracias a todos por los aportes (jubilatorios...).

Fernando.

Posted

Tuve la oportunidad de probar una SZ520 una vez y me parecio una muy buena viola, muy buena comodidad especialmente. La SE no tuve la suerte de probarlas, pero salta a la vista que tienen mejor hardware y por lo que dicen tambien la electronica es mejor, habria que meterles mano a ver como se sienten a tu gusto. De las SE que pude ver de cerca, me gustaron mas de facha las singlecut. Saludos!