Juan_5150 Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Nota mod: Título descriptivo. Gente, estoy en la nada misma. Mi situacion es esta: Tengo 4 lucas para invertir en un amplificador que me dure de aca a 5 años por lo menos, o mas si es posible. Mi estilo: hard rock, pero tirando mas a heavy metal. Bandas: Van Halen, Whitesnake, Rising Forse (YJM), Judas Priest. Mi idea es apuntar hacia los amplificadores valvulares y dejar atrás la etapa de los trans. ¿Podrian decirme a que gama apuntar, para luego probar y decidir? Gracias. Saludos. Importante: Tengo esta pedalera. Y Planeo mas adelante venderla y comprar pedales individuales tales como el BOSS DS-1. Quote
Marianobros Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 mira lo ideal seria que llegues a un VE brit road pero sale un poco mas de lo que dispones, fijate de juntar un toque mas o ir por un marshall valvestate o sino un plexi de VE pero despues vas a tener que juntar para la caja saludos Quote
andres elizalde Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 por las bandas que nombras seria un ampli estilo marshall! para que lo queres al ampli? para vivo o para tu abitacion ? Quote
Juan_5150 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Un detalle que olvide nombrar, gracias Andres. Es para tocar en vivo y ensayar tambien. Tengo una banda de los estilos que nombre, y estamos grabando temas y toda la movida. Quote
Ruben42 Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Teniendo esa pedalera, yo te recomiendo que busques algún amplificador con loop de efectos. De esa manera incluso podes usarla de preamp y el amplficador como monitor potenciado. Para esto conectás la pedalera por el return del loop de efectos del amplificador que compres y así obtenes versatilidad con las emulaciones de amplificadores de la pedalera. Si es por recomendar algún transistorizado, los Peavey Bandit andan muy bien. El Marshall 8080 (Valvestate) también. No se si con ese dinero llegas a un valvular que te brinde posibilidad del tono para los estilos que tocas. Quote
Juan_5150 Posted February 4, 2013 Author Posted February 4, 2013 Me quede pensando en algo... ¿Para que quiero un ampli valvular, si no tengo planeado usar la distorsion del equipo? ¿No me conviene comprarme un amplificador con buenos limpios y usar la distorsion de la pedalera? Quote
Gaz Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Me quede pensando en algo... ¿Para que quiero un ampli valvular, si no tengo planeado usar la distorsion del equipo? ¿No me conviene comprarme un amplificador con buenos limpios y usar la distorsion de la pedalera? Vox VT entonces. Quote
Alan.GNR Posted February 4, 2013 Posted February 4, 2013 Me quede pensando en algo... ¿Para que quiero un ampli valvular, si no tengo planeado usar la distorsion del equipo? ¿No me conviene comprarme un amplificador con buenos limpios y usar la distorsion de la pedalera? Los pedales/pedaleras suenan mejor en un valvular, por ahi te conviene comprarte un valvular con un clean que te guste y no darle bola a la disto (en caso de que la tenga) Quote
OwN3r Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 Con esa plata la verdad que muuuchas opciones no tenes, te diria que ninguna hablando de algo nuevo. Lo unico que podrias llegar a conseguir seria un nacional de segunda mano, pero de ahi tenes que contar con una caja... Sino algun combo barato podria ser un Peavey Vk o un Marshall haze, que ambos vienen con loop de efectos, cosa importante debido a tu pedalera creo que el haze se va a llevar mejor ya que buscas un audio marshaloso... fijate que usados conseguis. Abrazo Quote
HM Forever Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 En el Gaso hay un VE Brit Road usado con caja 1x12 con Eminence governor a $4500. Creo que ese es tu ampli, se lo ve en buen estado. Ese modelo lo probé y suena realmente muy lindo, muy buenos clean y suena bastaaaate fuerte. Quote
Juan_5150 Posted February 5, 2013 Author Posted February 5, 2013 Me quede pensando en algo... ¿Para que quiero un ampli valvular, si no tengo planeado usar la distorsion del equipo? ¿No me conviene comprarme un amplificador con buenos limpios y usar la distorsion de la pedalera? Vox VT entonces. Este? Quote
