Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, les quería comentar que el otro día permute mi LP por una Squier Deluxe en mercado libre, y bueno la cosa es que la viola me encanta (el mango es lo mejor que hay,el micrófono del puente se la banca de 10 y el daphne blue ess.... :oops: ), aunque hay cosas que no me cierran del todo.

Una de las cosas es el peso de la guitarra. Pesa muuucho y me resulta raro en una Strato un cuerpo tan heavy. Creo haber visto una madera de color marrón cuando le saque la tapa de atras.¿Sera caoba? ¿O el basswood (la madera con la que supuestamente vienen estas guitarras) es igual de pesado?. Si algún otro dueño de una Squier Deluxe me puede comentar su experiencia estaré agradecido.

Otra de las cosas que no entendí bien es la cejuela de la guitarra. Esta un poco torcida (La parte por donde pasa la 6ta cuerda no esta a la misma altura que la que se encarga de pasar la primera). Realmente ya no se si es así (me fije en mi otra Strato y lo tenia igual) o si es que no esta bien colocada en ambas guitarras. Igualmente a lo que iba es que la Squier trastea un poco en el traste 5 de todas las cuerdas. De todas formas, cuando tenga guita (todavía no cobre ¬¬) la voy a llevar al luthier, pero me gustaría saber si el problema viene por lo que comente antes. Gracias :D

Posted

mira! ahora que me acuerdo! en un recital con otra banda amiga.. el otro violero tenia una squier deluxe igual a la mia! creo que era de la primera tanda.. y me acuerdo que comparamos ambas y la de el era mas pesada que la mia.. en cuanto sonido el no noto diferencia y tampoco en el mango.. solo que era mas liviana nomas.

Paso que a el se le rempio la cuerda al segundo tema y yo le preste la mia y el saco esas concluciones.. solo era el peso la diferencia

Posted

Puede que sea Caoba... Pero también puede que sea Cedro!

Por lo que veo en esas fotos, me parece más cedro que caoba.

Squier tiene (o tenía) otro modelo de cedro.

Posted
Puede que sea Caoba... Pero también puede que sea Cedro!

Por lo que veo en esas fotos, me parece más cedro que caoba.

Squier tiene (o tenía) otro modelo de cedro.

Las Vintage modified son de cedro, me parece mas probable a que metan caoba

Posted

Che como para que no quede olvidado lo otro...

0502131703.jpg

Es normal esto? la viola anda haciendo un trasteo mínimo pero no menos molesto... Me resulta raro tanta diferencia entre los extremos de la cejuela.

Posted
Che como para que no quede olvidado lo otro...

0502131703.jpg

Es normal esto? la viola anda haciendo un trasteo mínimo pero no menos molesto... Me resulta raro tanta diferencia entre los extremos de la cejuela.

Mientras la altura de las 6 cuerdas en relación al 1er traste esté bien, no influye nada esté torcido o no.

Es solo un detalle, y creo que demasiado menor para una guitarra de ese rango/precio.

Quedate tranquilo.

• 3 weeks later...
Posted

Yo tengo una Deluxe blamquita, la cejilla en la primer cuerda esta mas abajo que en la sexta.

Nunca tuve problemas, y de peso anda como la classic vibe que tengo, son similares.

La mia es del 2009, la tuya?

Posted

Deluxe Celestita, con Clavijas Gotoh, Texas Special y cejuela de grafito y si, es bastante pesada. Me sorprendió que mi Fender Americana sea más liviana. Pensaba que todas las strato pesaban así.

Por cierto... Creo que la vendo, si alguien está interesado...

Posted

Las Vintage Modified y las Deluxe tienen cuerpo de cedro. Son bastante pesadas. Los modelos sunburst traen un enchapado de madera clara encima, para que se parezca mas al color y veta del fresno, porque el cedro es marrón medianamente oscuro, y tiene otra apariencia.

Con respecto a lo de la cejuela, es completamente normal. La cejuela tiene que cubrir la mitad de la circunferencia de la cuerda, y al ser la primera muchísimo mas fina que la sexta, es de esperarse que haya una diferencia de unas décimas entre una punta de la cejuela y otra. De no ser así, incluso se podría decir que la cejuela esta mal hecha. El trasteo es un tema aparte. Si las notas al aire no trastean, y la acción en los primeros trastes no es muy alta, descartá algún problema de cejuela y preocupate mas por la calibración.

Espero haberte ayudado!

• 2 months later...
Posted
Las Vintage Modified y las Deluxe tienen cuerpo de cedro. Son bastante pesadas. Los modelos sunburst traen un enchapado de madera clara encima, para que se parezca mas al color y veta del fresno, porque el cedro es marrón medianamente oscuro, y tiene otra apariencia.

Con respecto a lo de la cejuela, es completamente normal. La cejuela tiene que cubrir la mitad de la circunferencia de la cuerda, y al ser la primera muchísimo mas fina que la sexta, es de esperarse que haya una diferencia de unas décimas entre una punta de la cejuela y otra. De no ser así, incluso se podría decir que la cejuela esta mal hecha. El trasteo es un tema aparte. Si las notas al aire no trastean, y la acción en los primeros trastes no es muy alta, descartá algún problema de cejuela y preocupate mas por la calibración.

Espero haberte ayudado!

Pensé que había muerto esto jejeje

Mira, es curioso el asunto. Calibrarla ya la mandé y quedo mejor. El tema es que toda la guitarra esta perfecta excepto el sexto casillero que sigue tirando un pequeño trasteo y por eso al ver ese desnivel en la cejuela me preocupe. Pero bueno ya que me decís que es normal no sabría que pensar.

Ahora la viola la tengo en venta y no quiero que el futuro comprador cuando la pruebe crea que lo estoy estafando o algo así.

Posted
Yo tengo una Deluxe blamquita, la cejilla en la primer cuerda esta mas abajo que en la sexta.

Nunca tuve problemas, y de peso anda como la classic vibe que tengo, son similares.

La mia es del 2009, la tuya?

El numero de serie dice ICS09 al principio. Asumo que es del mismo año que la tuya.