Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me surgio la posibilidad de cambiar mi Vox que vengo usando hace un tiempo por un Laney Lx120 twin Celestion.

El Laney tiene 120 watts de potencia solid state (transistorizado), incluye loop de efectos (me serviria para mandarle por ahi pedales de modulacion, delay, chorus, phase, algun POD, etc). Trae tambien dos parlantes de 12'' Celestion Seventy 80 (lei que la respuesta es bastante plana, con un leve enfasis en los medios). Posee un canal clean y otro de distorsion, ambos con ecualizacion independiente. Por ultimo, tiene un panel de efectos digitales tipo chorus, 3 tipos de reverb, 3 de delay, octave y todas las combinaciones posibles. Esto no me interesa ya que ni lo usaria.

Mi principal idea era ir por un valvular pero no llego con el efectivo, y la verdad para usarlo en casa (sin banda) no se si se justifica. Mi "miedo" es que no lo pueda pasar de 1 al volumen del Laney y que el rendimiento sea choto justamente por eso. Tampoco se si habra mucho cambio de pasar de un pre-valvular a un transistorizado (el Vox tiene un par de emulaciones clean muy calidas, y algunas distorsiones tipoAc15/30, JCM 800 muy bien logradas).

Lo usaria exclusivamente con pedales de distorsion, overdrive y modulaciones por el fx loop (o algun line 6 pod) sobre el canal clean.

¿Que les parece, hago el cambiasso o me quedo con mi Vt40+? ¿Estaria dando un paso para atras a nivel calidad o serviria mejor para el uso que pienso darle?

Posted

Uff yo lo usé en salas de ensayo a ese laney y es durísimo, no me gustó porque el ampli por más que lo ecualizes siempre suena a una V. Y suena recontra plástico.

Solo sirve para hacer temas onda pantera, slayer...

El vox es mucho más cálido y versatil.

Posted

No. Pese al wattage, el Vox es mejor ampli. Toque durante medio año, todas las semanas, en un bar que pone su backline y esos dos amps precisamente eran los de viola.

Esta de mas aclarar que siempre elegi el Vox y las razones te las explicaron arriba.

Posted

Cierren el tema, ya decidi, me quedo con el Vox hasta que pegue un valvular chiquito. Gracias por las opiniones a todos!.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...