Ruben42 Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 Entre verte un Vox Valvetronix para sumarle esa pedalera, es preferible una potencia más una caja y estás en la misma biggrin Quote
Gaz Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 Entre verte un Vox Valvetronix para sumarle esa pedalera, es preferible una potencia más una caja y estás en la misma biggrin :mrgreen: :mrgreen: Bueno, pero busca un ampli de no mas de 4 lucas. Siendo pre valvular y capaz con las emulaciones tambien puede encontrarle otra vuelta, che... Quote
Ruben42 Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 Nahhhhh!! Es un amplificador digital... :mrgreen: :mrgreen: Esos amplificadores son para simplificar la cosa y cuando mucho sumarle algún que otro pedalín y listo. Quote
Maexchen Posted February 5, 2013 Posted February 5, 2013 En el Gaso hay un VE Brit Road usado con caja 1x12 con Eminence governor a $4500.Creo que ese es tu ampli, se lo ve en buen estado. Ese modelo lo probé y suena realmente muy lindo, muy buenos clean y suena bastaaaate fuerte. Este es tu ampli man, totalmente de acuerdo. Como para arrancar estas más que bien hasta que te puedas comprar un Marshall posta: viewtopic.php?f=196&t=76192 Quote
Marco Vittori Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Generalmente en el Metal (que es lo que toco yo). Si tenes algún ampli a transistores, lo que se recomienda es que tenga un buen clean, con buenos graves y basar tu sonido únicamente en pedales. Si te queres comprar un valvular, es una lastima que no lo uses para distorcionar, ya que es donde mejor andan. No hay nada mejor que las distorciones valvulares. Por el unico lugar donde vas a pasar las violas son, por un par de modulaciones, delays, uno o dos overdrives, un booster y capaz que optas por un Wah y/o un Whammy. Las modulaciones y eso los podes pasar por la loopera del ampli. Despues unos buenos mics de alta ganancia, que pueden ser Seymour Duncan, y un encordado 0.12 Como ya dije, mi recomendacion seria usar la disto del ampli Quote
Juan_5150 Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Bueno, creo que en lo que respecta a valvulares, no me alcanza para mucho, y con suerte llegaba a los 4000. Que otra opciones, no valvulares puedo llegar a encontrar por ese precio ? Aca uno de los chicos me ofrecio el Vox VT40. ANduve viendo precios, en internet y vi un par de marca HIWATT. Rondan los 2500-3000 pesos. Vox, Hiwatt, alguno tiene referencias para acercarme ? Alguno otro mas tambien ! Quote
Juan_5150 Posted February 6, 2013 Author Posted February 6, 2013 Teniendo esa pedalera, yo te recomiendo que busques algún amplificador con loop de efectos. De esa manera incluso podes usarla de preamp y el amplficador como monitor potenciado. Para esto conectás la pedalera por el return del loop de efectos del amplificador que compres y así obtenes versatilidad con las emulaciones de amplificadores de la pedalera.Si es por recomendar algún transistorizado, los Peavey Bandit andan muy bien. El Marshall 8080 (Valvestate) también. No se si con ese dinero llegas a un valvular que te brinde posibilidad del tono para los estilos que tocas. Podes hablarme un poquito mas lo del loop de efectos ? Porque no entiendo mucho de eso. Te agradezco. Quote
Ruben42 Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Teniendo esa pedalera, yo te recomiendo que busques algún amplificador con loop de efectos. De esa manera incluso podes usarla de preamp y el amplficador como monitor potenciado. Para esto conectás la pedalera por el return del loop de efectos del amplificador que compres y así obtenes versatilidad con las emulaciones de amplificadores de la pedalera.Si es por recomendar algún transistorizado, los Peavey Bandit andan muy bien. El Marshall 8080 (Valvestate) también. No se si con ese dinero llegas a un valvular que te brinde posibilidad del tono para los estilos que tocas. Podes hablarme un poquito mas lo del loop de efectos ? Porque no entiendo mucho de eso. Te agradezco. Sobre lo que hace específicamente un loop de efectos de un amplificador, no voy a explayarme aquí, ya que sería generar off topic y aparte hay información de sobra en el foro (usando el buscador vas a encontrar). Ahora bien, tu pedalera tiene emulaciones de amplificadores, por lo tanto podes utilizar el preamp de la pedalera y sumarle los efectos de la misma. Para que esto rinda mejor, en mi experiencia, lo ideal es conectar la pedalera directo al return del loop de efectos del amplificador. Es decir, guitarra - input pedalera / output pedalera - return loop de efectos del amplificador. De esta manera anulás el preamp del amplificador (volumen de los canales y ecualizador) y el ampli pasa a ser más un monitor potenciado y de esta forma los sonidos salen netamente de la Boss. Espero haber sido claro. Quote
Alan.GNR Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Bueno, creo que en lo que respecta a valvulares, no me alcanza para mucho, y con suerte llegaba a los 4000. Que otra opciones, no valvulares puedo llegar a encontrar por ese precio ? Aca uno de los chicos me ofrecio el Vox VT40. ANduve viendo precios, en internet y vi un par de marca HIWATT. Rondan los 2500-3000 pesos. Vox, Hiwatt, alguno tiene referencias para acercarme ? Alguno otro mas tambien ! podes probar el peavey bandit y te sobra para un pedal de distorsión, dicen que entre los transistorizados es uno de los mejores en relacion costo/beneficio (igualmente no lo probe personalmente solo digo lo que estuve viendo) Quote
TSP Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Por lo que te gusta y el presupuesto, fijate si te estiras un poquito y comprar u Marshall DLS 15, no estas lejos. Quote
MaxiMo Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Si tu sonido va para el lado de Marshall y con tu presupuesto llegas a este justo, aunque no se como andará de para vivo o ensayo, seguramente habrá que microfonear, la verdad no lo conozco pero es una belleza!!! Y sino en cabezal, mucho mas lindo!!!! debe andar por los 3.000 calculo Ahora bien si, según tu consulta, pensás sacar todos los sonido de la pedalera, no es necesario que el ampli apunte al sonido Marshall sino que tenga un buen clean para que refleje fielmente las emulaciones de la BOSS. En ese caso antes del VT40 te recomiendo el Fender Super Champ XD, se lo como crudo al vox!!! Usado anda por los $3.000 mas o menos y nuevo creo que llegas bien con tu presupuesto. Tuve uno y es una maravilla el ampli, busca que hay mucha info sobre el, para ensayo alcanza bien sin microfonear y para vivo si es un pub o lugar chico también se la banca; y si el lugar es mas grande lo tiras a la consola por la salida de linea y listo. Yo lo use un tiempo con una Zoom G7 sobre en canal 1 en clean y se llevaban excelente, luego pase a pedales y también tuve buenos resultados. Lo de "se lo come crudo" te lo digo porque al Super Champ se lo vendí a un amigo y dos por tres voy al ensayo de su banda en la que el otro violero tiene justamente un VT40, y he podido comprobar varias veces lo que te digo, tanto en volumen como en calidad de audio, para mi, es superior el Fender. Cuando le vendí el Super Champ a mi amigo pase al Black Soul y ahí es otra historia amigo!!! y por eso mi consejo seria que si llegas a un valvular nacional seria lo mejor, siempre teniendo en cuenta que querés sacar todos los sonidos de la pedalera. Un combo monocanal (con o sin reverb según tus gustos) con buen clean, le tiras la pedalera por el imput y listo. Hasta hace poco llegabas bien con tu presupuesto, habrá que averiguar como están los precios ahora ya que se han disparado un poco de mitad del año pasado hasta ahora. Podrías consultar el Stoner de Vintage Electric, el cabezal debe estar dentro de tu presupuesto y el combo no debe estar lejos, sino hay muchas opciones mas. Acá tenes un poco de info del Stoner y algunos audios viewtopic.php?f=128&t=65544 Saludos!! Quote
Gaz Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Me habia olvidado del Superchamp XD... Totalmente de acuerdo en ese caso. Quote
Patricio73 Posted February 6, 2013 Posted February 6, 2013 Ojo que el vt40+ no tiene loop de efectos. Quote
Recommended Posts